Voto de StarNine27:
Comedia. Acción. Fantástico. Aventuras Larry Daley (Stiller) es un soñador de buen corazón que se cree destinado al éxito. Cuando acepta un trabajo de guardia de seguridad en un museo, empiezan a ocurrir cosas extraordinarias: gladiadores, guerreros, toda clase de personajes épicos empiezan a cobrar vida. Para resolver el caos, Larry le pide consejo a la figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt (Williams), que intentará ayudarlo a salvar el museo. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2013
Recuerdo que cuando vi esta película en cine con unos 10 años me emocioné un montón y me encantó esta película, ahora han pasado 7 años y es algo lógico que su valoración baje y el lado más crítico aparezca ya que va destinada a un público infantil aunque este revisionado me ha hecho darme cuenta de cosas que no sabía como que Paul Rudd salía en la cinta aunque apenas aporte algo ya que sale en forma de cameo y sin nada de gracia o el mensaje educativo que transmite ya que te enseña cosas que uno no suele saber. El cine de Shawn Levy se sabe tratar bien ya que sabe hacer buen cine familiar y llenar taquilla aunque las críticas casi siempre le vapuleen. Su dirección es bastante correcta a la hora de manejar la cámara y respecto al guión tampoco se le puede sacar mucho, no hay giros de guión que sorprendan, es más, son previsibles pero se disfruta bastante bien pese a tener una duración un tanto larga para lo que suele ser el cine familiar, 100 minutos de drama, comedia, acción y aventuras que se lleva bien con un buen reparto, además, ver a Mickey Rooney y a Dick Van Dyke en pantalla siempre alegra. En cuanto a Ben Stiller y Carla Gugino cumplen con sus papeles tópicos y simplones y respecto a Ricky Gervais (Increíble pero falso) le vi de una forma un tanto sosa, plana y estúpida, creo que ese papel no le pegaba para nada. La banda sonora de Alan Silvestri (Los vengadores) es muy buena, de las mejores del cine de aventuras moderno, muy bien llevada con momentos cumbre y con estrofas muy bien encajadas como la de los créditos iniciales que ponen la piel de gallina.
Los efectos especiales y visuales son espectaculares, se amoldan muy bien tanto en los animales como en la animación de hacer hablar a una de las cabezas de Pascua.
Quizás tenga algunos fallos argumentales como el hecho de que todo haya quedado manga por hombro antes del amanecer y Ricky Gervais no se haya dado cuenta del desastre o que uno de los cavernícolas se haya deshecho y nadie le haya echado de menos, algo que podría haberse tratado con mas seriedad o el mero hecho de que Ben Stiller haya visto que el cavernícola haya saltado por la ventana y en vez de cerrarla para que nadie mas se escape se vaya corriendo hacia la puerta del museo para intentar salvarle.
En definitiva, una cinta para niños muy bien tratada con un guión aceptable aunque con sus lagunas, con una bso espléndida y unos efectos muy buenos además de un ritmo bien llevado sin altibajos aunque sí que es verdad que se podría haber metido mas comedia o al menos no ser tan tan infantil en ese aspecto. Una buena película pero que en esta ocasión me gusta mas su secuela.
StarNine27