Odio en las entrañas

Drama En 1876, en Pennsylvania, un grupo de mineros decide crear una sociedad secreta, "The Molly Maguires", que comete sabotajes para presionar a los patronos y conseguir así mejorar sus condiciones laborales; pero los propietarios contratan a un detective para que se haga pasar por minero, se infiltre en la sociedad y la destruya. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
28 de abril de 2023
Muy buena película. Excelente. Bien rodada, de un director muy sólido. Reprimido por el Senador Mc Arthur e incluido en la lista de los represaliados. La delación, la mentira, en engaño... tema recurrentes en los cineastas de la época que sufrieron terriblemente el abandono de su propia sociedad.
ÁAD
13 de diciembre de 2014
Un caso más en el que todo lo que envuelve esta película es interesante: Tema atractivo, gran componente de denuncia social (¿Quien no se solidariza con estos mineros?), etc., lo cual explica las buenas críticas recibidas. Pero de desarrollo aburrido. Porque si se tratara de recibir una lección de como era la vida de los mineros a finales del siglo XIX, la película merecería seguramente un 10. Pero no es es un documental, sino una historia de ficción y como tal aburre durante largos ratos de su metraje; como historia no acaba de captar la atención.
Lumiere
<< 1 2 3 4 5