España España · España
Críticas de juancine
1 2 3 >>
22 de marzo de 2011
Cuando vi esta película tenía 9 años, así que no digan que es una película que los niños disfrutarán. Es un película simplemente horrible, recuerdo estar toda la película esperando a que algo gracioso ocurriera y depronto se acabó con uno de los peores finales que he visto. Todo es vergonzoso en esta película, las actuaciones, la fotografía pero si hay algo que merezca ser recordado para no volverse a repetir es el guión que construye una historia sin pies ni cabeza, con chistes sin gracia, que como ya les dije no divierten ni a los niños. A veces hablo con mis amigos y todos concordamos en que es una de las peores películas que existen.
18 de julio de 2011
Primero que todo quiero decir que no me he leído los libros, ni sé si la película sea fiel, así que sólo la valoraré solo en su aspecto cinematográfico y no en el de su fidelidad a la fuente literaria.
Harry Potter ha sido una saga impresionante sobretodo en el número de fanáticos conseguidos, las películas no son ningunas obras maestras del cine, ni siquiera las dos mejores: la tercera y la primera parte de la séptima. Ésta no es la excepción, increíblemente entretenida, con enormes aciertos y grandes fallos, pero a pesar de todo una película que supera el aprobado.
Así que empecemos, la calidad visual como no puede ser menos, es bastante buena, a excepción de algunas escenas finales en las que la cámara parece vieja y la iluminación es nefasta. El guión está lleno de machetazos inexplicables y el que no quiera ver eso allá él. El ritmo es trepidante y no te deja despegarte de las sillas. Hay algunas escenas verdaderamente hermosas, alguien ya las describió pero yo lo volveré a hacer en el spoiler. Y hay otras escenas horribles en las que todos en la sala nos partimos de la risa de lo malas que eran.
En general una película disfrutable, pero para nada digna de ni una sola nominación al óscar, excepto si es en el apartado visual o en la gran interpretación de Rickman. Para terminar, me pregunto si habrán despedido al montador en las escenas finales y alguien más se encargó de pegar las escenas de esa forma, dándoles un injusto final a muchos personajes, cogiendo una escena de por aquí y otra de por allá.
Y puedo parecer molesto, porque la parte uno me pareció impresionante de una dirección asombrosa, con gran dedicación al aspecto actoral, aspectos en la que esta falla. Igual sigue siendo una más o menos digna conclusión a la saga.
7 de abril de 2011
Creo que muchos han ido a ver una película diferente a la que yo vi. ¿Maravillosa? Por dónde empezar a destruir este film: los efectos son más malos que el argumento, las actuaciones están ahí, digamos que este punto no es el peor. Pero el guión si es absurdo, vieron esos personajes que parecen sacados de una película de Uwe Boll, ¿vieron cómo desarrolla la trama?, ¿cómo van descubriendo los elementos para salvar a la "dama" del agua. La película no es mala sino malísima, parece una cinta amateur. Shyamalan ha descendido cada vez más en calidad desde el sexto sentido. ¿Y hay quienes lo llaman un visionario? Sí claro, si se le compara con Michael Bay y Uwe Boll. En fin, un film de calidad nula que tiene increíblemente una nota de 6 gracias a los fan-boys de M. Night. Se dice que está inspirado en un cuento infantil que M. Night le contaba a sus hijos, y déjeme decirle señor que usted es un desalmado, ¿cree que a un niño le puede interesar esta historia tan mal contada? hasta sus hijos podrían darnos mejores películas.
juancine
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.238
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
8 de abril de 2011
¿Cómo definir los Simpsons sin quedarse corto? Los Simpsons son una serie que capítulo tras capítulo transmite un humor ácido que puede ver toda la familia. La crítica social está presente en todos los episodios y gracias a ello tenemos frases memorables. Creo que no conozco un solo amigo que en algún momento de su vida no me haya dicho una frase de la serie. Los personajes son únicos, ¿a cuál apreciar más? al gordo y calvo Homero, que no, no es machista como dijeron por ahí, que cada vez que puede se bota una perla, como en su viaje a China. "El comunismo funciona en teoría, en teoría" Una joya, una frase para toda aquella gente que ha considerado a los Simpsons como anticapitalistas. He visto que los que le han puesto un 1 a la serie se sueltan argumentos de que es un mal ejemplo. Por Dios, no ven que es una parodia de nuestra sociedad, al señor "Elintelectual" ya lo he visto considerando malos otros productos que todos alabamos. Así pues amigos, Los Simpsons es la mejor serie animada de la historia, un programa vital para entender nuestra sociedad y sobretodo pasar un buen rato. Si no les gusta, los felicito por hacer parte del 1% que aún cree que vivimos en la edad media, llamen a la Inquisición.
South Park (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,8
84.808
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
9 de abril de 2011
South Park posee una animación sencilla, pero unos personajes inolvidables y un humor extraordinario. Sí, a ratos hasta a mí me cansa la violencia explícita, pero nunca es gratuita como en cierto programa plagio de los Simpsons. South Park no es un programa sólo para niños, al principio abusaban de ciertos gags pero luego avanzaron a niveles de calidad insospechados. No es la mejor serie animada de la historia, pero es bastante divertida y crítica. Y no, los niños no se vuelven locos por ver esto.
1 2 3 >>