España España · Madrid
Críticas de nacho7
8 de julio de 2008
La verdad es que no coincido demasiado aquí con los usuarios de Filmaffinity, aunque valore positivamente la película.

A mí, lo que más me gusta de esta peli es el principio, cuando Al Pacino y John Cazale entran al banco y empieza todo, cuando la televisión todavía no ha descubierto que el banco está siendo atracado y cuando se producen las primeras situaciones con el banquero y con las otras trabajadoras. Me gusta sobre todo ese principio, divertido, gracioso, con ritmo, cuando Al Pacino todavía no desvaría y con John Cazale, que mostrando muy poco, dice mucho de su personaje.

Lo demás me gusta un poquito menos, me parece que a Sidney Lumet se le va un poquito de las manos la peli a veces. Seguramente otro director lo habría hecho mucho peor, pero eso no quita que haya partes aburridas, como por ejemplo cuando Al Pacino sale a la calle a dar voces, o esas largas escenas con Pacino gritando y la gente de la calle apoyando...etc. Seguramente son escenas necesarias, pero se hacen aburridillas.

A destacar, la ambientación, las escenas divertidas y conversaciones dentro del banco, la empatía que te producen los atracadores, el ambiente claustrofóbico dentro del lugar, y el personaje del compañero de Pacino que aparece a mitad de la película. También John Cazale me gustó bastante, y considero original la manera de la que se produce el final.

Cosas que no me han gustado: alguna escena larga y pesada, las conversaciones de Pacino y el policía (Charles Durning), y el mismo Al Pacino, que me parece muy sobreactuado, y que cuando tiene que demostrar su nervio y transmitir emociones, no lo hace.
Seguramente sea criticado negativamente por no gustarme Pacino en esta peli, pero es lo que hay.
23 de enero de 2006
Pufff, que voy a decir de esta película, no soy capaz de sacarle fallo a esta maravillosa obra de arte. Magistral dirección y personajes representados por unos grandísimos actores que no pudieron hacerlo mejor. Este filme es una dura reflexión sobre la vida en la cárcel, que te hace odiar la crueldad y reflexionar sobre lo maravillosa que es la amistad. Genial banda sonora e increíble final para una película magistral, cautivadora de principio a fin.

Se merece el 10 de sobra. Si yo hiciese una película, querría que fuese como esa.
6 de septiembre de 2013
Quizá esta serie no sea el mejor producto de HBO en cuanto a calidad, es posible que muchos de sus episodios sean previsibles, que se pueda acabar haciendo repetitiva y que algunas situaciones denoten falta de creatividad por parte de los guionistas por quedar inconclusas. Está claro que no estamos ante Los Soprano o The Wire, pero creo que esta serie no aspira a eso, y cumple su función a lo largo de 8 temporadas, lo cual también es complicado. El propósito de esta serie es exitoso, consigue que le cojas cariño a unos personajes muy acertados, y te mantiene siempre atento a sus andanzas, a veces más interesantes o menos, en ocasiones simplemente anecdóticas, pero siempre divertidas o al menos curiosas. Y creo que también merece ser vista por el grandísimo elenco de actores invitados y personajes famosos que van apareciendo durante toda la serie, la mayoría de ellos interpretándose a sí mismos:

Scarlet Johanson, James cameron, David Faustino (el chico de Matrimonio con hijos que pocas veces volvió a salir en pantalla), Ralph Macchio, James Woods, Malcom Mcdowell, Mark Whalberg (productor de la serie y en cuya vida se basa la sitcom) Jessica Alba, Bob Saget, Mandy Moore, Hugh Hefner, Brooke Shields, Paul Haggis, Seth Green, Edward Burns, Martin Landau, Dennis Hopper, M. Night Shyamalan, Snoop Dogg, Adam Goldberg, Gary Busey, Peter Jackson, Anna Faris, Sidney Pollack, Stellan Skarsgard, Jason Patric, Jamie-Lynn Sigler, Frank Darabont, Gus Van Sant, Martin Scorsese, 50 cent, David Schwimmer, Peter Stormare, Aaron Sorkin, George Segal, Zac Efron, Bono, Matt Damon, Lebron James, Nick Cassavettes, Mike Tyson, Tom Sizemore, Stan Lee, Jessica Simpson, Sasha Grey, Lenny Kravitz, Carrie Fisher, Rob Morrow, Bob Odenkirk (Saul Goodman en Breaking Bad), Queen Latifah, Christina Aguilera, Eminem, John Cleese, Kevin Love, Christian Slater, Scott Caan, Johnny Galecki, David Spade…

En fin, solo por todos estos cameos y por el cariño que se les coge a los personajes, merece ser vista.
20 de agosto de 2008
Yo fui al cine con muchas ganas de que esta película me sorprendiese, porque la verdad es que la cosa prometía: Una película de ciencia ficción, con viajes en el tiempo, dirigida por un director prometedor que había sido nominado a un Oscar por un cortometraje, con un título y un cartel atractivos... parecía la mejor oportunidad para hacer algo diferente en España y que saliese bien.

La película arranca bien, van sucediendo las cosas, te engancha y la verdad es que no pierdes el interés en ningún momento. Aparece Bárabara Goenaga y la película crece, pero tambien tiene el lastre de tener a Nacho Vigalondo como actor, que en mi opinión, no sabe llevar el peso del papel (Y eso que en algún corto ha demostrado actuar bien).

Podemos ver detalles de calidad, como el hombre enmascarado, la locura de Karra al volver atrás en el tiempo, las situaciones que se repiten desde distintos puntos de vista... pero la cosa se empieza a complicar demasiado, el guión es muy enrevesado y acabas por perderte un poco con tanto viaje... está tan machacado y tan bien pensado, que es difícil entenderlo todo a la primera (a excepción del que lo ha escrito)

Entonces, creo que se pierden un poquito las ganas cuando se vapulea tanto la mente del espectador, que anda un poco perdido, y a veces da la sensación de que un guión tan complicado debería llevarlo a la pantalla un director más experimentado. Mi sensación final es que me quedo a medias, que me falta algo, pero que 'Los Cronocrimenes' está muy trabajada, es interesante, y es una bocanada de aire fresco al cine español, que por primera vez, a mí, me ha recordado algo al cine americano, al bueno, al inteligente.