Críticas de John Chisum
1 2 >>
21 de marzo de 2013
Esta película esta bastante bien. De las que te arreglan una tarde de domingo. Buen ritmo y buenas interpretaciones. De hecho, Connery capta la esencia del personaje al instante, pero podría haberle dado un poco mas de "vidilla". Sin embargo, al final me quedé con la sensación de que le faltaba algo, que yo creo que podía haber sido un poco más de tensión judicial, que apareciesen algunos duelos verbales entre abogados y y truquillos de viejo zorro en los tribunales.
Al final, se parece un poco a Testigo de cargo y bastante a El cabo del terror.
Lo que más gusto quizá es el hecho de que tiene un marcado estilo de los años noventa (justo es del 95). Con lo cual, los que como yo opinen que en los noventa se produjo una renovación en Hollywood, que le dio al cine un gran empujón, que la vean.
2 de diciembre de 2012
El título de mi crítica lo considero sobradamente justificado porque conforme revitaliza Francia, París, revitaliza el espectador. ¿Enumerar características del filme? Desde luego. ¿Con adjetivo adjunto? Faltaría más. Fotografía excelente, música suprema (de las que no se pueden repetir cosa parecida), dirección magistral, actuaciones esplendidas, magnífica recreación histórica, emotivo patriotismo francés (que no chovinismo), muy buenas escenas de acción, pedazo de guión... Y así indefinidamente. Cada escena, cada diálogo merece la pena. ¿Que puede parecer subjetiva esta crítica? Claro, si no no sería una crítica. Recomendable a todo el mundo menos a aquellos que solamente por el sencillo (y muchas veces afortunado) hecho de que una película sea en blanco y negro ya no quieren verla.
Hay quien decía que esta película es que "tiene un no sé qué". Y coincido plenamente, tanto que hace que sea una de las mejores películas europeas y de la Segunda Guerra Mundial que haya visto nunca.
Vive la France!
14 de febrero de 2012
Desde luego es una película de acción y suspense de cinco estrellas. De Niro, en una actuación de tipo duro fuera de todo tópico y absolutamente memorable, forma con Reno un dúo de veteranos armados tan solvente como épico. El romance hace una sutil y ligera aparación de pasada que no resta ese aire varonil del que se reviste la película. Las persecuciones son de las mejores que ha parido Hollywood. La experiencia de Frankenheimer, forjada duramente con muchos años de trabajo en la industria cinematográfica, se hace palpable en esta cinta que debería ser vista, al menos dos veces, por todo aquel que guste de buen cine.
26 de enero de 2012
La película en sí no está mal. Buenas dosis de acción, una trama cuidada, un argumento creible y unas actuaciones aceptables. Yo al principio la quise ver exclusivamente por la presencia de Robert de Niro. Por favor, que nadie lo haga. Sale muy poco y en ese sentido decepciona. Fue para mí una sorpresa la actuación de Clive Owen, que perfila el carácter de su personaje realmente bien, teniendo en cuenta que su personaje es el más trabajado e interesante de toda la película. La pelea entre Statham y Owen en el hospital, no tiene desperdicio.
En conclusión, le recomiendo a todo el mundo esta película.
8 de noviembre de 2011
La concepción que en general se tiene de esta película, y a juzgar por las votaciones, podrían llevar a error al interesado que acudiese a esta página para leer críticas sobre el filme en cuestión. La película es muy recomendable. Entretiene mucho. Lo único que hay que esperar un poco al principio, hasta que se entra en la trama. No es más que un poquitín, en serio. La actuación de Hackman y la del ruso son muy buenas, y entre ellos se entienden muy bien como dúo. Tiene acción, comedia e intriga. Una intriga que, gracias a Dios, se basa en una trama sencilla. Porque es que hay películas de espionaje que parecen puzzles chinos y otras que son todo pataditas y disparos. Ésta no. El final podría dar para más pero con todo no está nada mal. Yo la fuí a ver con más bien poca gana (sólo porque soy un incondicional de Hackman) y al final me entretuvo mucho. Por supuesto, para los fans de Gene Hackman: que la vean.
1 2 >>