Equilibrium

Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
5 de octubre de 2014
En el momento de esta crítica la película cuenta con un 6,8 de nota media..
Pero qué hacéis.... no os dais cuenta de que ponerle semejante nota a esta película hace que la credibilidad de esta página caída en picado?
Ya desde el principio suena a truño, a la mitad de la película sabes que estás viendo un truño y al final no te puedes quitar el sabor de haberte comido un truño.
Con efectos especiales al estilo de taquillazos del canal scifi como Super Buque o El Ataque Del Tuburón De Dos Cabezas, un guion plagado de incoherencias, interpretaciones que no se adaptan a los personajes que representan, topicazos, un toque infantil, coreografías de acción a las que sólo les falta sustituir las pistolas por abanicos al ritmo de Locomía y con una dirección floja floja hacen de este cóctel un "peliculón" directo a DVD.
Sobre las comparaciones con otras películas que he leido, venga yaaaa!!
cromosoma3
17 de marzo de 2008
Para mi; creo que uno de los pocos errores de esta película es precisamente su fecha de estreno, al igual que la infravalorada Infamous, corrió con la mala suerte de estrenarse después de la tan alabada pero a mi parecer aburrida Capote, por supuesto salvando las distancias Matrix no es que sea una mala película; pero recuerdo que la primera que la vi, no la entendí muy bien; y tuve que esperar volver a verla de nuevo para cambiar mi percepción de ella, no se si esto paso debido a mi corta edad, o mi inexperiencia al ver películas, pero lo cierto es que no me engancho la primera vez que la vi.

Pero con Equilibrium no me paso esto, y les confieso que ya la había prejuzgado antes de verla al solo ver la portada de la película me recordó mucho al póster de Matrix Realoded, siendo la estética muy parecida, además también contenía escenas de acción con un estilo muy similar. Sin embargo al ir viendo su desarrollo me di cuenta que su trama era un poco más digerible, y de mayor peso argumental colocando una puesta escena increíble, por supuesto su problema radica en las comparaciones y prueba de ello es mi critica que no podía realizarla sin mencionar, a la película de los hermanos Wachowski; es por eso que le doy un ocho, ya que entramos en las comparaciones y si se ven las dos películas, sus argumentos son bastante parecidos, aunque como lo digo en el titulo de mi critica, lastima que haya salido después que se estrenara Matrix, me gusta pensar que Equlibrium es una versión más llevadera y profunda hablando filosóficamente que la película de Neo, lamento que sea tan infravalorada pero pongámonos a pensar un momento, que hubiera sido de este film si se hubiera estrenado primero.
venezolano
16 de marzo de 2012
Interesante y afortunada película, que mezcla conceptos procedentes de novelas y películas de ciencia ficción distópica, como son la represión de la individualidad y el libre pensamiento de "Fahrenheit 451" o "1984", la estética y acción de "Matrix", la desesperación del héroe solitario, sin apoyo y la asunción de su misión en la vida, de "Dark city" o de "Solo ante el peligro" o la búsqueda del yo interior y comprensión de uno mismo que muestra "Blade Runner".

Un buen pout-purri de conceptos que arman una buena película, de mejor acabado que "Aeon Flux", en la que Christian Bale se apodera de cada escena en la que participa, con un necesario hieratismo que deja entrever los sentimientos que van apoderandose de él. Magnífico trabajo de un actor portentoso. Las escenas de acción están coreografiadas tipo matrix y resultan visualmente muy atractivas, como una danza de la Muerte.
Excelente película.
Quinto Sertorio
16 de enero de 2015
Quien dice por ahí q está al nivel de Matrix? Vaya falta de respeto!!! Es la película más absurda que he visto en mucho tiempo, y mira que me gustan este tipo de películas. No hay por donde cogerla. El rollo este de los sentimientos es para echarte a llorar o a reir, que es lo que hice yo viendo este bodrio. El guión es desastroso y el papel de Christian es el más fácil que ha hecho en toda su carrera. Simplemente al firmar el contrato le dijeron mira colega no cambies el careto en toda la película que te vamos a dar unos millones de dolares y apúntate a bailes de salón porque cuando haya un tiroteo tienes que bailotear un poco. Dicho y hecho. y no merece la pena hablar del compañero ni del malote ni de los policias que van de negro que son tontos del cul... Ya podían ser los polís así en la vida real, porque no quedaría ni uno vivo. bahhh totalmente prescindible. saludos
puro690
23 de diciembre de 2005
Es curioso lo que ha pasado con esta película. Por una pésima distribución al final va a tardar 4 años en estrenarse en España tras su estreno en EE.UU., y por el camino a muchos países ha llegado en DVD... Esto es algo injusto, ya que "Equilibrium" es un auténtico peliculón. Algunos la comparan con "Matrix", pero tienen poco que ver... Se parecen un poco en es estilo y tal, pero poco más. Además, este film está infinitamente por encima de la más que pretenciosa cinta de los Wachowski, que está llena de gilipolleces (con perdón) llenas de virtuosismo que lo único que hacen es confundirte sin tener nada dentro. La historia y el guión de "Equilibrium" es distinto, es más simple, no hacen falta tantas tonterías para conseguir un buen guión (es más, casi hace falta que no las haya), simplemente tiene que contarte una historia que encierre algo, que en este caso es una reflexión sobre si merece la pena que las personas tengamos sentimientos. Que no los tengamos puede significar paz y armonía, pero en cierto modo perderíamos lo que realmente nos hace personas... Luego está que la película está fenomenalmente dirigida, con una estética muy lograda y bastante chula. Pero lo que más destaca es la acción: la película no es una peli de acción sin límite, con tiros de principio a fin, sino que ese aspecto está muy bien medido, pero sobre todo asombra el nivel de esas escenas, que son lo mejor que he visto en mi vida... Y con eso lo digo todo. El nivel del reparto es bastante algo: Emily Watson está muy bien, pero sobre todo destaca el protagonista Christian Bale, que es un crack, y su interpretación en esta película es una nueva muestra de ello. Peliculón que te encantará si te gustan la ciencia-ficción y la acción.
moray33