Magnolia

27 de diciembre de 2006
Crash es una buena película, pero siento especial simpatía por Magnolia, se nota detrás de ella un gran trabajo por parte de Paul Thomas Anderson, de hecho es meritorio que haya conseguido un equilibrio entre todas las historias que cuenta, que no son pocas.
La banda sonora con esas canciones amargas interpretadas por Aimee Mann dan un broche de oro a la película.

Pero la película no llega a la perfección debido al excesivo metraje del director que la verdad peca de pretencioso, una lástima.

Respecto a los actores señalar que están brillantes, parece que el director les haya indicado que los tormentos y tragedias de sus personajes sean dignos de Shakespeare.

Tom Cruise demuestra que cuando el no lleva la dirección de la producción de una película sus interpretaciones ganan, aquí nos regala lo que puede que sea su mejor interpretación, pero este actor tendrá siempre el problema de que cuando lo vemos en pantalla nos viene su nombre y quien es por encima del papel que interpreta, problemas de ser la mayor estrella del mundo me imagimo.

A Paul Thomas Anderson le hemos perdido el rastro después de Punch Drunk Love, interesante pero peor película que Magnolia o Boogie Nights, solo espero que este tiempo de descanso creativo se rompa y nos regale otra notable película y eso sí, que recorte un poco el metraje.
SEXY CRITICO
18 de marzo de 2008
Es una paranoia de película, son varias historias que están relacionadas entre sí, y cuando parece que empiezas a entenderlo, empiezan a llover sapos ¿por qué? ¿qué sentido tiene? debo ser un poco corta para este tipo de metáforas o lo que sea porque me perdí... eso no lo entiendo, en fin son 3 horas de película que si quereis ver a Tom Cruise en plan super machista y a la Julianne Moore en un papel super dramático podeis verla, pero es lo único que se salva, el resto es... buf...
Rinxolsbcn
15 de febrero de 2007
Magnolia. Pensaba que iba a ser una de esas películas que marcan, pero tan sólo se desmarca de las demás por llevar el relato de una manera original. Pero también de una manera "cansina". La cámara no para de moverse uniendo un travelling tras otro, y la música va ensamblando las historias que no acaban de unirse por sí solas, de modo que parece que estamos viendo un videoclip. Porque al fin y al cabo, los argumentos no cuentan tanto. Lo que une a los personajes son las diferentes etapas de las emociones humanas por las que pasan, pero no se termina de profundizar en cada uno de ellos; además a menudo se muestran coléricos y eso pone de los nervios sin transmitir nada profundo.

¿Qué salva la película? Una extraordinaria fotografía. Pero no el guión ni los personajes.
_mimo_
1 de marzo de 2014
Aburridísimo filme con tintes filosóficos acerca de varias historias entrecruzadas de odiosos personajes. Podría haber sido entretenido si en alguna de estas historias hubiese pasado algo de interés, pero al director le pareció mejor grabar interminables secuencias en las que no ocurre nada con una música pop de fondo.

Buena película para aquel con problemas de sueño. Tras tres horas de metraje, el espectador duerme irremediablemente en su sofá.
CapitanMacanudo
30 de enero de 2006
El ritmo de la narración no concede ninguna tregua al espectador. Imágenes reveladoras de las debilidades de los hombres. No podemos evitar el aroma que nos deja Magnolia y tenemos que volver a absorver su olor una y otra vez. Para mí, es la película mas conseguida a nivel narrativo, de guión en los últimos diez años. La dirección, mejor no puede ser. Ver a tom Cruise haciendo de misógino no tiene precio. Sin duda la mejor interpretación de su carrera. Pero el reparto de esta película esta plagado de secundarios impagables cuyas actuaciones rozan la perfección y hacen que nos creamos toda la película. La imagen final y la banda sonora excelentes. Le salen imitadores por doquier a esta película pero ninguno es capaz de igualarla. Es la película que me enganchó al mundo del cine. 100% recomendable para todo el mundo. Su visionado es obligatorio para todos a los que nos gusta el cine
nolanmemento