Wayward Pines (Serie de TV)

6,2
Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 20 episodios. Un agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Matt Dillon), llega a Wayward Pines (Idaho), en busca de dos agentes federales que han desaparecido en el bucólico pueblo. Cuanto más cerca se encuentra de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento. Pronto deberá hacer frente a una terrible verdad, y es que nunca podrá salir de Wayward Pines con vida. Basada ... [+]
15 de julio de 2015
Voy por el capítulo 8.
Creo, sin exagerar, que el guión de esta serie es el más absurdo de cuantos he visto en mi vida. Y no es por que queden misterios en el aire (como en "Lost"), o porque el hilo principal no cuadre, o tenga lagunas. Lo absurdo , desgraciadamente, en esta serie, son los propios personajes y sus actos. No puedo explicar que un solo guionista, o un productor, o incluso el propio Shyamalan (incluso después de hacer "After Earth") acepte esto. Supongo que estamos acostumbrados a votar las series antes de que acaben...yo mismo en el capitulo 3 le hubiera puesto un 7. Pero no. Ahora NO. No después del capítulo 5.

En los Spoilers intentaré argumentar con ejemplos mi descontento. Es que han debido pensar que los espectadores somos tonticos, oye.
Leraconteur
15 de julio de 2015
Desde que lost nos abandonó no había encontrado algo que me generara tanta emoción y misterio. Hay mucha serie de drama histórico, policíaco o familiar, es decir, muchas historias reales, y que haya alguien que se atreva a la ciencia ficción de una manera entretenida se agradece bastante. A diferencia de otras series de ficción esta no tiene efectos especiales, no maneja la fantasía y a ratos parece un drama o serie de acción.

Cuando empiezas la serie, es una investigación que hace los servicios secretos, luego piensas que se trata de una serie sobrenatural, después pasas a la ciencia ficción, y luego a la acción. Todo el drama se desarrolla en un pueblo donde sus habitantes se enfrentan a una serie de conflictos que no pueden controlar, y todo avanza a un gran ritmo, en donde se plantean una gran cantidad de preguntas a cada paso, que luego serán resueltas a la mitad de la primera temporada. No todo es lo que parece, ni los malos son tan malos. Los malos siguen actuando como malos y sabes porque deben de hacerlo, y las víctimas siguen rebelándose y sabes porque deben de hacerlo.

En general Wayward Pines es una serie que nos trae recuerdos de lost, que se mueve a ritmo desenfrenado, y que mezcla varios géneros de una manera coherente. Si bien aparecerán a cada instante nuevo guionistas sobre cómo deberían ser las cosas, creo que las explicaciones que se dan son adecuadas con uno que otro fallo pasable.
harol
14 de julio de 2015
Muy mala. Es el problema de empezar la casa por el tejado; recrear una ambientación tenebrosa a base de efectismo (claro, pensarán que lo demás ya vendrá solo)...y pasar olímpicamente de currarse un buen guión, unos buenos personajes y un buen montaje. Al final lo único que hay son movimientos nerviosos de cámara, humo de bote para conciertos y mucha escena subrayada con música (eh, espectador, esta escena es muy dramática porque sube el volumen a tope y hay fundido en negro), . No vale la pena contar mucho más, se supone que la idea original tiene cierta chicha y cierta gracia para hacer una serie scfi del estilo de los años 50, de pueblo abandonado o "abducido", pero al final el producto es absolutamente incoherente y contradictorio,... y sobre todo muy pueril, más pueril que un cuaderno Rubio.
Dabicitor
19 de septiembre de 2015
El misterio de Wayward Pines es que no sabes muy bien por qué te sigue gustando una serie que no se sostiene por ninguna parte. Supongo que, a pesar de que el guión es una soberana chorrada, el ambiente y el ritmo te mantienen ahí.

El ambiente te recuerda a algún videojuego de terror, pero sin terror, ni guión, ni retos chulos para hacer. Recomendada para ver días que estés cansad@ y no te importe dar alguna cabezada entre medias.
Elvisita
26 de julio de 2015
Si no habéis comenzado a ver esta serie... no leáis esta critica. No seré yo la que juegue a manipular a nadie (ironía aludiendo a la serie). Vamos al spoiler.
Lorraine