El dinero

Drama Adaptación de un relato breve de Leon Tolstoi: "El billete falso". Yvon es un joven que es injustamente acusado de traficar con dinero falso. A partir de ese error judicial, la adversidad dominará su vida. Durante su estancia en prisión, el ambiente en el que se mueve lo va degradando y corrompiendo hasta convertirlo en una persona sin escrúpulos ni principios morales. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
6 de septiembre de 2014
Tremendo filme en el que, a través de una magistral narrativa, el director parece querer hablar acerca de la injusticia que domina sobre la imperfecta existencia del ser humano. Bresson consigue hacernos perder el interés por la existencia terrena pero, lejos de mostrar un discurso existencialista abocado al fatalismo, en ésta última película suya (y como en todas las demás), nos da de pasada una indicación, apenas visible que, los que ya la conocemos, sabemos que es la única salida y respuesta a todo interrogante acerca del mal y la injusticia. Hacia esto nos quiere llevar Bresson: a la única salida posible de este laberinto.
IvanCarrera
10 de diciembre de 2008
La película se antoja como una crítica al sistema penitenciario, en donde el individuo es tratado como un simple número, sin importar en ningún momento sus convicciones, pensamientos o sentimientos, funcionando como una especie de alineador personas, que las anula por completo. Entonces al espectador le surge la duda ¿Realmente el funcionamiento de la prisiones es beneficioso para el delincuente o simplemente los mantiene al margen de la sociedad?. En muchos casos paradójicamente la justicia se vuelve injusta y condena y alinea a inocentes para convertirlos, en muchos casos, en futuros delincuentes.
o0_oscar_0o
23 de julio de 2013
Esta historia de niños de papá ladronzuelos e inocentes que pagan el pato podría haber tenido más interés con uun poco más de acción, o por lo menos, algo más de sentimiento.

Presentar los hechos tal y como son, sin apenas ninguna explicación, friamente, como si fuera una noticia escondida en las páginas interiores de un periódico, no facilita que el espectador se inmiscuya en la historia ni en los personajes, que deambulan por la escena como marionetas sin vida manejadas por los hilos del destino
jpirisb
9 de marzo de 2009
108/05(03/03/09) Con lo corto que es su metraje y lo larga que se me ha hecho. Su ritmo me resulto lento, con una atmósfera fría y distante, no empatizo con los personajes........Un film en el que apenas hablan, todo se sugiere a base de elipsis, muertes, atracos, huidas, se hacen fuera de plano. Hay formas más amenas de enseñarnos como cualquiera llevado a una situación extrema nos podemos corromper. Esperaba mucho de este film, pues de su director Robert Bresson he visto “Diario de un cura”, “Un condenado a muerte se ha escapado” y “Pickpocket”, las cuales me gustaron bastante, pero este que fue su último trabajo como realizador me ha decepcionado mucho. Recomendable a los que gusten de cuentos morales. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
<< 1 2 3 4 5