South Park (Serie de TV)

South Park (Serie de TV)
1997 Estados Unidos
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
6,8
84.806
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1997- ). 26 temporadas. Serie de animación con mucho humor negro que narra las aventuras de cuatro chicos muy gamberros que viven en la peculiar ciudad de South Park, Colorado. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2018
Cuando el reinado absoluto de Los Simpson como serie de animación adulta a seguir empezaba a flojear, apareció South Park, que casi hace parecer a los seres amarillos de Matt Groening unos tiernos Mickey Mouse.
Con toneladas de incorrección política, insultos, sexo, muertes (las de Kenny, básicamente; el gag más recurrente y conocido de la serie), muchísimo humor negro y cantidad de momentos groseros, South Park ha hecho la que es quizás una de las más ácidas y salvajes críticas de la sociedad que hemos visto en muchos años. De la sociedad americana y de la mundial, ojo.
Eso sí,es para adultos completamente, ¿eh? Cuidado con ponérsela a los niños sólo porque es de animación... que a esta servidora le pusieron algunos capítulos en aquel entonces, con unos tiernos 10-11 añitos, y casi le provoca un trauma. Para todos los demás, una más que recomendable bofetada de humor muy gamberro en toda la cara.
Sibila de Delfos
22 de mayo de 2012
Genial serie.
Todos los personajes son únicos, tienen su personalidad y son coherentes consigo mismos. El inteligente Stan que, normalmente, no se deja guiar por sus emociones. El más pasional Kyle que tiene un código moral muy fuerte a pesar de algunas crueldades infantiles propias de la edad. El xenófobo, machista, homófobo, (...), Cartman, que tiene más personalidad que mucha gente de la vida real. El callado Kenny, que le gustan los chistes guarros y las mujeres desnudas. El tímido e ingenuo Butters, que confía demasiado a veces en quien no debe. El pasota Craig, quien vive la vida a su manera sin importarle mucho los demás. Y así podría hacer una lista de 200 páginas para describir a cada personaje de esta maravillosa serie, que hace tiempo se ha convertido en mi favorita ante el bajón de los Simpsons. El mensaje moral es brutal y directo. Directísimo.
Te enseñan a vivir la vida no sólo de una manera justa, sino también inteligente. Las parodias que hacen de hechos reales, películas, series, libros y videojuegos están increíblemente bien montadas. Además de todo esto, es divertidísima. Como me río con esta serie. Y la población adulta de South Park me parece una recreación casi perfecta de la sociedad. La sociedad se mueve como borregos, y los cultos y rechazos de la sociedad son totalmente absurdos. Nunca entenderé por qué los "artistas" de programas tipo "Sálvame" no se mueren de hambre, ya que no crean ningún bien, y el entretenimiento basado en reírse y espiar vidas de otros me parece mezquino e idiota. Eso ya no es arte, no enseña nada creado por alguien, no tiene algún mensaje que mostrar, no sale del alma...
En fin, divago. La sociedad demuestra como año tras año vota a aquellos que tantas veces le decepcionan y jura nunca volver a votar. La sociedad no acepta a alguien que adopta un perrito desaliñado por la suciedad del animal en cuestión. Y si un político sale con unas palabras super mezquinas y de mala persona, se le acepta, que se le va a hacer. Así va el mundo.
Ojalá viviera en South Park.
Inspector_Hoffman
17 de octubre de 2017
Siento un profundo respeto por aquellos que no se quedan en las zonas de confort, aquellos que están siempre en los límites del humor, de la corrección, de lo aceptable e incluso, por qué no decirlo, del mal gusto. Los responsables de esta serie llevan veinte señores añazos allí, en la cresta de la ola del humor y la crítica social.

Mi mas sincera admiración para ellos.

Soy de los que han apreciado esta serie y la han disfrutado desde los inicios, soy de los que la comparaba con las otras grandes series de animación, desde los inicios también.
Soy de los que ahora, tras 20 años en el aire, la sigue disfrutando y la sigue comparando, esta serie ha sabido mantenerse desde 1997 sin bajar el pistón de su nivel de crítica, cinismo y humor irreverente, sin traicionarse ni flojear. Es impresionante lo que han hecho. Y es mas impresionante aún, si seguimos comparando (yo lo hago desde el principio y no voy a para ahora) con lo que hicieron las otras grandes series de animación durante sus años de emisión...

Pienso que el único punto débil (por llamarlo así) es que carece de un personaje al que adorar, "el favorito" de cualquiera.
Eso si, tiene al mejor personaje creado en cualquier tipo de ficción, en mi humilde opinión, que no es otro que Eric Cartman.
Pero claro, Eric es odioso e irritante, es manipulador y racista, es egoísta y avaricioso, por eso South Park no es "la mejor serie de la historia" para la mayoría, al carecer de ese protagonista central del que uno se puede llegar a enganchar, a quererlo, a empatizar con él/ella.

Por otro lado, los creadores son unos maestros a la hora de criticar a la sociedad, a la clase política, y en general al que se les ponga por delante... Así mismo, son unos verdaderos maestros en la "reducción al absurdo" de los temas que tratan.

Como pequeña critica no estaría mal que indagaran en mas en tramas para las madres de los niños, a mi juicio están algo infrautilizadas.
achilipum
9 de abril de 2011
South Park posee una animación sencilla, pero unos personajes inolvidables y un humor extraordinario. Sí, a ratos hasta a mí me cansa la violencia explícita, pero nunca es gratuita como en cierto programa plagio de los Simpsons. South Park no es un programa sólo para niños, al principio abusaban de ciertos gags pero luego avanzaron a niveles de calidad insospechados. No es la mejor serie animada de la historia, pero es bastante divertida y crítica. Y no, los niños no se vuelven locos por ver esto.
juancine
9 de marzo de 2018
Sin ninguna duda esta es la mejor serie de televisión de la historia... para mí. Superando a The Wire y a Los Simpsons, en mi top 3.

La honradez, la veracidad, la honestidad de sus autores, la crítica mordaz y el tono humorístico rozando el absurdo sólo para mentes algo inteligentes, y sobre todo informadas, le hacen una serie algo difícil de alcanzar al gran público. Si a eso le unimos su lenguaje que le impide salir en los prime time hace que su puntuación global baje.
Para mí no.
Spidigonzalez