A todo tren. Destino Asturias

Comedia Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres le proponen que lleve también a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto les acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe, pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
5 de septiembre de 2021
Tras la buena acogida que tuvo "Padre no hay más que uno", y tras producir su secuela, Santiago Segura ha querido repetir la fórmula ,olvidando por completo cualquier atisbo de originalidad. Guión completamente inverosímil y actuaciones mediocres. Me gustaría saber en qué estaba pensando el director del casting cuando eligió a estos niños para la película, parece que estén leyendo un discurso en lugar de actuando. Carlitos en Cuentamé, los de la película de los Goonies..También se puede ser creible e interpretar bien tu papel a esas edades, solo hay que elegir bien a los actores. Y hablando de actores, Santiago Segura demuestra que cuando le sacas de Torrente hay poco que rascar. El único que se salva y da algo de vidilla a la película es David Guapo.

En cuanto a la historia en sí, más de lo mismo. Si la valoramos como una " película para niños" podemos justificar absolutamente todo, incluidas todas las escenas de los vagones con Flo. También en esta corriente están las críticas que lo " perdonan" todo diciendo que es una película entretenida, para pasar el rato.Sin embargo, algunos le pedimos más a Segura. Una persona ocurrente, inteligente y graciosa como él debería aportar más originalidad y calidad al cine español, en vez de deciarse simplemente repetir un producto que sabe que va a funcionar en taquilla. A todo tren, destino la mediocridad.
rad
28 de julio de 2021
Dice alguna crítica que lo que pretende la película es simplemente "..entretener para que pasemos un buen rato..", y para mi no lo consigue.
La película es un despropósito, el guion inexistente, situaciones inverosímiles por todos los lados, chistes muy poco graciosos y un reparto que pasa totalmente desapercibido.
Leo Harlem desaprovechado, Florentino Fernández pasado de rosca, Santiago Segura flojo y El Cejas, que decir de El Cejas.
Por el medio está David Guapo que parece estar riéndose de la película y de todo.
Entiendo que la película igual está hecha para niños/as que se pueden echar unas risas, pero a mi me ha parecido bastante floja
Y los niños/as, por cierto, tienen muy poca gracia.
un 4.
Wwssusso
3 de octubre de 2021
Mira que Santiago Segura me parece un tío inteligente (aunque bastante reservado) con una inteligencia bastante respetable. Pero -

- la del público él no la respeta como cineasta, sin duda.

Y hoy por hoy, abunda en comedietas familiares sangrantemente blancas, televisivas (tv mala - comedieta de sobremesa) con niños pedorros, banda sonora telegrafiante, catastróficas desdichas de supuestamente hilarantes consecuencias y humor cuñadil.

O sea - ir a por el mínimo común denominador, señora.

Y claro - el público de estos lares, excelso a la par que exquisito, parece responder bien a propuestas así. Por lo que me temo que tenemos Segura en Modo Padre en Apuros hasta el fin de los tiempos.

Qué asco, qué desgracia, qué cruz y que medianía (por usar una expresión de cómic de JAN).

Y ahora, si me permiten, me vuelvo a casa a perder la fe en los espectadores nacionales. Y en su cine, caray.
metabaron
1 de septiembre de 2021
La verdad que fui el primero que me alegré de que Santiago Segura intentara hacer algo más que nuevas secuelas de Torrente, porque la verdad cada vez que lo veo en algún concurso o entrevista me cae bien y me hace pasar un buen rato. Y se puede apreciar que tiene un don nato para la comedia. “Sin rodeos” y “Padre no hay más que uno” no eran obras maestras, pero lograban entretener. El problema ha sido que se ha vuelto encasillar el director español. en un intento de repetir el éxito que había conseguido las dos películas del “Padre”, siendo que ya no se aguantaba una tercera, adapto otra película pero que tomara los elementos de esta saga y por desgracia no ha logrado crear una película que merezca tu tiempo.

Siendo esta película una sucesión de chistes metidos con calzador, sobre todo en la parte de los niños, que sus frases se notan demasiado que las ha escrito un adulto y se ve el plumero cuando las pronuncian, Flo sobreactuando y Leo Harlem que no sabe hacer otra cosa que no sea ser el cuñado de turno. La película para ser una comedia no me ha hecho gracia, una pena.
VRMASTER
31 de octubre de 2021
Caí porque leí el reparto con Leo Harlem, Florentino Fernández, Joaquín Reyes... Todos cómicos que me hacen mucha gracia. Y luego Santiago Segura, que me hace menos pero puedo aceptarlo. Esperaba una comedieta cutrecilla pero que al menos me hiciera gracia. Y cutre es, una reinterpretación de "Solo en casa" en un tren (que como concepto a priori no me parece malo, podría haber dado para una peli mucho mejor) pero que no funciona porque los niños son repelentes y antinaturales (diálogos muy acartonados) y nada de lo que hacen resulta mínimamente divertido. En "Solo en casa" ibas con Macaulay Culkin, en esta vas con el revisor.

Pero es que encima la trama paralela de los adultos tampoco tiene la menor gracia, la mayoría de diálogos provocan entre bochorno y pena, con momentos rancios pero rancio mal (me explico, algo puede ser rancio con gracia o rancio de vergüenza ajena, pues esta peli es lo segundo). Y la culpa es mía porque ahora que me pongo a mirar las puntuaciones que le tengo dadas al resto de pelis dirigidas por Segura no hay ni una que suba del 3. Ya va siendo hora de dejar de ver sus atrocidades.

Nota: 2
El Tito Mel