Noche en el museo

Comedia. Acción. Fantástico. Aventuras Larry Daley (Stiller) es un soñador de buen corazón que se cree destinado al éxito. Cuando acepta un trabajo de guardia de seguridad en un museo, empiezan a ocurrir cosas extraordinarias: gladiadores, guerreros, toda clase de personajes épicos empiezan a cobrar vida. Para resolver el caos, Larry le pide consejo a la figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt (Williams), que intentará ayudarlo a salvar el museo. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2007
Simpática comedia familiar que una vez más nos indica lo que viene siendo el cine americano: Coge a un actor, encasíllale un papel y exprímelo todo lo que puedas hasta que no haga gracia ninguna. Esto es lo que han hecho con Ben Stiller, que cada vez está más y más desfasado su papel de chico torpón. Si van a ver "Noche en el museo" con la idea de ver algo parecido a otras comedias de Ben Stiller tipo "Los padres de el/ella" o "Algo pasa con Mary", ni se molesten en verla, "Noche en el museo" no le llega ni a la suela de los zapatos a las antes mencionadas.
Aunque sería injusto tildarla de petardo (Porque tiene algunos momentos buenos), yo diría que se podría haber hecho con esta idea un producto de mejor calidad, y no una mera comedia familiar flojilla, inservible y sin nada que contar.
Aún así, es recomendable esta película, siempre que no tengas más de 9 años.
ale8jandro
8 de febrero de 2009
El simple hecho de que una película esté protagonizada por dos histriones de dudoso talento como Stiller y Williams ya echa para atrás. Si además el proyecto versa sobre un museo en el que animales y personajes históricos toman vida cada noche, hay niños de por medio y el planteamiento obedece a eso tan amorfo que es el llamado cine familiar, es para salir corriendo. Sin embargo, con el adecuado proceso de mentalización previa y una transitoria suspensión del sentido común, la cosa puede llegar a funcionar. Al menos no aburre, e incluso en algún momento llega a tener cierta gracia. Pero como película, floja, flojita. Por cierto, sorprende comprobar que Mickey Rooney se conserva bastante mejor que su casi homófono Mickey Rourke, pese a los 103 años que separan a ambos. Buenos efectos.
Shinboneniná
12 de junio de 2009
Con un reparto bastante importante (además de Ben Stiller, también participan Robin Williams, Owen Wilson y los veteranísimos Dick Van Dyke y Mickey Rooney), "Noche en el museo" no es más que un compendio de bromas fáciles y unos efectos especiales bastane aceptables, cosa que hoy día tampoco tiene mucho mérito.

El argumento no vale nada. Ben Stiller no tiene un duro y se mete a vigilante del museo para poder pagar el alquiler de su casa y ver a su hijo. Sin embargo, la poco más de hora y media que dura la película se me ha pasado relativamente rápida, y es por ello que mi criterio la ha elevado a un 4. En cuanto a las interpretaciones, el guión tampoco les exige a los actores que se empleen a fondo, sólo tienen que poner caras que denoten simpatía o sorpresa.

Película enfocada a las famillias que se reúnen un sábado por la noche en torno a la televisión con un buen bol de palomitas.
MBD
18 de marzo de 2013
Recuerdo que cuando vi esta película en cine con unos 10 años me emocioné un montón y me encantó esta película, ahora han pasado 7 años y es algo lógico que su valoración baje y el lado más crítico aparezca ya que va destinada a un público infantil aunque este revisionado me ha hecho darme cuenta de cosas que no sabía como que Paul Rudd salía en la cinta aunque apenas aporte algo ya que sale en forma de cameo y sin nada de gracia o el mensaje educativo que transmite ya que te enseña cosas que uno no suele saber. El cine de Shawn Levy se sabe tratar bien ya que sabe hacer buen cine familiar y llenar taquilla aunque las críticas casi siempre le vapuleen. Su dirección es bastante correcta a la hora de manejar la cámara y respecto al guión tampoco se le puede sacar mucho, no hay giros de guión que sorprendan, es más, son previsibles pero se disfruta bastante bien pese a tener una duración un tanto larga para lo que suele ser el cine familiar, 100 minutos de drama, comedia, acción y aventuras que se lleva bien con un buen reparto, además, ver a Mickey Rooney y a Dick Van Dyke en pantalla siempre alegra. En cuanto a Ben Stiller y Carla Gugino cumplen con sus papeles tópicos y simplones y respecto a Ricky Gervais (Increíble pero falso) le vi de una forma un tanto sosa, plana y estúpida, creo que ese papel no le pegaba para nada. La banda sonora de Alan Silvestri (Los vengadores) es muy buena, de las mejores del cine de aventuras moderno, muy bien llevada con momentos cumbre y con estrofas muy bien encajadas como la de los créditos iniciales que ponen la piel de gallina.
Los efectos especiales y visuales son espectaculares, se amoldan muy bien tanto en los animales como en la animación de hacer hablar a una de las cabezas de Pascua.
Quizás tenga algunos fallos argumentales como el hecho de que todo haya quedado manga por hombro antes del amanecer y Ricky Gervais no se haya dado cuenta del desastre o que uno de los cavernícolas se haya deshecho y nadie le haya echado de menos, algo que podría haberse tratado con mas seriedad o el mero hecho de que Ben Stiller haya visto que el cavernícola haya saltado por la ventana y en vez de cerrarla para que nadie mas se escape se vaya corriendo hacia la puerta del museo para intentar salvarle.
En definitiva, una cinta para niños muy bien tratada con un guión aceptable aunque con sus lagunas, con una bso espléndida y unos efectos muy buenos además de un ritmo bien llevado sin altibajos aunque sí que es verdad que se podría haber metido mas comedia o al menos no ser tan tan infantil en ese aspecto. Una buena película pero que en esta ocasión me gusta mas su secuela.
StarNine27
15 de abril de 2019
La verdad que se agradece cine familiar de calidad, un cine positivo y con clase.

No se que tiene Nueva York que siempre funciona para este tipo de cine, es una ciudad que sirve para un cine gris, para el cine dramático, artístico, romántico, y para el mejor cine familiar americano.

El fondo es muy bueno, y la película está llena de imaginación y para todo tipo de públicos, es la película perfecta para ir al cine en familia y que todos se lo pasen bien.

Quizás vuelva al museo y quizás me guste más, porque cuando estuve me pareció tan aburrido que salí muy decepcionado, pero la película invita a volver a visitarlo.

Una película muy entretenida y divertida, todo encaja, los protagonistas, los actores son los mejores para esta película, la ambientación, el guión...tiene todos los ingredientes perfectos para un buen cine familiar.
manuel