España España · sevilla
Voto de ikatibe:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno ... [+]
19 de julio de 2017
Me tope con esta serie buscando algo interesante y con una temática post-apocalíptica para ver durante el verano. Sin expectativas, comencé esta serie donde ya me suponía las situaciones típicas, diálogos muy previsibles y las relaciones totalmente absurdas entre personajes, y desgraciadamente supuse bien.
en los primeros episodios de "los 100" (sobretodo el episodio piloto) nos encontramos ante unos personajes mal presentados que les da totalmente igual lo que pasa a su alrededor, solo siguen un esquema de personajes típicos, sin tener en cuenta nada de su pasado, el típico "chulito", el "líder" o la típica "zorrita" que se intenta liar con quien sea. comencé disgustado porque tras ver estos personajes ya le di el suspenso inmediato a esta serie, pero después de ver varios episodios esta situación cambia, los personajes van cobrando un poco de sentido, comienzan a madurar de una forma muy rápida, y ese esquema típico que seguían estos personajes desaparece totalmente, hasta tal punto que llegan a convertirse en personajes muy complejos que hacen un papel fundamental en cada ámbito de la serie por no hablar del verdadero cariño que le puedes llegar a coger a los mismo
Desde el primer capitulo, se puede observar como los productores de esta serie aprovechan el filón de películas como el corredor del laberinto o los juegos del hambre, e incluso de "the walking dead" para conseguir una trama donde prevalece la supervivencia junto a los sentimientos entre los personajes, intentan crear una ambiente atractivo para cualquier tipo de publico y lo hacen verdaderamente bien porque llegan a conseguir situaciones de bastante complejidad y muy interesantes. Es cierto que el comienzo de la trama puede resultar aburrido ya que se centran principalmente en las relaciones típicas y sin sentidos de los personajes, pero a la vez que los personajes maduran la trama se vuelve mucho mas interesante, tanto por el hilo argumental, tanto por las relaciones entre los personajes.
Sinceramente me parece increíble como esta serie mejora por capítulos hasta que te quedes totalmente enganchado a la trama y a la relación entre los personajes, no es solo el hilo argumental que trata la serie, sino de los diversas situaciones ante las que se encuentran estos chavales de apenas 20 años que aterrizan a la tierra la que supuestamente esta deshabitada.
En mi opinión, la serie que mas me ha sorprendido hasta ahora, no la mejor (evidentemente) ,pero si la que mas me ha sorprendido, muy recomendable a cualquier tipo de publico pero especialmente al publico juvenil. Los 100 es de esas típicas series que te engancha y no puedes dejar de ver capítulos uno detrás de otro. Es simplemente alucinante.
ikatibe