Críticas de Perandones
1 2 3 4 5 6 9 >>
14 de abril de 2011
Típica película de posguerra donde un niño pierde su inocencia. Violaciones, rencores, escupitajos en la cara, blasfemias, ejecuciones sumarias, historias amargas, truculencias varias, y hasta una castración. En fin, hasta los niños son crueles. En esta película, no hay esperanza, no hay perdón, no hay redención alguna.
¿Se quejan de que el cine español no abunde en espectadores?
Me quedo con los ojos maravillosos de Andreu y con la buena ambientación de las escenas. Pero eso ya lo había visto hace tiempo en Armendáriz. No entiendo tanto "Goya"
2 de abril de 2011
Una notable película se deja ver muy bien, sin llegar a ser obra maestra. Pero está claro que Joffé recupera la brillantez de sus primeras obras (La Misión, Los gritos del silencio).El guión es complejo pero está muy bien dirigido. Quizá le falte un punto de intensidad dramática.
El personaje de Josemaría Escrivá se desenvuelve con sobriedad, naturalidad y sin milagrerías. Y trasluce algo muy propio de su personalidad: el buen humor, la serenidad ante las dificultades y el ambiente amable de familia que sabía crear a su alrededor. Es curioso que sea un agnóstico de izquierdas inglés como Roland Joffé el que, de alguna manera, cale en el mensaje de Escrivá de un modo positivo y certero.
Por otra parte, parece un film casi casi necesario. No recuerdo un relato de la guerra civil que esté transido, como éste, de perdón y reconciliación. Buena noticia. A lo mejor tenemos que aprender de los de fuera...
La última cima
Documental
España2010
6,7
Documental
15 de enero de 2011
Después de ver este reportaje, el alma se expande, y sientes la esperanza por todos los lados. Es posible ser así, como Pablo. Pablo tenía indudable capacidades, pero solo una lucha interior y la gracia de Dios hizo el milagro. Creyentes y no creyentes, os animo a ver este maravilloso reportaje que no tiene nada de ñoño, casposo o clerical, y que hace un gran servicio: dar un visión positiva y alegre de la vida cristiana y de la Iglesia Católica.
Quizá le sobra unos minutos de metraje. Otro matiz: el excesivo protagonismo del. Pero se le puede perdonar. Juanma, has hecho algo que hacía falta. Gracias.
29 de diciembre de 2008
Me ha parecido una película técnicamente mejorable, pero excelente para cine forum. El sentido de la enfermedad, el papel de los discapicitados, la verdadera fuente de felicidad, el no dejarse dominar por el egoísmo, el miedo o la incertidumbre, el saber confiar en la providencia de Dios ante lo que parece una desgracia. En fin, que pueden salir muchos temas en torno a la familia y el sentido de la vida.
29 de diciembre de 2008
Una película que interpela fuertemente al espectador, que le llega a emocionar, sin caer en lo melodramático. En el fondo, desde mi humilde opinión, esto es la prueba de fuego de un gran director. Y la joven Makhmalbaf lo consigue plenamente. Una denuncia descarnada, llena de simbolismo y belleza. Algo queda claro: la "puerta estrecha" para el desarrollo de un país es la educación. Pero en muchas regiones esa puerta es demasiado estrecha. Los films de la familia Makhmalbaf tienen, de una manera o de otra, ese mensaje.
1 2 3 4 5 6 9 >>

Últimas películas visitadas
    La malquerida (Serie de TV)
    2014
    Salvador Garcini, Juan Carlos Muñoz
    3,4
    (21)
    Lluvia de albóndigas: La serie (Serie de TV)
    2017
    Johnny Darrell ...