Colombia Colombia · Medellín
Críticas de Guille
27 de marzo de 2018
Le agradezco a Bergman haberla hecho de cerca de hora y media. Juro que la aguanté hasta el final esperando encontrar la razón de los 10 puntos que la mayoría le pone, pero cuando al fin acabó, quedé con un montón de ideas dando vueltas en mi cabeza, lo primero un sentimiento de desconcierto por ése final, si es que así se le puede llamar a éso, podría decir que simplemente terminó, aunque se me ocurre que ante la falta de guión fue abortada y luego reciclada, en fin lo que sea, también me ronda por la cabeza por qué la gente la califica tan bien, y no puedo pensar otra cosa diferente y es que la gente hace las cosas por no parecer inferior a otros, al final todos en su afán de parecer muy intelectuales terminan sobrevalorando lo que ni a ellos mismos les parece bueno, podría entender puntuaciones de 6 o 7, pero 10? Hágame el favor... No le hagan ése daño a la humanidad, sean sinceros y no le hagan perder tiempo a la gente que quiere ver una buena película. Y sí, agradezco que ése suplicio terminará en ésos eternos 90 minutos que por fortuna no fueron 180 como he visto otros bodrios de este tipo. Me aburrí demasiado y si quieren un consejo no la vean, pero sé que al igual que yo caerán porque es inevitable no querer ver una peli calificada con 10 puntos por la mayoría. Pero recuerden, el criterio colectivo suele ser errado, recuerden que los coeficientes intelectuales altos son privilegio de pocos, en esto no funciona la democracia.
27 de marzo de 2023
Siempre he pensado que una película de terror o comedia que bordee los 6 puntos tiene altas probabilidades de ser buena, ya que suelen tener opiniones divididas entre los cinéfilos, y entre unos y otros, un 6 termina por ser un buen botín para este tipo de películas. Antes de proceder a verla me fijé en las puntuaciones de la crítica y allí fue donde me decidí a verla, pues vi que era bastante generosa con la película, así pues, comencé a verla con altas expectativas, y al comienzo no iba mal, pero a medida que va avanzando se va diluyendo y se va haciendo cada vez más infantil e irrisoria, al punto de parecerse a uno de esos capítulos animados de los cuentos de los hermanos Grimm, termina siendo una historia sosa que no asusta en lo más mínimo y que se enfoca en una visión del diablo y el infierno bastante folclórica que por estos días no asusta a nadie. Creo comprender que la generosidad de la crítica en esta página, se deba a la afinidad del público español con sus directores, pero tratando de ser objetivo, realmente es una película muy floja, lo pensaré dos veces antes de animarme a ver una película altamente valorada y generosamente criticada por su público local.
29 de agosto de 2017
Antes de verla lee un poco acerca del parlache (lenguaje callejero de Medellín-Colombia), Debes verla sin prevenciones ni expectativas, no encontrarás actuaciones magistrales ni una película con gran presupuesto, es más bien un experimento cinematográfica con un resultado bastante llamativo y que funciona a manera de documento y denuncia en un país donde la desigualdad prevalece.
16 de octubre de 2018
Mala e innecesaria, no aporta nada además de sangre. Es ridículamente gore, y la historia es demasiado forzada y estúpida. Lo peor es la cantidad de escenas robadas de otras películas como American history X, Natural Born Killers, Pulp Fiction, Inglorious Bastards y hasta Kill Bill. En resumen es un despropósito Hollywoodense, carente de sentido y originalidad.