España España · Barcelona
Voto de EricDiaz646:
Animación. Comedia. Aventuras. Ciencia ficción El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de ... [+]
5 de julio de 2021
Basada en los personajes del segmento "La improbable historia de Peabody" de la serie de televisión "The Rocky and BullWinkle Show", "Las aventuras de Peabody y Sherman" es una película dirigida por Rob Minkoff, director de la ya legendaria "El Rey León".

Creo que el punto fuerte de esta película es que, dentro de que la gran mayoría de películas infantiles siempre intentan enseñar una moraleja moral a los niños, esta película decide también enseñar a los niños , solo que no da ninguna moraleja, sino que enseña a los niños algunos de los acontecimientos más importantes en la historia del ser humano (revolución francesa, guerra de Troya...), además de presentarnos a algunas de las celebridades más revolucionarias de nuestra historia (Leonardo Da Vinci, Tutankamón, etc). En su objetivo de hacer que al terminar la película los niños sepan algo más sobre la cultura general a través de dibujos animados creo que cumple a la perfección, ya que trata de forma muy senzilla la historia para hacerla más llevadera y no tan pesada. En otros aspectos, la animación es bastante buena, aunque tanpoco se podría decir que llama mucho la atención, simplemente es estándar. A lo largo del filme, uno de los recursos más utilizados para hacerla más llevadera es la comedia, que aunque obviamente está dirigida a un público mucho más infantil, hay algunos chistes que a los espectadores algo más mayores les gustará. Por otro lado, considero que el tema de viajes en el tiempo está bastante bien llevado, aunque es imposible no plantearse ciertas paradojas temporales.
"Las aventuras de Peabody y Sherman" es un filme que intenta enseñar a los espectadores más pequeños algo más sobre la historia, cumpliendo con creces, que al fin y al cabo es el objetivo de la película.
EricDiaz646