Las aventuras de Peabody y Sherman

5,9
3.605
Animación. Comedia. Aventuras. Ciencia ficción El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de ... [+]
30 de marzo de 2014
No hagan el más mínimo caso a todos esos críticos pedantes de las revistas y blogs especializados que le buscan tres pies al gato a esta película y váyanse con sus hijos al cine a verla en familia. Porque "Las aventuras de Peabody y Sherman" es una entretenidísima producción animada que divertirá mucho a los más pequeños y que los padres disfrutarán también gracias a la calidad de la animación, la simpatía de los personajes (en especial la traviesa y simpática Penny, que le da sopas con honda a Sherman cada vez que sale en la pantalla) y a los muchos guiños que contiene la película dedicados a ellos. Y encima, en ningún momento se hace larga, todo lo contrario: te quedas con ganas de más.

La película de Rob Minkoff (codirector en su día de "El rey León" de Disney) es todo un ejemplo de cómo aunar una historia entretenida y solvente con los habituales "valores" familiares (en este caso, la relación padre-hijo) sin caer en la cursilería. Además, supone todo un aliciente para que los más peques descubran la historia sin caer en el tedio y asomarse a géneros como la ciencia-ficción.

LO MEJOR: Los momentazos "¡Yo soy Espartaco!" del doble digital de Kirk Douglas y "Yo hice cosas peores..." de Bill Clinton.

LO PEOR: Lo corta que se hace.
Palasaca
15 de abril de 2014
Es emocionante y loable que alguien se preocupe por intentar crear un guión y una película en la que se pretenda que los niños/as se interesen por la Historia y los conocimientos en general y donde no se tache al protagonista humano de "sabelotodo" con acoso verbal y etiquetas, sino todo lo contrario.
Por otro lado, me encanta que el padre del protagonista sea un perro (y no es spoiler porque lo dicen en el trailer y desde el minuto 0 de la película) porque apartamos de una vez los topicazos y las ñoñerías típicas de otras películas. Es, quizá, un guiño a la diversidad en el tipo de familias. De modo que en ese sentido: "chapeau".

Aunque hasta ahí tenemos la parte positiva. La trama en sí es un poco extraña o esa es la sensación que se queda en el cuerpo tras verla. Es cierto que explicar la película es sencillo y la temática es clara pero la destinaría más a público a partir de 6 o 7 años porque de lo contrario los más pequeños/as la pueden encontrar un tanto repetitiva.

Voto negativo al hecho de que la co-protagonista humana femenina sea un cliché desgastado y sin pretensión de mejora o cambio por parte de los guionistas o el director.
Y por otro lado... ¿Por qué siempre meten a los presidentes de EE.UU. en este tipo de películas? A mí, personalmente, esto ya me aburre. Aunque quizá sea porque aquí no se les tiene el mismo aprecio o no se estudian con tanto patriotismo. Ya cansa.

Aparte de eso, mucho más entretenida, a mi parecer, que por ejemplo Frozen (lo digo por ser coetáneas).

La recomiendo pero tampoco encarecidamente. Debe tomarse como un entretenimiento.
norimaki
23 de septiembre de 2014
Aunque el diseño sea un poco estrambótico (personajes con la cabeza demasiado desproporcionada) y muy simple a nivel infográfico, el desarrollo es bastante divertido.
Este perro empollón y su hijo adoptado viajan por el tiempo, formando líos y resolviéndolos. Visitan la Revolución Francesa, conocen a Leonardo da Vinci y hasta entran en el caballo de Troya.
Los personajes históricos que aparecen aportan el tono humorístico adecuado en este tipo de películas, pero al mismo tiempo creo que pueden despertar interés en los niños por aprender algo de Historia, lo cual siempre está bien.
Se trata de la típica película de animación "estándar" que se mantiene en el 6 de nota, gusta a todo tipo de público, entretiene e incluso puede llegar a hacer reír. Por contra, no tiene nada que la destaque de todas las demás, con lo cual puede llegar a olvidarse fácilmente con el paso del tiempo.
Simplemente, es una más del género de animación. Al menos tiene lo de los viajes en el tiempo, incluso con sus paradojas que tanto juego han dado en la ciencia ficción.
i42poloj
23 de julio de 2014
La premisa es apasionante y tiene muchos puntos a favor como la enseñanza de un poco de historia a los chavales (y no tan chavales), además de unos protagonistas carismáticos y escenas divertidas, pero a pesar de ello da la sensación de que se podría haber sacado más provecho de la historia, que las dificultades del trayecto no están bien distribuidas. Es difícil de explicar lo que intento decir y más aún sin caer en los Spoilers. Digamos que como explica una de las críticas de la página, es una película que está muy mecanizada y previsible en muchos momentos, cuando lo que pide a gritos es soltarse el pelo y ser tan original como la premisa inicial.
Por supuesto tiene encanto, y jamás le pondría menos de un 6 a esta aventura animada, pero me temo que está lejos de las mejores películas del género, e incluso de DreamWorks Animation (está por detrás de las dos primeras de 'Shrek', de 'Cómo entrenar a tu dragón' o 'Kung fu panda'). No creo que llegue al 7.
Tiene algunos golpes de humor bastante buenos, en general su humor está al nivel de las películas de Dreamworks. Y Peabody es un personaje muy bueno por sus características.

Otra cosa que me ha sorprendido son los poquísimos votos que tiene esta película aquí. Con el mío son 968 votos, y es algo que se viene repitiendo en algunas películas de Dreamworks animation, y es sorprendente porque es, tras Disney y Pixar, la productora más mediática y con más éxitos de público y taquilla en el género de animación, y por tanto también tiene mucha publicidad.
No se, yo como la animación es un género que me gusta, estoy pendiente de los estrenos sobretodo de Pixar y Dreamworks (y últimamente de Disney también, viendo las películas tan buenas que está sacando últimamente)
Markisho
27 de septiembre de 2014
Fui al cine a verla por ver algo, sin esperar nada, pero la verdad es que me sorprendí riendo! me gustó mucho... es tierna y los guiños a los personajes históricos me parecieron muy divertidos...
Naylev