Entourage: El séquito (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2004-2011). 96 episodios. Narra la vida cotidiana de Vincent Chase (Adrian Grenier), un atractivo y brillante actor de Hollywood, y de su grupo de amigos. La carrera de Vince está en pleno auge, pero él procura que su nueva posición social no lo aleje de sus amigos de la infancia, con los que creció en el barrio de Queens, en Nueva York. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2013
Quizá esta serie no sea el mejor producto de HBO en cuanto a calidad, es posible que muchos de sus episodios sean previsibles, que se pueda acabar haciendo repetitiva y que algunas situaciones denoten falta de creatividad por parte de los guionistas por quedar inconclusas. Está claro que no estamos ante Los Soprano o The Wire, pero creo que esta serie no aspira a eso, y cumple su función a lo largo de 8 temporadas, lo cual también es complicado. El propósito de esta serie es exitoso, consigue que le cojas cariño a unos personajes muy acertados, y te mantiene siempre atento a sus andanzas, a veces más interesantes o menos, en ocasiones simplemente anecdóticas, pero siempre divertidas o al menos curiosas. Y creo que también merece ser vista por el grandísimo elenco de actores invitados y personajes famosos que van apareciendo durante toda la serie, la mayoría de ellos interpretándose a sí mismos:

Scarlet Johanson, James cameron, David Faustino (el chico de Matrimonio con hijos que pocas veces volvió a salir en pantalla), Ralph Macchio, James Woods, Malcom Mcdowell, Mark Whalberg (productor de la serie y en cuya vida se basa la sitcom) Jessica Alba, Bob Saget, Mandy Moore, Hugh Hefner, Brooke Shields, Paul Haggis, Seth Green, Edward Burns, Martin Landau, Dennis Hopper, M. Night Shyamalan, Snoop Dogg, Adam Goldberg, Gary Busey, Peter Jackson, Anna Faris, Sidney Pollack, Stellan Skarsgard, Jason Patric, Jamie-Lynn Sigler, Frank Darabont, Gus Van Sant, Martin Scorsese, 50 cent, David Schwimmer, Peter Stormare, Aaron Sorkin, George Segal, Zac Efron, Bono, Matt Damon, Lebron James, Nick Cassavettes, Mike Tyson, Tom Sizemore, Stan Lee, Jessica Simpson, Sasha Grey, Lenny Kravitz, Carrie Fisher, Rob Morrow, Bob Odenkirk (Saul Goodman en Breaking Bad), Queen Latifah, Christina Aguilera, Eminem, John Cleese, Kevin Love, Christian Slater, Scott Caan, Johnny Galecki, David Spade…

En fin, solo por todos estos cameos y por el cariño que se les coge a los personajes, merece ser vista.
nacho7
9 de junio de 2008
Otra serie divertidísima, de episodios breves, concisos y directos dentro de una estructura muy bien organizada que permite a través de estos breves capítulos sustentar una trama mayor, que aunque sirve de mero pretexto para esas aventurillas lo cierto es que también resulta lo suficiente interesante como para mantenerte expectante a la espera siguiente episodio.

La serie retrata de un modo dinámico y con un constante sentido del humor de trazo más bien grueso, pero fantástico, la vida y milagros de una estrella de cine emergente y los compañeros que unas veces la ayudan, otras le acompañan y otras se aprovechan de su situación. Las actuaciones resultan convincentes, destacando por encima de todos el personaje de Ari, que simplemente es un crack, y como no también se agradecen los múltiples cameos muy bien puestos de varias estrellas reales que se prestan a este juego.

Podría seguir hablando muchos más aspectos, pero realmente creo que todo es secundario, lo que realmente importa es que es una serie divertida, muy entretenida y además interesante, con un guión cuidado y tramas que aunque sean secundarias enganchan, en definitiva, una serie que para echarse unas risas es de lo mejor que hay a día de hoy.
Simpkins
24 de octubre de 2010
Cuando vi el primer capítulo de la serie, pensé que realmente era una tomadura de pelo...e inmediatamente (con espíritu prejuicioso y unas pinceladas de cinismo) me pregunté qué dirían si Blair (Gossip Girl) en vez de acaudalada universitaria fuera una actriz de culto... ¿recibiría también el aplauso de público y culto??)... Me equivoqué.

Entourage llevaba el sello de HBO, pero me resistía a creer que ese escenario de Peter Pan donde los protagonistas se niegan a crecer y esa inmadurez de los cuatro, pudieran merecer los infinitos halagos de artículos y conocidos.

Pero no se trataba de superficialidades de guays... ni de inyectarnos moralina de éxito hollywoodiense. Entourage te emociona.Ari Gold enamora... Vincent Chase te hace enloquecer. Y gracias a la pequeña pantalla recibes 40 min de felicidad mientras admiras los desafíos de una amistad a quemarropa y te involucras en la elocuencia y sensatez con Erik...

Entourage es el arte del buen hacer, saborear el juego del poder, la factura del glamour... Sin melodramas, ni romances épicos, ni situaciones aburridas. Sólo fiestas, diálogos, negocios y artimañas y cameos de estrellas....

¿cuál es el secreto de utilizar estos únicos ingredientes sin sucumbir a la superficialidad? Sea como fuere , Entourage lo ha logrado...
payamala
19 de diciembre de 2011
He decidido darle esta nota porque esta es la primera serie con la que no me he aburrido en ningún capítulo. Normalmente, con la mayoría de series que veo, a medida que van sacando nuevas temporadas, voy bajando mi interés, hasta que en muchos casos, o la dejo de ver o la sigo viendo pero deseando que se acabe. Sin embargo, con Entourage esto ha sido diferente. Si bien, durante la primera temporada no me terminaba de convencer a partir de la segunda todo cambió, ya que a parte de las fiestas, chicas y alcohol, aparecieron los problemas tanto sentimentales como en el trabajo.
Además, otra cosa muy importante para que nunca me haya aburrido con Entourage es la duración de los episodios (de 30 minutos como mucho). Esto, a parte de que influye en que el ritmo nunca decae, hace que sea la serie perfecta para todas esas horas muertas del día en las que lo único que te apetece es estar relajado pasando un buen rato.
También, me gustaría destacar la gran cantidad de cameos de toda la fauna de Hollywood o de estrellas del deporte. Cameos, que muchos de ellos podrían incluso considerarse parte del reparto pues tienen mucha importancia en el argumento de la serie, como por ejemplo, Mark Cuban (propietario de los Dallas Mavericks), Sasha Grey (actriz porno), Mandy Moore ( actriz) o James Cameron (director).
Del elenco principal me gustaría destacar a Kevin Dillon ( Johnny Drama), Jeremy Piven (Ary Gold) y Rex Lee (Lloyd). Quizás es con Drama con el que me más me he reído, por ejemplo en esos castings en los que hacía su particular "calentamiento" para quitarse los nervios, o esa manera tan particular de ligar. Pero para mi lo mejor es sin duda Ari Gold, y en particular su relación con su ayudante Lloyd. Siendo un personaje totalmente odioso, creo que es al que más cariño se le acaba cogiendo a pesar de sus maltratos verbales hacia Lloyd, que a pesar de todo lo adora.
davidpol
26 de agosto de 2014
Entourage tiene todo lo que necesitamos ver para amar y odiar a Hollywood por parejo. Es una visión cruda, descarnada y llena de humor sobre lo que implica vivir en Los Ángeles, ser parte de la meca del cine y trabajar con estrellas. Al comienzo es como un documental que sigue a cuatro tipos: Chase, E, Drama y Turtle. Luego esos cuatro tipos son simplemente un "séquito" que va en busca de la vida en medio de los millones que puede mover Chase, el actor, la estrella, el hombre, el amigo. Y la historia perfila un gran guion con el desarrollo de una sencilla pero muy interesante relación laboral, profesional y personal entre cada uno de los amigos y sus rollos. Y cuando vamos comprendiendo que de amistad va la cosa aparece un personaje que seguramente se convierte en el más inmortal del la serie, el manager, Ari Gold, extraordinario personaje interpretado por Jeremy Piven. Y ya no son solo cuatro, ahora son cinco y la serie se convierte en una grandiosa aventura de encuentro con el cine, la televisión, los detrás de cámaras de la vida.
Las temporadas tienen sus mejores momentos sobre todo hasta la quinta. De ahí en adelante se hace difícil igualar lo ya logrado. De hecho, en la octava y última, la torre se va cayendo poco a poco y los personajes se van desvaneciendo como si fueran ya no de una serie sino de una telenovela. A pesar de ello, sigo recordando con gusto lo que esta serie me suscitó y los grandes capítulos en los que todo podía configurarse como una recreación profunda que posa de superficial sobre lo que es el cine actual y la visión de la noche y el día de una estrella.
Valetamayo