Meek's Cutoff

Western. Aventuras En 1845, un grupo de colonos pioneros recorre el territorio virgen de Oregón guiado por el taciturno Stephen Meek (Bruce Greenwood). En su viaje en busca de la tierra prometida se cruzarán con un nativo americano cuya presencia hará que el grupo se divida: unos depositarán su confianza en el poco fiable Meek, y otros, en cambio, en el que a primera vista podría parecer su enemigo natural: el indio. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de julio de 2020
Lo primero que me llamó la atención fue que tardaran tantos minutos en mostrar el rostro de los personajes. Aparecían de espaldas, con la cabeza gacha, ocultos bajo sombreros. Pensé que tendría algún sentido. Pero no. Luego el director se detiene filmado un cielo, hermoso por cierto, al atardecer, que dura 30 segundos por lo menos. Más tarde haría lo mismo con una noche estrellada. Y así sigue la película, lenta, muy lenta, aburrida, con escenas largas sin ninguna justificación. La soporté 40 minutos hasta que me di cuenta de que era una pérdida de tiempo seguir viéndola. Como decimos en Argentina, un plomazo.
Alfredo Tull
20 de noviembre de 2022
Buenos propósitos para una película fallida. Película políticamente correcta pero que se hace difícil de ver y más aún de agradar.
No se pueden negar algunos de los valores señalados en el resto de críticas. Sin embargo un guión plano con fallos elementales en la narración, escenarios repetidos e interpretaciones insulsas ( Con la excepción de Michelle W.)

Interesante pero prescindible
Coronel Dax
2 de septiembre de 2015
Con seis actores de segunda fila y en un kilómetro cuadrado de la provincia de Almería, o eso parece, han hecho una película barata, barata.

Con la peregrina intención de hacernos saber lo difícil que lo pasaron los pioneros del oeste, con sus piojos, su hambre, su sed y su mala suerte, y, con la inevitable presencia del indio, para demostrar que somos muy modernos y muy políticamente correctos.....nos han hecho una película aburrida....pero aburrida, aburrida.

Y si una película es aburrida, ya puede llevar el mensaje que quiera que no me interesa.

Aún hay alguien que se queja de no saber como termina la película, y yo le digo que me da igual. Ésta es de esas películas que cuando empiezan a salir los títulos de crédito das un suspiro de alivio y te vas corriendo del cine a que te dé el aire.
Infierno de Cobardes
17 de julio de 2021
Kelly Reichardt ha demostrado un talento y personalidad que la destaca notoriamente en el universo del cine norteamericano actual. Fiel a si misma, sin concesiones y con una coherencia estilística notable.

El atajo de Meek nos mete literalmente en el medio de la historia de un pequeño grupo de colonos norteamericanos, solo tres familias, que intentan llegar con sus humildes carretas, bueyes y mulas a Oregon, cuando esas tierras aún estaban en posesión de sus habitantes originales. El film abre con los colonos aparentemente perdidos pues su guía, el extraño montañés Stephen Meek, parece no dar pie con el camino adecuado, aunque no lo reconozca. Todo el film rondará sobre la posibilidad de hallar el camino correcto deviniendo paulatinamente en situaciones cada vez más angustiantes y extremas. Dando relieve a cada detalle menor de esa vida durísima, Reichardt evade el facilismo de las soluciones artificiales y convencionales o el escape hacia un mundo onírico. Fiel a su estilo no abandonaremos nunca el mundo real, crudo y gris.

El cine norteamericano ha hecho docenas de films de colonos, pero Reichardt ha encontrado la posibilidad de crear uno muy original sobre la misma temática. Con un lenguaje cinematográfico de gran vuelo y actuaciones enormes, veremos el trabajo sin descanso de un puñadito de hombres y mujeres que cargan no solo con sus pocas pertenencias en busca de un sueño tal vez utópico, sino también con sus pobres conocimientos, sus prejuicios, sus esperanzas y añorancias.

En un marco geográfico de impactante soledad, que empequeñece hasta casi hacer desaparecer a estos pocos seres humanos, Reichardt nos ilustra sobre la fragilidad y aparente futilidad de la experiencia humana, la dificultad de la comunicación entre seres con diferentes bagajes culturales, pero también sobre la tenue esperanza de la empatía entre aquellos que no pueden siquiera comprenderse.

Enorme película.
augrap
17 de mayo de 2013
La fotografía es bonita, pues vale.
La ambientación lograda, quizás.
Los actores están bien, yo no diría tanto, el indio el mejor en mi opinión y a lo mejor hace de si mismo.
Todo lo que ustedes quieran...
Pero vamos al grano, es de esas películas en las que te pasas todo el rato esperando que algo suceda y al final nada de nada, por no hablar del final, no señores no les falta un trozo de película, es que no hay final o al menos como yo lo entiendo. A no ser que haya una segunda parte y espero que no.

En fin, lo siento pero no comparto lo de que es una buena película.
joseguillermo727
<< 1 2 3 4 5 >>