La hora fría

Ciencia ficción. Fantástico. Terror Tras la última Gran Guerra, las armas químicas han causado estragos entre la humanidad. Los hombres se han transformado en peligrosos zombis. Una pequeña comunidad de personas entre las que se incluyen dos niños intentan sobrevivir a esta situación hostil recluídos en un viejo caserón, cuidando de que los Extraños (que así es como llaman a las víctimas de la guerra química) no penetren en su refugio. Pero ese no es el único problema. ... [+]
31 de agosto de 2010
Loable intento español por hacer un cine fantástico de cierta envergadura creativa. En un futuro asolado por la guerra química, unos pocos humanos sobreviven ocultos en laberínticas instalaciones compartidas con dos tipos de seres a cual más letales: "los extraños", una suerte de zombis producto de la contienda, y unas entidades a las que llaman "los invisibles". Éstos tienen la particularidad de congelar todo a su paso durante "la hora fría" en la que hacen acto de aparición (y cuya presencia solo al final cobra algún sentido). Bajo mi punto de vista, éste Mal dicotimizado perjudica la trama ya que distrae la atención en lugar de focalizarla sobre una única malignidad. Además, las secuencias que más tensión deberían transmitir se ven con bastante apatía e indiferencia, resultando más solventes los tramos que narran la convivencia entre los distintos personajes. No obstante, y como apuntaba al principio, es una apreciable tentativa de sacar el cine español del tedio en el que habitualmente se halla inmerso.
KlingonCome
23 de agosto de 2008
Señoras y señores, vayan al parque, salgan a cenar, leénse un buen libro, pero NO pretendan emplear tiempo alguno viendo esta película. Carece de argumento, se desarrolla de manera muy confusa, sin explicar ni razonar porqué el grupo de personas se encuentran en ese lugar tan insólito. Y de entre las pocas razones que los protagonistas añaden para explicar el apocalipsis en el que el mundo se vio envuelto son bastante pobres. No me gustó en absoluto.
Andaluzfeliz
2 de abril de 2008
Ciertamente “La hora fría” es una película extraña dentro de la cinematografía española, la verdad es que la primera vez que vi el trailer me asuste porque me vino a la cabeza ese horror llamado “Moscow Zero”, pero al final ayer me decidí y la vi en dvd.

La verdad es que la cinta de Elio Quiroga es bastante más estimulante que la de Luna y además se nota su voluntad por hacer algo interesante y no una tomadura de pelo. El problema es que “La hora fría” es realmente fría, los actores están totalmente perdidos, parece que al director se le olvidó que una parte del éxito de una película consiste en dirigir a sus interpretes, en conseguir que estos le den vida a sus personajes y los hagan creíbles. Con esto las escenas más íntimas y las dramáticas hubieran ganado bastante, pero hubiera padecido de otro de los errores del guión: los personajes están totalmente desdibujados.

Otro de los defectos de esta película es que se toma excesivamente en serio a si misma e incluso podría decirse que es pretenciosa. Es verdad que muchos de los grandes clásicos de la ciencia ficción tratan de transmitir algún mensaje al espectador, esta también lo intenta, pero olvida que se aprende mejor cuando el mensaje se transmite de un modo entretenido. Las escenas de acción son pobres, sin nervio ni tensión y es una pena, porque hubiera conseguido darle algo de espectáculo y diversión y no me vale la excusa del bajo presupuesto.

Realmente lo que hace de esta cinta algo interesante es la historia (aunque no entren en detalles en lo ocurrido) y la ambientación, conseguida gracias a una oscura fotografía, algunos aciertos de guión (las emisiones televisivas y algunas escenas como cuando el chanquete del espacio les cuenta algún detalle a los niños o el personaje de Magdalena le enseña el cielo a la adolescente).

Aún así queda una cinta que pese a haber podido ser mucho más, al menos resulta interesante y nos regala un plano final tan bello como terrorífico.
Chechu Rebota
23 de marzo de 2009
Por el argumento leido en el videoclub pensé en darle una oportunidad. Vaya horror. A los 15 minutos ya pensé en apagar la tele.
Creo que el intento fue bueno, intentaron hacer una película española fuera de tópicos de cine español. Tal vez la historia en sí estaba bien pensada, pero la forma en que se suceden los acontecimientos... pues eso, un horror.
No sé cuál de los actores lo hace peor, y eso que apenas había guión como para salirse de mal o de bien. Sobreactúan de una manera horrorosa. Se salvan un par de actores masculinos. Y Silke... no me explico cómo es tan conocida. No recuerdo otra película que haya visto de ella, pero aquí lo hace tremendamente mal.

Aburrida y con muy poco sentido. El final es una decepción increible, porque ni ahí entiendes nada.

Para mí, de las peores.
Ladyinblack13
9 de octubre de 2009
Malamalamala. Me meto en el cine y empiezo a ver a un monton de gente fea haciendo el feo y hablando de cosas feas. Me aburro. Se oyen ruiditos, unos salen, otros entran, otros se vuelven locos... Feafeafea. Aparece Silke por alli (que es mala de verdad) con sus gestos feos y su dicción feafea. El final no está mal. Pero no. Por favor si quieren ver ciencia ficcion nacional mirense Los Cronocrímenes.
Etcetera