A todo tren. Destino Asturias

Comedia Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres le proponen que lleve también a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto les acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe, pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución ... [+]
9 de julio de 2021
Tras el éxito en taquilla con padre más que uno, Santiago segura nos trae su nuevo proyecto de Road Movie, inspirada de una obra francesa, a todo tren destino Asturias, bajo la productora Atresmedia.

En cuanto a la sinopsis, nos ponemos en los pantalones de Ricardo, un padre de familia que esta pasando por un divorcio y se tiene que hacer cargo de su hijo junto a un grupo de compañeros de su clase para llevarlos de acampada a Asturias. Todo empieza bien hasta que su compañera al final no puede ir y lo acompaña Felipe, el abuelo de dos de los niños, que por su culpa pierden el tren y se dejan los niños dentro, teniendo que llegar a la próxima parada antes de que se pierdan.

Entre los puntos positivos que tiene la cinta es que tiene buena dosis de humor, sobre todo por parte de la trama de los adultos, dando que si te gusta el estilo de comedia de Santiago segura pasaras un rato agradable, donde no se cortarán un pelo para hacer humor de todo. Es corta, no llega a la hora y media, por lo que se te pasa rápido y cuenta con algunos cameos como el de cristina pedroche o Jorge Sanz para los fans del mundo del famoseo. También quiero destacar la participación tanto de Leo Harlem o el cejas quienes son los que aportan los momentos más divertidos de la cinta.

Ya en los aspectos negativos es que la trama del tren y de los niños es la más floja, pudiendo hacerse un poco más aburrido para los adultos, debido a que las situaciones las has visto más de una vez en otro tipo de películas de este género, más los fallos de guion que para aquellos no acostumbrados a este tipo de cintas se les puede llegar a resultar muy molesto.

Por lo tanto si te gustan los anteriores trabajos de Santiago segura y las Road Movie te la recomiendo que la veas, ya que por lo menos a pesar de que no aporte nada nuevo dentro del género, por lo menos logra sacarte una sonrisa y despejarte, siendo una obra que cumple con lo que promete.
pedro20
23 de enero de 2022
No recuerdo bien que director dijo que rodar con niños es un coñazo. Tenía mucha razón. Reconozco que a lo largo de mi vida he vistos muchas películas donde los niños cobran un papel fundamental, por ejemplo: ¿Quién puede matar a un niño? La profecía, El sexto sentido, El laberinto del Fauno, Cuenta conmigo...

Y cobran mucho interés cuando se sabe aprovechar las facultades de los muchachos. A todo tren cumple con la firma de Santiago Segura, reunir a un elenco de caras conocidas de la fauna televisiva y juntarlas en un guión que poco importa o casi nada. Aquí el problema de la baja calidad sin dudas son los niños, solo el de gafas me ha gustado, el resto muy sobre actuados, en especial la niña que se pinta, de lo peor que he visto en una pantalla en décadas. Un desastre, ridícula total. Quizás en unos años estemos hablando de algún ganador del Goya, pero a día de hoy, falta mucho camino por recorrer y mucha preparación.

En la parte adulta me ha encantado en especial el dúo genial Segura-Harlem, son dos cracks y suma mucho la incorporación de El Cejas, ese chaval tiene la naturalidad por bandera y es gracioso, para que lo vamos a negar. Sin embargo, a David Guapo y mira que me encanta verlo actuar en monólogos, incluso tengo una foto con él después d una actuación, lo veo muy verde aún para formar parte de alguna interpretación, no me gustó nada su personaje, me pareció muy ridículo y fuera de lugar.

La historia tiene sus momentos divertidos, recalco, más en la parte adulta que en la infantil, con momentos muy graciosos, otros bastante ridículos. Se hace pesada por momentos.
THE CROW
9 de julio de 2022
Graciosa, divertida y entretenida. Así de claro

-Y otra película española que está bien y pone al carajo lo del tópico que el cine español no sirve jajajaja. Película más que agradable, simpática y entrañable. Como pueden hacer un gran papel un par de niños que ni tienen experiencia ni nada. Y luego por supuesto hay que sumarle a los ya veteranos Santiago Segura y Leo Harlem que están más que bien en su papel. El protagonismo de El Cejas si quizás que sobraba un poco pero bueno. En general, de notable y tenéis que verla-
Nainggolan4
8 de diciembre de 2022
Comedia familiar solvente y entretenida, con un Santiago Segura tan a gusto entre niños como Torrente en el Calderón.
Una película resultona y divertida. La química entre Harlem y Segura es total. Cómo si fueran los Mathau & Lemon patrios.
Por supuesto, no faltan los imprescindibles amiguetes de Segura. El mejor de los aderezos para este manjar familiar.
Un trabajo para pasarlo bien a todo ritmo, sin mayores pretensiones.
nico
1 de noviembre de 2021
¿Alguien hubiera visto esta película si no fuera por la larga lista de actores que trabajan o hacen un simple cameo?

La película es infantil y para un público bastante infantil. Pero eso no le exime de ser mala (que lo es).
Con las películas de Torrente uno sabía qué iba a ver y era un cine dentro de sus limitaciones correcto. Esta película corresponde a un cine que... que llega tarde (le pegaba más los ochenta y los noventa, los años de Solo en Casa), no merece ser carne de un cine y es sencillamente insuficiente. Hasta las películas de Torrente tenían más historia y personajes más desarrollados.
Es una sensación de haber visto esto ya antes (y no lo digo porque sea un remake de una película de... ¡¡de este mismo año!!). Pero es sobretodo una confirmación de que Santiago Segura tiene muchos amigos y tiene más visión comercial que aptitudes como actor.

A pesar de lo dicho: ole Santiago Segura por todo lo que hace por el cine español (a pesar de películas como ésta).

Recomendable para... solo para curiosos (pero muy curiosos).
el hombre del coco