Los 100 (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno ... [+]
16 de mayo de 2019
Para empezar, explicare el titulo de la crítica. Pese a existir platos mucho mas elaborados, con alimentos mucho mas "gourmet"... a mi me encantan las patatas con huevo y chorizo.
Eso es esta serie, pese a haber muchas series que tienen mucho mejor guion, mejores interpretaciones, mejores fx… esta serie tiene algo que engancha ¡y mucho!.
Pasamos de largo por los agujeros de guion, por el hecho de que se pasen las leyes de la física por el forro y por las pésimas actuaciones de algunos personajes, esta serie (si estas dispuesto a darle una oportunidad) te enganchará.
Si la ves con la mente en blanco, en plan, no quiero comerme la cabeza con historias enrevesadas, te enganchará.
Si la ves profundizando en las relaciones entre los personajes, te enganchará.
Si la ves pensando en la posibilidad de un mundo postapocalíptico, después de que a Trump se le vaya la pinza y acabe todo como el rosario de la aurora, te enganchará.
La serie va de menos a mas (actualmente estoy terminando la 3ª temporada), la línea de los personajes varía mucho pero siempre atendiendo a ciertas circunstancias, nunca lo hacen sin ton ni son. Las rencillas/batallas/catástrofes/masacres se van solapando unas con otras siempre teniendo un factor común, la lucha de los protagonistas con ellos mismos.
Que la serie tiene fallos evidentes, pues claro. Pero bueno, a mi me encantan las patatas con huevo y chorizo.
Fernando Javier Barroso
21 de junio de 2014
Me es dificil hacer una critica objetiva, en general, incluyendo este caso.

Me entretienen este tipo de historias. Entiendo que no le pasa lo mismo a todo el mundo. Hace tiempo les pillé el truco pero no me importa, si el ritmo es el adecuado y el engaño no se hace excesivo, como en este caso.

Sin embargo para ser completamente sincero lo más relevante para mi en este caso ha acabado siendo ver desfilar a la tal Marie Avgeropoulos por la pantalla, además a medida que avanza la serie el personaje se va volviendo cada vez mas adorable cuando al principio parecia que iba a ir de mala.
zarandrei
13 de mayo de 2017
Lo admito, los primeros capítulos de la serie son un poco malos. Demasiada trama adolescente: los chicos queriendo hacerse los machitos, las chicas queriendo conquistarlos... Un poco patético para la situación en la que se encuentran. Aún así, el argumento de la trama prometía, por lo que seguí viéndola y en un par de capítulos más... ¡voilà! La serie pasó a ser lo que esperaba de ella. La cosa se pone seria y los jóvenes tienen que buscarse la vida en la tierra. Empiezan los misterios, las dificultades, las revelaciones... y se muestra lo más primitivo del ser humano: la búsqueda de la propia supervivencia.

Con el paso del tiempo los personajes van transformándose y lo harán de forma continua durante toda la serie.

Además, se ve que los guionistas no tienen miedo a la hora de tomar decisiones porque durante media temporada puede parecer que ese personaje que te gusta es esencial y al capítulo siguiente está muerto. También se aleja de ser una serie adolescente por este tipo de guión, ya que no es la típica historia con final feliz. Normalmente, si algo puede salir mal, saldrá mal (y a veces si crees que no puede salir mal, también saldrá mal), lo que construye una serie más realista.

Como añadido, no sé al resto, pero a mí esta serie me hace pensar. Hace que me plantee la psicología humana y el por qué de las guerras, que a veces se empiezan sencillamente para evitar que las empiece el bando contrario y jugar con ventaja. ¿De verdad somos así? ¿Es imposible vivir todas las razas y culturas en paz? Esas son las preguntas que me deja en la mente.

Ah, y otro añadido más, la serie retrata a mujeres fuertes e independientes que están al mando sin que nadie tenga que rescatarlas de nada. Hombres y mujeres son iguales y su orientación sexual es indiferente, se toma como algo completamente natural sin tener que desarrollar una trama que las explique ni nada por el estilo. Esto, en pleno siglo XXI, se agradece.

En definitiva, la recomiendo 100%. No os dejéis llevar por los primeros capítulos y esa apariencia teen, después cambia muchísimo. A mí las series de adolescentes no suelen gustarme desde que dejé de serlo, tampoco las de apocalipsis, y esta me tiene muy, pero que muy enganchada desde la primera temporada.
missunshine
19 de julio de 2017
Me tope con esta serie buscando algo interesante y con una temática post-apocalíptica para ver durante el verano. Sin expectativas, comencé esta serie donde ya me suponía las situaciones típicas, diálogos muy previsibles y las relaciones totalmente absurdas entre personajes, y desgraciadamente supuse bien.
en los primeros episodios de "los 100" (sobretodo el episodio piloto) nos encontramos ante unos personajes mal presentados que les da totalmente igual lo que pasa a su alrededor, solo siguen un esquema de personajes típicos, sin tener en cuenta nada de su pasado, el típico "chulito", el "líder" o la típica "zorrita" que se intenta liar con quien sea. comencé disgustado porque tras ver estos personajes ya le di el suspenso inmediato a esta serie, pero después de ver varios episodios esta situación cambia, los personajes van cobrando un poco de sentido, comienzan a madurar de una forma muy rápida, y ese esquema típico que seguían estos personajes desaparece totalmente, hasta tal punto que llegan a convertirse en personajes muy complejos que hacen un papel fundamental en cada ámbito de la serie por no hablar del verdadero cariño que le puedes llegar a coger a los mismo
Desde el primer capitulo, se puede observar como los productores de esta serie aprovechan el filón de películas como el corredor del laberinto o los juegos del hambre, e incluso de "the walking dead" para conseguir una trama donde prevalece la supervivencia junto a los sentimientos entre los personajes, intentan crear una ambiente atractivo para cualquier tipo de publico y lo hacen verdaderamente bien porque llegan a conseguir situaciones de bastante complejidad y muy interesantes. Es cierto que el comienzo de la trama puede resultar aburrido ya que se centran principalmente en las relaciones típicas y sin sentidos de los personajes, pero a la vez que los personajes maduran la trama se vuelve mucho mas interesante, tanto por el hilo argumental, tanto por las relaciones entre los personajes.
Sinceramente me parece increíble como esta serie mejora por capítulos hasta que te quedes totalmente enganchado a la trama y a la relación entre los personajes, no es solo el hilo argumental que trata la serie, sino de los diversas situaciones ante las que se encuentran estos chavales de apenas 20 años que aterrizan a la tierra la que supuestamente esta deshabitada.
En mi opinión, la serie que mas me ha sorprendido hasta ahora, no la mejor (evidentemente) ,pero si la que mas me ha sorprendido, muy recomendable a cualquier tipo de publico pero especialmente al publico juvenil. Los 100 es de esas típicas series que te engancha y no puedes dejar de ver capítulos uno detrás de otro. Es simplemente alucinante.
ikatibe
25 de enero de 2018
"Los 100" nos narra la historia situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio. En primer lugar, una trama adulta que sin duda es un factor esencial para que nuestro relato tenga pies y cabeza y a la vez, hacerla más cercana al espectador, con los problemas, decisiones y responsabilidades que conlleva la convivencia entre adultos. La serie nos traslada desde el Arca a la Tierra y viceversa durante toda la temporada lo cual es vital para el dinamismo que necesita un relato de este calibre. Es por eso que encontramos las decisiones a tomar pertinentes en un lugar y el otro, aunque con un enfoque bastante opuesto. Mientras que en la nave encontramos una jerarquía establecida, una organización casi perfecta y oficios bien cubiertos ingenieros, médicos, mecánicos... En la Tierra encontramos unos jóvenes con las difíciles tareas de decidir qué hacer para sobrevivir. Es precisamente aquí donde la experiencia marca el camino a seguir, decisiones mal tomadas, líderes espontáneos y accidentes por curiosear es todo lo que los adolescentes pagan por precipitarse y conseguir así retrasar su encuentro con el camino correcto.

En segundo lugar, una ciencia ficción que es la base fundamental de la serie. Cabe decir que la historia es original y proporciona la intriga suficiente para proseguir con el argumento. Los efectos especiales, en general, están bien conseguidos y el realismo que proporciona es básico para hacernos el relato más nuestro ya que no aparecen ni naves interestelares, alienígenas, robots gigantes. Aunque sí alguna sorpresa en tierra firme como era de esperar. Una buena manera de hacerlo es ver reflejados elementos de nuestra sociedad y nuestra situación actual y en ese aspectos podemos observar algunas trazas. Por ejemplo, como el consejo espacial es muy duro con cualquier crimen y la pena de castigo es muy dura y clara, cosa que demuestra que el precio para vivir es muy alto, Si no te comportas y no obedeces las reglas del Arca eres “flotado” o en otras palabras, eres invitado a hacer una visita espacial sin viaje de vuelta, tal como lo hacían los piratas en su época. Otra regla curiosa, por ejemplo, es la política del hijo único, por la simple razón que los suministros del Arca no dan para nutrir un par de pulmones extra.

Por último, y el más poco logrado, unos asuntos amorosos presentes en muchos capítulos. Puede que sea un factor importante para atraer un público diferente y sea justificable con 100 chicos y chicas "guapetes", bajo presión y obligados a permanecer en un campamento. Tanto la historia del arca como en la tierra esta llena de tramas, no muy enredadas pero que irán dando giros a la historia suficientes como para que te acabes metiendo en la piel de alguno como tu personaje favorito. Escenarios, ambientación, efectos especiales... Suficientes como para meterte en escena. Carece de banda sonora destacada y cuenta con fallos en las distancias que han de recorrer, tan pronto tardan un día en recorrer x distancia, como en unas horas hacen la misma distancia, por suerte esto no se ve demasiado y además estás más pendiente de la acción general que se esta desarrollando.

Las actuaciones son correctas, espoleados por este clima hostil y belicoso, todos evolucionan a marchas forzadas de una u otra manera. En ese sentido, Clarke (Eliza Taylor), Marcus Kane (Henry Ian Cusick), Bellamy (Bob Morley) y Murphy (Richard Harmon) son los que presentan un desarrollo más espectacular y logrado. Es especialmente llamativo el caso de John Murphy, que pasa de ser un matón de poca monta, y luego desterrado y repudiado por todos y torturado por los terrícolas, al mejor ejemplo de adaptación al ambiente y supervivencia. Su cinismo y socarronería son impagables. Clarke, cómo no, es la gran protagonista, pero su evolución es asimismo remarcable, pues pronto deja de ser esa princesa modosita como sacada de un cuento de hadas, que es como todos sus compañeros la ven, para meterse de lleno en el barro. En última instancia, es una líder que en su búsqueda de la justicia sabe lo que es mancharse las manos de sangre y que en momentos críticos no duda en ser resolutiva, cruel e implacable, si fuera necesario. Le ocurre un poco al contrario que a Bellamy, quien al principio pretende imponer en el campamento un liderazgo basado en una férrea disciplina marcial, pero posteriormente se va ablandando y asumiendo que Clarke es la verdadera líder. Marcus también es un caso singular, porque en El Arca se nos presenta como un político ambicioso, de convicciones muy fuertes, casi cerriles y rayando lo tiránico, pero luego, cuando pisa tierra firme, experimenta un gran cambio, y se convierte en uno de los mayores defensores de la alianza con los terrícolas. Jasper (Devon Bostick) también experimenta un cambio muy brusco, desde esa ingenuidad y optimismo iniciales al nihilismo posterior, pero al menos en su caso media la pérdida de Maya. La conversión de Octavia (Marie Avgeropoulos) en fiera guerrera trikru bajo la tutela de Indra también se me antoja algo forzada, por más que los flashbacks nos muestren su desarraigo y falta de integración y más tarde se erija en elemento catalizador de esa casi imposible alianza de civilizaciones por medio de su incondicional amor por Lincoln (Ricky Whittle).

En definitiva, digamos que es la serie perfecta para introducirse en la ciencia ficción y poder seguir una trama relativamente sencilla. A parte, como ya he mencionado puede atraer un público adolescente que acostumbra a acercarse a ese tipo de series. Por el contrario, los aficionados a la ciencia ficción pura y dura pueden quedar decepcionados. Personalmente, me gustaron más los conflictos con los terrícolas, los carroñeros y con los habitantes de Mount Weather. Creo que ahora mismo se encuentra en un momento de indefinición y empieza a asomar los primeros síntomas de agotamiento.
DavidFilme