Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Ezequiel_90:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 20 episodios. Un agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Matt Dillon), llega a Wayward Pines (Idaho), en busca de dos agentes federales que han desaparecido en el bucólico pueblo. Cuanto más cerca se encuentra de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento. Pronto deberá hacer frente a una terrible verdad, y es que nunca podrá salir de Wayward Pines con vida. Basada ... [+]
5 de agosto de 2015
Al igual que Leracounter, también voy por el Capítulo 8.
No obstante, no concuerdo con su valoración de esta serie.
Creo que tiene una virtud substancial de las ficciones: causar intriga y sorpresa, pero manteniendo una conexión lógica entre ambas.
Es fácil intrigar, y fácil sorprender. Lo difícil es que ambas acciones tengan una conexión, un sentido. Y en esta serie, pese a que el capítulo 5 pareciera cambiar la historia, esta sorpresa tiene su razón lógica, y no se pierde ni el argumento ni el suspenso propuesto desde un principio. Inclusive, el desarrollo se vuelve más original de lo que uno podía esperarse.
Creo que la mayoría de críticas refieren a ello: la sorpresa. Pareciera que todos esperaran una línea, y que ante la diferencia, en vez de tratar de asimilarla, la juzgan como errónea sólo porque no concordaba con sus suposiciones previas.
Pese a mantener ciertos rasgos típicos de las películas y series norteamericanas, también tiene otros aspectos que la diferencian. Uno de ellos, no menospreciable, es que no se terminan de definir los "buenos" y "malos" como sucede a menudo, ni el "héroe" mantiene siempre la misma línea, ni su característica de intachable. Lo bueno y lo malo no se termina de distinguir, y lo "malo" no se reduce a la mera crueldad de un villano estúpido, sino que también tiene su razón de ser.

En el spoiler respondo a las críticas de Leracounter por cada punto, haciendo a su vez juicio de esta serie. Y menciono algún par de detalles criticables de la misma.
Ezequiel_90