Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra

Comedia Con el triunfo de la asistente virtual 'Conchi', Javier (Santiago Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba. Y para rematar, llegará la suegra.
6 de septiembre de 2020
Bueno, debo aclarar que hay cierto cerebro en esta película gracias a cierto plot twist muy orgánico con el que de hecho se rompe la cuarta pared, se mete con nuestros prejuicios personales.
Por lo demás, el elenco es funcional pero los personajes siguen siendo poco naturales y descerebrados, sigue siendo un ir y venir sin mucha congruencia. Pero dentro de ser una película muy tonta, muy aleatoria y con una apariencia de estar completamente descentrada... Debemos reconocerle que está un poco mejor que su antecesora y que logra entretener. Puedes ignorar que sabes que es mala mientras dura su metraje, es simple y no es nada ambiciosa... Pero tampoco es una tomadura de pelo.

No es una buena película, pero tampoco se merece que la descuarticemos ni mucho menos. Por lo que no os la voy a recomendar ir a ver (hay películas mucho mejores en cartelera como Los nuevos mutantes, Tenet, etc.), pero tampoco voy a intentar disuadiros en ningún momento.
Un saludo, nos vemos en las salas de cine.

Aclaración: yo no elegí la película en la ocasión que vimos esta. Pero no me arrepiento lo más mínimo de acceder a ello tampoco.
FictionSeries Javierthehero
11 de octubre de 2020
Santiago Segura pasa de lo zafio, chabacano y grosero de sus Torrentes, que todo hay que decir, han marcado a muchos cinéfagos que no cinéfilos, al comportamiento público disparatado y ridículo de esta supuesta comedia que no tiene ni pizca de gracia, en concreto al público acostumbrado a lo zafio, chabacano y grosero de Torrente, que mira por donde si tenía gracia y era más original que esta fantochada donde nada provoca la risa ni hay disparate alguno.

Cine familiar, pues si; cine soso, apocado y de corto ingenio para ver con los niños, pues si. Aquí Segura ha acertado de pleno.

Cine casposo al que nos tiene acostumbrado Segura, pues no. Cine original con personajes originales al que nos tiene acostumbrado Segura, pues no. Aquí segura defrauda a sus seguidores más extravagantes y excéntricos.
juanjo_torpdo
11 de octubre de 2020
Si la primera parte es original y tiene algo de gracia, esta segunda pierde totalmente la originalidad y la gracia no se sostiene por ninguna parte, gags vulgares y sin sentido, unas interpretaciones bastante malas incluyendo a Santiago Segura y Toni Acosta, unos penosos secundarios y muchos pseudo actores de relleno que lo único que hacen es empeorar la película y, solo, se salvan alguno de los niños que resultan algo graciosos. Por lo demás, Santiago Segura tiene suerte de que la película haya funcionado en taquilla, porque en mi opinión es una marioneta del buen actor que parecía ser en sus inicios. Le pongo un 4 pero la película seguramente merezca menos puntuación.
MANUVARO
2 de agosto de 2020
Dirigida por el propio Santiago Segura, hay que añadirle la coletilla de "La llegada de la suegra", que es algo importante, aunque no se produce hasta bien llegada la mitad de la película. Una dura convivencia entre los hijos y los padres (Santiago Segura y Toni Acosta), entre otras muchas cosas, hará que la cosa se tuerza un poco y la suegra (Loles León) deba acudir al rescate. Como imaginaréis, hay muchos gags, situaciones divertidas y todo tipo de historias que harán que la película avance sin un punto demasiado fijo y algo disperso.

Porque PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2, es una secuela, y segundas partes nunca fueron buenas, dicen. Si bien no es mala de todo, está por debajo de la primera. Entre otras cosas, porque pierde frescura y originalidad, hay gags que no funcionan y conversaciones algo forzadas. Eso sí, el humor de Santiago Segura y la relación que establece con los pequeños surge de manera muy natural y espontánea, y logra arrancar alguna que otra carcajada. Loles León, la invitada extra, demuestra su gran vis cómica; más apagados están Leo Harlem y Silvia Abril, con mucho menos protagonismo.

En definitiva, PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2 es una película que se disfruta. Veraniega, entretenida, con gags que funcionan y otros no tanto. Habrá a quien no le guste este tipo de humor de brocha algo más gorda, otros criticarán que sea todo un pelotazo, pero cuando una película llena las salas de cine, y más en los tiempos que corren, solo nos queda levantarnos y aplaudir a Santiago Segura. Es evidente que la cosa no se quedará aquí, por lo que esperamos una tercera parte que pula algunas carencias. Si queréis pasar una tarde divertida, es una buena opción.
XuCoOo
12 de octubre de 2020
Resumen: Con el triunfo de la asistente virtual 'Conchi', Javier (Santiago Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba. Y para rematar, llegará la suegra.

Crítica: Es una película española de 2020 que es dirigida por Santiago Segura y protagonizada por Santiago Segura, Toni Acosta y los niños. Es la secuela de la primera película estrenada en el año 2019 pertenece al género de comedia familia, con una duración de 96 minutos.

Me ha parecido una película mucho peor que la primera, ha habido ciertos momentos en los que me he reído pero la película en sí no tiene ningún sentido, los personajes se muestran sin carisma, por ejemplo Santiago Segura y Toni Acosta parecían que no estaban agusto con lo que tenía que interpretar, pensaba que en el momento que salía Loles León la película iba a mejorar y lo que ha hecho empeorarla con situaciones no creíbles.

La mitad de las interpretaciones son ridículas e inverosímiles. Los diálogos no son ni graciosos, ni ingeniosos, ni frescos, por lo que la trama no tiene nada de novedoso. Es una película que quizás para un público infantil pueda ser pasable y le guste, pero para un adulto esta nueva película es un despropósito de principio a fin, no hay quien se crea nada de lo que ocurre.

Puntuación: 4/10.
José Ángel Barea Molina