Ronin

Acción. Thriller Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.
29 de abril de 2011
Sí, la peli es mejorable. Falta empatía. A ratos la trama tienen un punto Guerra Fría que ha envejecido en demasía. Pero...

...cualquier filme de acción con escenas automovilísticas tan buenas que se conviertne casi de inmediato en clásicas merece un respeto.

En ese aspecto, Frankenheimer era un hacha.
metabaron
10 de febrero de 2009
El veterano realizador John Frankenheimer nos ofrecía su último saludo dando una lección de cine para las generaciones venideras. Frente a las espectaculares producciones llenas de efectos especiales (hoy en día digitales), abuso de cámara lenta y explosiones.

Frankenheimer demostraba que todavía se puede hacer una película entretenida fabricada con métodos que hoy en día se consideran antiguos o artesanales. El relato combina una cierta intriga y acción en una trama con trasfondo de espías, aunque muy alejado del glamour de James Bond. Un grupo de “profesionales” son reclutados para realizar un trabajito aparentemente sencillo sin embargo detras de esa acción se esconden poderosos intereses de los cuales no llegamos a saber gran cosa.

El guión es tremendamente efectivo consiguiendo mantener el interés por una trama la cual sólo algunos personajes que aparecen en la película parecen conocer todos los detallas, mientras que el espectador va descubriendo los hechos parcialmente. Aunque en realidad lo que importa em realidad son las escenas de acción, persecuciones, tiroteos, bien planificados y resueltos con efectividad y contundencia, sin alardes.

Quizás el film está demasiado orientado precisamente a esas escenas, utilizando la trama para justificar las posteriores persecuciones y mantener el interés del espectador, y además cuenta con un buen reparto de actores como Robert De Niro, Jean Reno (estupendos los dos), Natasha McElhone, Sean Bean (como siempre haciendo de malo) y Jonathan Pryce. Un ejemplo de buen cine “a la antigua”.
manulynk
24 de octubre de 2013
Esta me parece una película seria, de acción, de espías y traiciones. Es una cinta de acción con buenas persecusiones de vehículos y muchos disparos, pero lo que más me gusta es su trama, todo el misterio que rodea la “maleta” y como los protagonistas trabajan para conseguirla, lo único que me pareció algo excesivo es tantas traiciones pero igual es muy buena.

De Niro y Reno hacen buena pareja en pantalla aparte de su sobrada calidad actoral, el resto me pareció bastante bien, lástima que no murió Sean Bean esta vez.

¿Y alguien podría decirme que había en la condenada maleta?
Daniel Quintero
14 de febrero de 2012
Desde luego es una película de acción y suspense de cinco estrellas. De Niro, en una actuación de tipo duro fuera de todo tópico y absolutamente memorable, forma con Reno un dúo de veteranos armados tan solvente como épico. El romance hace una sutil y ligera aparación de pasada que no resta ese aire varonil del que se reviste la película. Las persecuciones son de las mejores que ha parido Hollywood. La experiencia de Frankenheimer, forjada duramente con muchos años de trabajo en la industria cinematográfica, se hace palpable en esta cinta que debería ser vista, al menos dos veces, por todo aquel que guste de buen cine.
John Chisum
21 de abril de 2012
Gran película de acción que atrapa y no te suelta hasta el final. El reparto es magnífico con una gran cantidad de caras conocidas, lo mejor en este aspecto es la excelente química entre mi queridísimo Bob y Reno. La trama que sin ser nada del otro mundo, cumple su función y es muy entretenida, además la ambientación Europea es muy agradable Numerosos tiroteos y persecuciones adrenalíticas rodadas a la perfección y sin ningún uso de tecnología digital, realizadas por especialistas de toda la vida, por lo que resulta mucho más espectacular. Una película de acción muy por encima de la media y totalmente recomendable. Notable.
espagueti con tu sangre