Mejor... solteras

Romance. Comedia Hay muchas formas de ser soltero, pero la de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es especial. Nueva York es una ciudad llena de corazones solitarios que buscan a su media naranja. Y en cualquier lugar, entre conversaciones sugerentes y ligues de una noche, lo que estos solteros tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo donde el amor está en continua evolución. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de noviembre de 2016
Hoy estaba un poco de bajón y he visto que echaban esta película. Lo primero que he pensado por el título es que tenía que ser de risa, pero luego viendo a las actrices y actores no he tenido dudas y me he decidido, con tan mala suerte que siendo más o menos de la misma edad que las protagonistas y estando soltera, casi me echo a llorar. Mejor..solteras no es desde luego ninguna comedia, y a quien le haya hecho gracia es que nunca lo ha estado durante mucho tiempo. Sí, la película tiene algunas pinceladas de humor, pero sólo son eso, breves pinceladas. Los diálogos en general son mucho más profundos de los que te imaginas en un film que se supone es para reírte. La verdad es que lo he pasado hasta mal, pensando en el guión. Deberían saber diferenciar lo que es una vulgar "comedia" a "romance", que aquí no es que haya mucho ni muy centrado, ya que hay unos cuantos personajes moviéndose alrededor de las protagonistas y lo que es un "drama". En fin, tampoco es el Titanic pero deberían poner mejor las etiquetas a las cintas, no nos vayamos a ahogar en lágrimas luego. En general te ríes con algunos puntazos de la siempre "bestia" de la comedia Rebel Wilson. Alison Brie estaba mucho más divertida en "The Community". Damon Wayans quizás se equivocó de película, porque hace un auténtico dramón y Dakota y Leslie es que nunca me hacen gracia. En fin, si queréis que os den "lecciones" de soltería y cómo deprimiros el finde esta es vuestra película. Si queréis reíros ya he hecho varias críticas de mejores comedias.
Teresa
13 de febrero de 2020
Para ser una comedia tonta enfocada y para las chicas, "Cómo ser soltera" (2016) matiza en su desarrollo un buen par de reflexiones y regala contados pero impensados momentos de calidad principalmente gracias a Leslie Mann que está varios peldaños por encima del resto de sus pares de elenco. El resto del film sí deja bastante que desear.

Para cerrar sus acotados logros, si bien no será una peli recordada por ser graciosa, dentro de sus previsibles clichés consigue esos mencionados pequeños triunfos, con al menos una o dos escenas que son un tesoro y para ser honestos dentro de las olvidables cintas sobre mujeres, ciudad, fiestas y soltería, podría incluso estar levemente por encima gracias a esos momentos.

Pero vamos a lo más obvio partiendo por el hecho que increíblemente su guión sea una adaptación de novela que sin duda lució mejor entre páginas que tras 110 minutos de metraje. Hay cosas inconexas que surgen en la historia, Rebel Wilson rema hiperventiladamente por meter sus chistes pero varias piezas no terminar por encajar en el todo. El conjunto es raro, poco interesante y definitivamente -aún con su foco femenino- no es lo que muchos queremos ver en un cine. Quizás una tarde o noche en pareja en tv, pero sin prestarle toda la atención.

Se anticipa como comedia, se ralentiza, sus personajes divagan, de forma poco atractiva no se sabe dónde van, qué hacen y por qué, aparecen otros extraños que no encajan, hay momentos innecesarios y de pronto se torna algo más seria, reflexiva y casi de auto ayuda. Una confusión que sigo sin creerme pudo cosechar éxito en las librerías. Algo claramente se adaptó mal o el ser equivocado pensó que era buena idea.

"Cómo ser soltera" al igual que su título me resulta con todo esto una película incompleta, insuficiente. Sus breves oasis no terminan por cuajar en una buena historia para ver y seguir, finalizando como una más de las cintas de las que seguramente apostó por desmarcarse.

Recomendación:
Débil. Inconexa. Leslie Mann ayuda pero salvo un par de momentos, se trata de una película olvidable.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
20 de agosto de 2017
Si esta mañana dejaba mi comentario sobre "La Seducción", película intimista, calmada, con pocos personajes y un sólo escenario como es la cándida Louisiana, dónde se rodó, me voy ahora al otro extremo más alejado de ésta, "Mejor...solteras", horrible título y película completamente opuesta a la anterior. Aquí contamos con un nutrido grupo de actores y actrices al cual más variado, en una ciudad que nunca duerme, todo movimiento como es la bella Nueva York, con un ritmo vertiginoso y una banda sonora llena de canciones a cual más pegadiza que se te quedan en la cabeza después del visionado. La verdad es que "Mejor...solteras" no es ninguna maravilla pero entretiene y cuenta con unos actores bastante correctos en sus respectivos papeles. Es curioso cómo en la película se trata de defender que la vida sin pareja también es factible y no tiene nada de malo y al mismo tiempo los guionistas no paran de liar a la protagonista con uno y otro tío, enfatizando el miedo a estar solos y disfrutar de nosotros mismos sin pareja alguna. Esa protagonista no es otra que Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Grifftih, maravillosa, una de mis debilidades desde ya. Me encanta esta actriz a la que muchos denostan por ser hija de quien es, pero hay que admitir que la chica se come y enamora la cámara en cada secuencia en la que aparece. Qué buen futuro en el cine le estoy viendo a esta chica. Junto a ella una cargante Rebel Wilson, quizás la más exasperante de todas las actrices aquí, su personaje y su forma de actuar se hace demasiado pesado, no me ha acabado de convencer. Descubrimiento de una actriz que no conocía como es la californiana Alison Brie, divertida y correcta y convencimiento de que la mujer del director de cine, Judd Apatow, Leslie Mann es una buena actriz. Aquí además aparece especialmente guapa. Por lo que le toca a los chicos, Damon Wayans Jr. no me gusta especialmente aquí, Anders Holm está pasable y Nicholas Braun está muy divertido y convincente, el mejor de los tres.
"¡Matrimonio! El fin del sexo espontáneo, de viajar sólo y comprar lo que quieras sin pedir permiso. ¿Verdad?".
TESS
13 de octubre de 2019
Bueno ya con el título podrán darse cuenta de mi odio hacia la actriz Leslie. Carece totalmente de ángel para la actuación y nunca fue buena EN NINGÚN PAPEL DE TODOS LOS QUE HE VISTO. Y en este film por suerte no tenemos la agonía de tener que verla durante mucho tiempo, menos mal. Quitando eso de lado... es una típica comedia romántica de las actuales con mucho alcohol, sexo y chistes con gases y drogas, yada yada yada. Nada nuevo bajo el sol.

Sigo sin comprender por qué a Dakota Johnson le dan papeles de medio ingenua medio tonta cuando es una buena actriz, capaz de desenvolverse (ojalá) en papeles más reales y maduros. Me gustaría verla en algún thriller o algo serio y heavy (como Suspiria donde no me darían las palabras ni el lugar para halagarla).

Eeeeeen fin, gente, no se pierden nada si no la ven. Entretiene de a ratos, pero no más que eso. Si le quitan las partes de Leslie Mann y Alison Brie, sería 10 veces mejor.
AldanaBelen
12 de enero de 2017
Vamos a ver, vi esta película el otro día y me asusté al ver que su puntuación no llegaba ni a 5. Menos mal que uno ya es perro viejo y no sé si es por el título o qué... pero decidí verla. No es un peliculón ni muchísimo menos pero tal como aparece en IMDB se merece al menos un 6. Y por varios motivos. Los actores están bien, el guión está bien resuelto y sobre todo es entretenida y amena. Muchos filmes con más de 7 en FA no se lo merecen, sea dicho de paso. Para mi gusto, y me considero bastante cinéfilo, lo importante en una película no es tanto el tema que aborda sino como está hecha. Y debo decir que ésta no desmerece con respecto a muchas otras obras mucho mejor puntuadas. Pero claro como va de chicas jóvenes... ¡¡Y lo dice un sesentón como yo!! Aborda de forma desenfadada un tema muy serio como es la soledad. Merece la pena para pasar un rato simpático.
joelius
<< 1 2 3 4 5 >>