Las aventuras de Peabody y Sherman

5,9
3.607
Animación. Comedia. Aventuras. Ciencia ficción El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de ... [+]
11 de junio de 2016
Mr. Peabody and Sherman es una película muy variada y entretenida que hace buen huso de los aspectos de su trama para el disfrute familiar.

Este es un largometraje que nos traslada a una historia muy interesante que usa elementos variados en su complemento como las irregularidades del tiempo y aprovecharlos para buenos gags y chistes en su clímax que, al fin y al cabo resulta inteligentemente efectivo y sustancialmente astuto. Además, logra mantener un buen planteamiento en su atmósfera, y consigue ser un film de animación admirable y decente.
Cherry Zambrano
19 de abril de 2020
20 años después de co-dirigir uno de los grandes clásicos modernos del género, "El rey león", el realizador Rob Minkoff regresó al cine de animación con esta primera incursión fílmica de dos personajes surgidos de una serie animada que fue muy popular en Estados Unidos en los años 50 y 60: un niño llamado Sherman y su padre adoptivo, un perro llamado Peabody, quien es el mayor genio del mundo, asesora a líderes mundiales, triunfa en las más diversas disciplinas y entre sus muchos inventos cuenta con una máquina del tiempo que les permite a ambos viajar a las más diversas épocas. A lo largo de una hora y media que se pasa muy rápido, este entretenido film -debut en el cine del guionista Craig Wright, quien ha escrito capítulos de series televisivas como "Six Feet Under" y "Lost"- pasea a sus protagonistas por la Revolución Francesa, el antiguo Egipto, la Florencia del Renacimiento y la Guerra de Troya, teniendo como eje un incidente en el primer día de colegio de Sherman que amenazará el lazo que lo une con el Señor Peabody.

Más dirigido al público infantil que otras producciones animadas de los últimos años, es un nuevo paso adelante de los estudios Dreamworks en su rama animada, que ya cuenta con éxitos tan sonados como la saga "Shrek", "Madagascar", "Kung Fu Panda" y "Cómo entrenar a tu dragón", entre otros.

Ingeniosa y dinámica, con buen ritmo, un logrado uso de un humor blanco y cándido, atractivos y encantadores dibujos y una acertada banda sonora del siempre talentoso Danny Elfman, "Las aventuras de Peabody y Sherman" es otro buen panorama para los más pequeños, en especial por su ternura -no es de extrañar, considerando que Minkoff también tuvo éxito con "Stuart Little" y su secuela- y la diversión que asegura sus viajes en el tiempo. Además, cualquier película que elija esa bella canción que es "Beautiful Boy", de John Lennon, para acompañar una emotiva secuencia de recuerdos paterno-filiales, merece ganarse nuestro corazón.
Lawrence
5 de julio de 2021
Basada en los personajes del segmento "La improbable historia de Peabody" de la serie de televisión "The Rocky and BullWinkle Show", "Las aventuras de Peabody y Sherman" es una película dirigida por Rob Minkoff, director de la ya legendaria "El Rey León".

Creo que el punto fuerte de esta película es que, dentro de que la gran mayoría de películas infantiles siempre intentan enseñar una moraleja moral a los niños, esta película decide también enseñar a los niños , solo que no da ninguna moraleja, sino que enseña a los niños algunos de los acontecimientos más importantes en la historia del ser humano (revolución francesa, guerra de Troya...), además de presentarnos a algunas de las celebridades más revolucionarias de nuestra historia (Leonardo Da Vinci, Tutankamón, etc). En su objetivo de hacer que al terminar la película los niños sepan algo más sobre la cultura general a través de dibujos animados creo que cumple a la perfección, ya que trata de forma muy senzilla la historia para hacerla más llevadera y no tan pesada. En otros aspectos, la animación es bastante buena, aunque tanpoco se podría decir que llama mucho la atención, simplemente es estándar. A lo largo del filme, uno de los recursos más utilizados para hacerla más llevadera es la comedia, que aunque obviamente está dirigida a un público mucho más infantil, hay algunos chistes que a los espectadores algo más mayores les gustará. Por otro lado, considero que el tema de viajes en el tiempo está bastante bien llevado, aunque es imposible no plantearse ciertas paradojas temporales.
"Las aventuras de Peabody y Sherman" es un filme que intenta enseñar a los espectadores más pequeños algo más sobre la historia, cumpliendo con creces, que al fin y al cabo es el objetivo de la película.
EricDiaz646
12 de abril de 2023
“Las aventuras de Peabody y Sherman” trae hasta nuestros días una serie de dibujos animados de mediados del siglo pasado poniendo al dia su formato técnico pero manteniendo, acertadamente, las premisas de una propuesta revolucionaria para la época y que, incluso vista con ojos de hoy en día, conserva un agradable punto de humor inteligente y surrealista: un perro erudito adopta un niño humano y, gracias a su máquina del tiempo, viven estrafalarias aventuras con personajes históricos.

Como es normal, Dreamworks trata de jugar a un doble humor que entretenga a niños a adultos, de modo que en un momento dado los protagonistas hacen ingeniosos comentarios sobre Cleopatra y al segundo siguiente protagonizan un número de Pepe Viyuela que no escatima coscorrones y trompazos. Bueno, no es la gran innovación pero en general funciona y, sin duda, entretiene. A cambio, también es cierto que probablemente la película no va a encandilar a nadie ni va a espantar a nadie: se deja ver, sin más. Eso sí, su calidad técnica marca de la casa, la va a situar siempre medio punto (como mínimo) por encima de la competencia. En general, una opción saludable para pasar el rato con los sobrinos.
OsitoF
13 de octubre de 2014
Te gustará si tienes menos de 10 años. Seguro que aumentó las ventas de perros tras su visionado por parte de los más pequeños.

En pocas palabras: no mola. No es como eso que decían en Pixar de que las películas de animación eran las únicas destinadas a todos los públicos.
Zicmu