Wayward Pines (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 20 episodios. Un agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Matt Dillon), llega a Wayward Pines (Idaho), en busca de dos agentes federales que han desaparecido en el bucólico pueblo. Cuanto más cerca se encuentra de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento. Pronto deberá hacer frente a una terrible verdad, y es que nunca podrá salir de Wayward Pines con vida. Basada ... [+]
3 de julio de 2015
Una serie que solo se puede decir que mejora mucho con el paso de los episodios... no desesperar.
pablo91al
30 de julio de 2015
Excelente serie, te entrega información que deja pensando a medida que avanza la trama, pero sinceramente terminar la primera temporada de esa forma, me deja gusto a poco, osea que en la segunda temporada ¿se repetirá la misma historia? , me hubiese gustado otro rumbo, quizás conocer mas del mundo actual, una ciudad mas normal, explorar nuevos horizontes, quizás no estén solos en el mundo, pero bueno parece que eso no pasara, creo que la historia se repetirá en una segunda temporada.
Jack01
5 de agosto de 2015
Al igual que Leracounter, también voy por el Capítulo 8.
No obstante, no concuerdo con su valoración de esta serie.
Creo que tiene una virtud substancial de las ficciones: causar intriga y sorpresa, pero manteniendo una conexión lógica entre ambas.
Es fácil intrigar, y fácil sorprender. Lo difícil es que ambas acciones tengan una conexión, un sentido. Y en esta serie, pese a que el capítulo 5 pareciera cambiar la historia, esta sorpresa tiene su razón lógica, y no se pierde ni el argumento ni el suspenso propuesto desde un principio. Inclusive, el desarrollo se vuelve más original de lo que uno podía esperarse.
Creo que la mayoría de críticas refieren a ello: la sorpresa. Pareciera que todos esperaran una línea, y que ante la diferencia, en vez de tratar de asimilarla, la juzgan como errónea sólo porque no concordaba con sus suposiciones previas.
Pese a mantener ciertos rasgos típicos de las películas y series norteamericanas, también tiene otros aspectos que la diferencian. Uno de ellos, no menospreciable, es que no se terminan de definir los "buenos" y "malos" como sucede a menudo, ni el "héroe" mantiene siempre la misma línea, ni su característica de intachable. Lo bueno y lo malo no se termina de distinguir, y lo "malo" no se reduce a la mera crueldad de un villano estúpido, sino que también tiene su razón de ser.

En el spoiler respondo a las críticas de Leracounter por cada punto, haciendo a su vez juicio de esta serie. Y menciono algún par de detalles criticables de la misma.
Ezequiel_90
31 de julio de 2015
En los cuatro primeros episodios no se sabe lo que está pasando y se mantiene el interés aunque sólo sea por curiosidad.

En el último cuarto de hora del quinto episodio se explica todo con pelos y señales: un CLICHÉ como la copa no de un pino sino de todos los pinos juntos de la serie.

A partir de ahí los guionistas se dejan llevar por la INEEEEEEEEEERCIA y no aportan nada más que ocurrencias infantiles al despropósito-cliché inicial.

En la serie cada vez que un personaje muere otro toma su profesión, parece que también ocurre con los actores que según van dejando la serie, que hace aguas, son sustituidos en su rol por otros secundarios y tan campantes, listos a facturar una segunda temporada, que no cuenten conmigo para comprársela.
bloche
19 de agosto de 2015
Lost, Twin Peaks y Under The Dome van a la juguera y sale esta maravilla llamada Wayward Pines (que no a todos les gustó, pero siempre he dicho si la película, o la serie en este caso, te gustó.. Es buena).
Trata sobre Ethan Burke, un agente del servicio secreto que fue encomendado a una misión sobre unos compañeros desparecidos y las pistas llevaron al pueblo Wayward Pines. Luego de un accidente nuestro agente despierta en este pueblo en que todo parece estar confabulado para su desgracia.
No revelaré mayores antecedentes, salvo que comienzas viendo una serie de acción policial, luego pasas por el misterio y luego de algunos capítulos ya estás en una serie del tipo sobrenatural. Notable miniserie de 10 capítulos a ritmo endemoniado, con giros inesperados, misterios y buenas actuaciones de mucha gente consagrada.
100% recomendada si te gusta el misterio, suspenso y acción. No te culpes si te recuerda a la expectación que generó Lost o al pueblo de Twin Peaks, ya que estas series están homenajeadas en Wayward Pines.

Galosand

Últimas películas visitadas