Mejor... solteras

Romance. Comedia Hay muchas formas de ser soltero, pero la de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es especial. Nueva York es una ciudad llena de corazones solitarios que buscan a su media naranja. Y en cualquier lugar, entre conversaciones sugerentes y ligues de una noche, lo que estos solteros tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo donde el amor está en continua evolución. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
13 de febrero de 2016
Puedo contar con los dedos de la mano, cuando voy al cine creyendo que voy a ver una peli del montón, y me llevo una gran sorpresa. Es muy triste que estas comedias tan inteligentes y tan infrecuentes, presentan venderla como una chorrada de chistes obsenos. Tras la genial, particular y desconocida "Los imprevistos del amor", este director vuelve a usar su gran mano tras las cámaras, para dotar a esta comedia de profundidad y estilo. Además de tomarse unas licencias espectaculares en cuánto a planos se refiere, logra sacar un dubitativo guión adelante. La película parece ir a la deriva, de una primera parte más gamberra, a una segunda más dramática y reflexiva. Es una comedia con un estilo tan personal gracias a la grosería de Rebel Wilson (haciendo casi lo de siempre) y a otros personajes muy bien marcados, que te logra atrapar. Diálogos chispeantes y por momentos surrealistas, unos primeros planos apabullantes de Dakota Johnson, y un argumento serpenteante que salta de la comedia, al drama, a la locura y a la pausa, mezclando géneros a partes iguales... Esta película es toda una coctelera de emociones que te hacen reflexionar y empatizan contigo sin parar. Un clásico atemporal, una de esas piezas tan únicas y especiales que perduran en tu mente días después. ¡Bravo!

Lo mejor:

1-Es gamberra, es inteligente, es dramática, es romántica y es independiente. Todo a partes iguales.
2-La dirección tan inspirada e inusual en esta clase de pelis.
3-Los diálogos gamberros de Rebel Wilson y los primeros planos de Dakota Johnson.

Lo peor:

Puede perderse un poco al final con la reflexión moral.
villa_89
26 de febrero de 2016
La segunda película en inglés del director alemán Christian Ditter (Love, Rosie) es un compendio de situaciones de mujeres solteras que en realidad no disfrutan del todo el serlo.

La historia la cuenta Alice (Dakota Johnson) quien decide ponerle pausa a su relación con su novio de la universidad al encontrar un trabajo y mudarse a New York con su hermana (Leslie Mann), una mujer adicta al trabajo que casi ha desechado la idea de casarse y ser madre.

En su nuevo trabajo Alice conocerá a Robin (Rebel Wilson), una mujer despreocupada de todo y que vive en la fiesta todo el tiempo y quien guía a Alice a disfrutar de su soltería llevándola a lugares como el bar de Tom, donde Lucy (Alison Brie) quien tiene ahí sus encuentros o citas buscando al marido ideal a través de una página de internet.

La película inicia con un tono de comedia desparpajado en donde pareciera que los personajes de las chicas no se limitan por estereotipos, beben alcohol y tiene sexo y parecen disfrutar su condición de solteras, a excepción del personaje de Alison Brie que durante todo el metraje juega a ser la chica soñadora en busca de su príncipe azul.

Con muchas referencias a la serie ‘Sex and the City’, incongruentemente la película hace que las chicas “enmienden” el camino y descubran que el estado ideal para ellas es no estar solas, por lo que los excesos de moralina y corrección toman el control de una película que sólo es rescatable y divertida cuando aparece en pantalla el personaje reventado (uno más) de la siempre desmadrosa Rebel Wilson.

El resto del metraje se pierde entre personajes secundarios y sus historias que nada aportan y el poco carisma de la bella Dakota Johnson, a punto de convertirse en el rostro oficial de la mojigatería en el Hollywood de los últimos años.

Quique Mex
19 de junio de 2016
Si ya no teníamos suficiente con el auto bombo de “50 sombras” aquí tenemos a la Bridget Jones del momento en un papel que no le pega ni con cola, y sí señores estoy hablando de Dakota Johnson.

La película tiene un trailer decente, lo cual puede llevar a la gente a pensar que estamos ante el próximo “Bridesmaid” o cualquiera de nueva hornada de humor de la factoría Apatow y similares. Nada más lejos de la realidad, la película es un pastel de almíbar relleno de miel y con cobertura de azúcar, vamos lo que se suele llamar una “pastelada”

La película comienza metiendo chistes y referencias de película trasgresora para acabar como la peor versión del genero liderado por engendros del calibre de “The Holiday”, “Love Actually”, “Notting Hill” y demás. La historia la de siempre, chica que se muda a Nueva York a vivir la vida loca porque con su novio cree que se pierde cosas y no para de querer volver a lo largo de la película.

A esto le sumamos los clásicos del género, el alivio cómico, la loca de las relaciones y la hermana independiente que obviamente y como ocurre en el género, cambian sus roles al final de la película para demostrarnos lo que es bueno ya que a pesar de todo estar soltero es malo.

La película es un vehículo para el lucimiento de Dakota y dada la nula calidad de esta, la película naufraga en su protagonista. El resto van a la par de ella y no tienen demasiada importancia, especialmente malo el personaje de Alison Brie totalmente fuera de escala negativa.

Resumen, basura inmunda del genero pastel para lucimiento de una estrella que lo será queramos o no, Dakota Johnson
Mamideck
16 de mayo de 2016
Les aseguro que estas últimas semanas me he sentido identificado con los jugadores de fútbol. Me refiero a los profesionales, a los que salen en la tele con Messi, Ronaldo y compañía. Como componente de la plantilla de redactores de habladecine.com, he estado cada viernes esperando la lista de convocados para ver si nuestro director me levantaba el tácito castigo al que he sido sometido, en mi opinión injustamente, por haber realizado unas declaraciones en mi última crítica que pudieron ser malinterpretadas. Ya no sé si han sido dos, tres o cuatro viernes los que han pasado sin que se contara conmigo, pero lo cierto es que el desánimo ya se había apoderado de mí. Por eso, cuando el jueves pasado, Alfonso me citó en su despacho se me aceleró el pulso. Inicialmente se reprodujo la escena de “¡Qué bello es vivir!” en la que el Sr. Potter intimidaba desde su trono al pobrecito George Bailey, pero cuando se sacó el puro de la boca y me dijo displicente “este fin de semana vas a escribir”, mi mundo se volvió del revés y sentí que mi suerte había cambiado. ¿Sería la nueva de los Coen? ¿El superhéroe de Marvel? ¿La película colombiana nominada al Oscar? “A ver qué me cuentas de “Mejor…solteras”, me dijo indicándome donde estaba la puerta.

Tengo que reconocer que en principio me sentí frustrado y espero que no me tachen de prepotente si les confieso que pensé en lo que podría sentir Sergio Ramos si Zidane lo convocara para jugar en el filial, pero hice un ejercicio de reflexión, decidí afrontarlo como un reto y me dispuse a darlo todo. Me reservé el lunes por la noche para ir a ver la película y, como durante todo el día estuve nervioso, no pude evitar tomarme un par de cervezas antes de entrar. Bueno, quizás fueran tres o cuatro. Me pasó como con los viernes que llevaba sin estar convocado y perdí la cuenta.

Entré en la sala diez minutos antes y allí estaba yo solo. Todo el cine para mí. Supongo que las sesiones del lunes por la noche no son las de máxima audiencia, pero no iba a dejar que eso me influenciara. Estaba decidido a concentrarme en el film para sacarle todo el jugo y bordar la crítica posterior.

La película empieza con una insulsa y rápida presentación de las cuatro protagonistas, una de las cuales es Dakota Johnson, conocida por protagonizar el bodrio de 2015 “50 sombras de Grey” y más aún por ser la hija de Don Johnson y Melanie Griffith. Las amigas son Rebel Wilson, oronda actriz australiana que participó en “Dando la nota” y su secuela, Leslie Mann, esposa de Judd Apatow que hemos podido ver en “17 otra vez”, “Lío embarazoso” y “Si fuera fácil”, y que aquí interpreta el papel de la hermana de Dakota, y Sarah Ramos, que nada tiene que ver con el jugador del Real Madrid antes mencionado y que para mí era una absoluta desconocida. La acción se desarrolla en Nueva York y la película empieza con Dakota Johnson diciéndole a su novio que necesita espacio, conocer a otras personas, tener nuevas experiencias, en fin, lo de siempre. Lo que pasa es que en ese momento alguien se sentó a mi derecha dejando en el medio un asiento libre para los abrigos. Inevitablemente me giré para curiosear quién había llegado tarde a una sesión nocturna y la semioscuridad de la sala me devolvió la silueta de una chica joven, alta, con pelo largo y vestido ajustado. Por un momento fantaseé con la idea de que ella fuera como una de las protagonistas de “Mejor…solteras” y se tratara de una mujer sin complejos dispuesta a hacer cualquier cosa por tener una relación. Y cuando digo cualquier cosa me refiero básicamente a beberse media docena de copas para acostarse con un tío y amanecer en su cama al día siguiente con tan pocos recuerdos como compromisos y sin ninguna explicación o justificación convincente. Me estoy despistando sin darme cuenta de que me estoy jugando la titularidad. No puedo desperdiciar la confianza del mister así que me centro en la pantalla. ¡Mira! Dakota y la gordita en la sauna manteniendo una charla que pretende ser profunda y divertida a la vez. A ver cómo lo resuelve el director… La verdad es que estar en una sauna con una par de chavalas es una de mis fantasías, si me permiten que se lo confiese. El calor unido al olor de la madera y al hecho de disfrutar de la visión de dos cuerpos semidesnudos siempre me ha resultado sumamente erótico. ¡Joder! ¡No hay forma de centrarse en la trama! Así no puedo ir a ningún lado. Me giro con disimulo para ver si mi compañera de sala muestra interés pero veo que está mandando mensajes con el móvil. Deduzco que la película también le está resultando un rollo y se me ocurre que podría invitarla al salir a tomar una copa y hablar de lo que hemos visto. Trataría de resultar ingenioso, culto y experto cinéfilo diciéndole que la película me había parecido insoportable; que pretendía ser “Sexo en Nueva York” y “Bridget Jones” pero que no se acercaba al glamour de la primera ni a la chispa de la segunda ni por asomo. Que Rebel Wilson parece una burda imitación de Melisa McCarthy a la que no le llega ni a la suela de los zapatos. Que el director, Christian Ditter, el de “Los imprevistos del amor”, no tiene personalidad y podría haber sido sustituido por un cámara del telediario. Que los guionistas Abby Kohn y Marc Silverstein (“¿Qué les pasa a los hombres?”, “Historias de San Valentin”,) son incapaces de hacer un diálogo o generar una escena medianamente atractivos, o con algo de gracia, o con algún destello por mínimo que sea. Seguramente habrán visto y disfrutado las películas del clan James Franco, Jonah Hill, Channing Tatum y habrán querido hacer una comedia gamberra como la de este maravilloso grupo pero en femenino. Pero les ha salido un engendro soporífero que me hubiera dejado con la sensación de haber tirado a la basura dos horas de mi vida de no ser por esta copa que me estoy tomando contigo.
El caso es que se encendieron las luces y al mirar a mi lado ya no había ni abrigo, ni chica, ni nada más que una sensación insoportable de vacío.
MAMBA NEGRA
16 de noviembre de 2017
Las singles de las que aquí se habla están y continuarán de la misma manera durante mucho tiempo. Me hizo recordar en algunos momentos a esas chicas vestidas a la última, de largas melenas y potentes tacones que se mueven invadiendo calles, al igual que sus posibles compañeros varones... Ambos solitos y ¿FELICES? cuyos intereses se ven limitados al último IPHONE que pueden mostrar.
Pensé encontrarme con algo parecido a SEXO EN NEW YORK y tropecé con un trabajo torpe, de fácil consumo, construido a saltos y cabriolas.

MEJOR.... SOLTERAS es floja y aburrida, con una música bien elegida para su banda sonora. El resto: OLVIDABLE.
LEUGIM
1 2 3 4 5 >>