Hércules

Aventuras. Acción Hércules, como todos los héroes griegos, es un semidios. Tras realizar los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y tras perder a su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y no temen la presencia constante de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia pretende ... [+]
10 de diciembre de 2014
Hércules es una película decente, pero por debajo de las producciones que nos ha estado dando The Rock en los últimos años. Sí, The Rock sigue siendo el principal reclamo de la película, pero ni siquiera él puede salvar del todo una película bastante irregular que tiene momentos tan épicos como cutres.

Esta película de Hércules va de la realidad detrás del mito, y es eso un poco lo que pasa con la película de Brett Ratner, que acudes a la sala con ánimo de ver algo épico y acaba siendo todo terrenal, y no me refiero a la falta de fantasía de la película. Es más, esa falta de fantasía puede hacer que mucha gente se sienta "estafada", pero para mí fue lo mejor y lo que la hace diferente. Diferente para bien, ya que aunque pensaba que me iba a aburrir (no soy muy fanático de toda esta temática) al final acabé bastante encantado.

La película no deja de ser lo que es, pero tiene algunos destellos interesantes que van más allá de la actuación de The Rock (siempre buena). Para empezar, el tónico cómico que sobrevuela a la producción es tan apetitoso que uno se lamenta de que no hubieran tirado por algo más en ese plan y todo quedara en una nueva épica imposible que tantas veces hemos visto. Los secundarios consiguen brillar por sí mismos, y la misma película no hubiera sido tan decente de no ser por su colaboración.

Si ves la película como fan de The Rock te gustará, pero difícilmente te parecerá su mejor trabajo. Si la ves porque te gusta la temática encontrarás una película diferente y probablemente más cercana a la realidad, y si la ves de rebote, bueno... no te aburrirá, pero puede que bosteces en alguna ocasión si no empatizas con nada de lo que ves.
NeoJ
5 de enero de 2015
A veces el cine te hace viajar en el tiempo y no me refiero a la época en que transcurre la historia de la película, sino a la forma de realizar la misma. Si uno ha sido niño en la década de los 60 y ha pasado las tardes de fin de semana en las sesiones dobles de cine de barrio, este "Hércules" te lleva de la mano en volandas a esa butaca de patio con olor a ozono pino donde el mal y el bien estaban delimitados y uno creía que el amor, el valor, la amistad y la aventura tenían la misma equivalencia en la realidad que en la pantalla.
Lo mejor de este segundo "Hércules" del año es su falta de pretensiones, encantadoramente previsible, los simpáticos y arquetípicos personajes sin doble fondo. Todo aquello que, sacado del cajón del debe con honestidad, sin artificios estéticos y sin ocultar las trampas, acaba sumando en el haber del entretenimiento, si puede ser acompañado de aquellos pequeños con los que compartir un puñado de aventuras de mentira, y decirles que hace muchos siglos cuando no había videojuegos, los seres humanos inventaban mitos y leyendas que todavía siguen a nuestro lado.
ELZIETE
5 de diciembre de 2017
La ruptura entre Ronaldo e Irina y los comentarios sobre un idilio en la película de la misma con The Rock, te hacen verla con cierta curiosidad. Y bueno, tras lo visto y habida cuenta de la cantidad de películas mitificándolo aún más con sus doce pruebas, esta versión humanizada y mostrando su fortaleza a través de la ayuda de sus compañeros me parecen un logro, aunque la calidad de la película y del guión no pasan del aprobado.

Me parece muy bien la desmitificación del mito que hace Brett Ratner presentándonos a un Hércules como un mercenario que vende su porra, en este caso, junto con un puñado de compañeros, con una película aceptable de acción y aventuras sin más condicionantes que algún flashback para no radicalizar la inexistencia del mito.

Un 6 por el desnudo de Irina, gran aportación la suya en la película con ese espectacular trasero.
andeltor
8 de agosto de 2019
En ese año mismo año salieron en el cine y en versiones para ver varias películas de Hércules, la razón la desconozco, pero después de ver el resto de ellas esta sin duda es la mejor.
Tenemos ante nosotros otra película protagonizada por The Rock, un actor que últimamente esta creciendo como la espuma y actualmente es uno de los actores mas rentables de la industria del cine. Bien por la cantidad de películas que saca o bien por el actor que es, reconozcamoslo,por que no es mal actor.

Desde mi punto de vista uno de los puntos fuertes de la película es el intento de alejarla y redescubrir el mito griego de Hércules, el semidios, hijo de Zeus y una humana llamada Alcmena. Nos muestra pasajes de su historia y como ocurrieron verdaderamente, en el film. Podemos ver el humano que hay tras el mito, con su historia y su triste pasado... dejando de la lado la epicidad del relato.
Respecto a las actuaciones, correctas, nada del otro mundo, tenemos ante nosotros otra buena película de Dwayne Johnson, con unos secundarios que al menos no son molestos... una historia entretenida, que fluye a lo largo de los 95 minutos que dura y en la que podemos ver de todo... batallas, combates interesantes, traiciones, honor, amistad... Los efectos especiales ajustados a la película, no destacan por ser los mejores pero son los esperados en este tipo de películas.

Bastante recomendable para esos días en los que no se nos ocurre nada mejor que ver, y que tampoco nos apetece pensar demasiado. No tenemos ante nosotros una obra de arte ni una joya, como ya he comentado, pero estoy seguro de que no se merece el suspenso; así que habrá que darle una nota algo mas inflada de lo que realmente pienso que se merece (un 6,5) para compensar el resto de notas negativas, un 8. Las actuaciones, efectos especiales, el guion desde luego que no se merece un suspenso pero bueno, tampoco se puede luchar contra el resto de opiniones, al fin y al cabo para gustos los colores... y el cine.
Daffiux
14 de noviembre de 2014
Hércules es uno de los personajes más famosos (o el que más) de la mitología y el Olimpo griegos. Nos han contado su historia en cuentos, cintas animadas y largometrajes de carne y hueso, este mismo año en dos diferentes. En el arranque, una voz en off nos lo dice (lo de que su leyenda ha sido contada muchas veces, lo de Disney o la película de Renny Harlin evidentemente no) y añade un "¿Crees que sabes la verdad sobre él? No sabes nada". ¿Realmente nos cuenta algo nuevo que no sepamos. Si y no.

Para empezar y casi sin querer, nos introduce en una reflexión más que interesante sobre la historia como concepto general (aunque estemos hablando de mitología). Se dice como hecho irrebatible muchas veces el "lo cuenta la historia", "está escrito en los libros de historia" o similares. ¿Qué queda de realidad hoy en día de los sucesos que acontecieron siglos atrás? ¿Quién hizo qué, cómo pasó? Si hoy en día la gente no se pone de acuerdo y por poner algunos ejemplos, cada político vive en una realidad, cada invento tiene juicios y batallas por quién lo hizo primero, ¿quién nos dice que los hechos históricos que conocemos hoy en día son reales? Si entramos en la mitología y/o lo fantástico, lo sobrenatural, el 99'9% siempre tendrá por medio la exageración del boca a boca, la confusión del momento, una sombra alargada, un viento susurrante, un empacho de sustancias psicoactivas...

Y ahí es donde nos lleva este Hércules de Brett Ratner. Desmontando una leyenda desde el escepticismo, desde la mente de un hombre racional, poco creyente y con un protagonista que más que el hijo de un Dios, es un Steven Seagal (el de los buenos tiempos) de la antigua Grecia. Para ello, a pocos le vendrían el papel tan bien como a Dwayne "The Rock" Johnson, acompañado de un grupo variopinto que forman su particular "comunidad del anillo". Estamos ante una película de acción y bélica pasable, distraída pero con pocas cualidades que la hagan destacable. Predecible pese a su intento de sorprender con diversos giros, con altibajos en su ritmo que alterna escenas de acción y ratos de charla en exceso alargada, pero aún con ello, correcta en casi todos los aspectos y aunque como decía no deja huella, es bastante llevadera sobretodo a un buen sentido del humor que impregna guión y actuaciones.

Nota: 5'3
Turbolover1984