El séptimo sello

Drama Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la ... [+]
10 de noviembre de 2006
No sé, no sé... podría ser una gran obra maestra. Tiene momentos de palabras complicadas que sin duda te harán pensar. Conversaciones profundas sobre si hay más después de la muerte, el sentido de la vida... sí, lo sé, suena a inmenso coñazo, a filosofía que aburre, pero sin embargo es lo mejor de la película y lo que más me gustó.

Hay personajes carismáticos, como la Muerte y Jöns (el escudero Juan), que es el que usa sus teorías sobre la vida de la forma más acertada.

El resto de secundarios no están a la altura de la historia y se convierten en un verdadero relleno que acaban haciendo que la película se acabe tostando demasiado. Los secundarios intentan transmitir un tono menos filosófico a la película, incluso divertido... pero creo que no pega, quizás se separe de lo que debería de haber sido la película.

Por momentos me gustaba mucho, por momentos me aburría demasiado... y el resultado acaba siendo algo que sólo se queda en interesante.

Una cosa que me ha llamado la atención y es lo exquisitamente bellas que son todas las actrices que aparecen excepto una (*spoiler*): caras angelicales, cuerpos perfectamente perfilados, miradas profundas, sonrisa profident... sin duda me encantaría rescatarlas de aquella época y adaptarlas a ésta. Sin lugar a dudas, estarían perfectamente enmarcadas en un canon de belleza actual.

Nota: 6
LaT3x
31 de octubre de 2006
Excelente: el gúión, la fotografía, los actores, la ambientación. Me parece un espléndido reflexión sobre el tema de la muerte. El protagonista tiene el temple de un Hamlet. En la película se ve la fe, la duda, el escépticismo... ante ese crucial momento. Estoy viendo a Shakespeare. Y es que Bergman pasará a la historia como uno de los grandes del cine de todos los tiempos.
Perandones
19 de febrero de 2008
Me gustó bastante, pero no acabó de engancharme, tal vez porqué la veo muy distante o no sé porqué. Lo que es indudable es la calidad de realización, la fotografía y el vestuario. Vedla y opinad,si no, no opineis.
dedalus
26 de mayo de 2009
El séptimo sello es una gran película por varias razones:

El tema principal, el conocimiento de que nuestra existencia es limitada, es de por si interesante por ser la regla más importante de este juego (la vida), inexplicable, tortuoso a veces pero que puede llegar muy bonito si elegimos siempre el movimiento adecuado.

No ofrece una única postura ante la muerte, hay quien está convencido que tras ella está la nada, otros que piensan lo mismo pero se resignan a que sea así, los que tienen fe en que todo no acaba con la muerte y los que simplemente viven. Personalmente esta última es la adecuada, nunca mientras viva sabré que me va a deparar por lo que porqué preocuparme, hay que sentir y disfrutar cada instante como si pudiera ser el último y el acecho continuo de Ella es lo que me lo permite.

Tiene escenas memorables que deleitan a cualquier cinéfilo como la inicial en la playa, la comida campestre, la del confesionario y el angustioso final.

Si las anteriores no os convencen ya de por si merece la pena por la fantástica actuación de Max Von Sydow.

La mejor película de Bergman junto con Fresas Salvajes.
castilloskf
22 de febrero de 2011
Cine altamente sugerente, nada más que mencionar esa partida de ajedrez, la vida es tremendamente oscura pero qué hay de la muerte, qué o quién es?, pueden ser visiones o cualquier otra realidad de la mente, o es la cultura implantada por la iglesia para mantener al pueblo asustado... por lo que hay todo un recital sobre nuestro mayor temor, a nivel psicológico, mirando en las angustias y en el vacío; y a nivel social a través de la peste negra y la visión apocalíptica del pueblo.

Primera obra que he podido ver de este genio, y primer título que nunca olvidaré por su manera de retratar las creencias, el camino hacia la nada al borde del abismo, el miedo por no encontrar la paz, pecados terrenales cometidos por seres despreciables donde cada uno trata de salvar su pellejo, la llegada del fin de los dias es espeluznante, todo tiene tremenda imaginación ya que después es capaz de dejar una sensación de ser ligera, incluso agradable, siendo una película que ha mirado al diablo muy de cerca, es angustiosa y se disfruta, puede que sea la película que mejor retrata a la muerte y la religión.
stikma