El Niño

7 de septiembre de 2014
Falta de respeto que este papel para una superproducción que la pintan por todo lo alto lo haga una persona tan mala como el Niño sin expresar nada en ninguna acción y que tienes que poner empeño para entender lo que dicen él y su amigo. El actor es horrible.
Nada más que añadir.
kikeplixplax
26 de diciembre de 2014
Eficiente y entretenido thriller de acción, de factura impecable y guión bien escrito y documentado, que cuenta con la presencia de actorazos del calibre de Luis Tosar y Eduard Fernández y que contiene un par de secuencias de persecución que son lo más granado que se ha rodado (y montado) en los últimos tiempos y con las que es casi imposible parpadear (el que ha visto la peli, sabe a qué me refiero, y el que no, que la vea, que merece la pena)

Lo que más me ha gustado, aparte de los ojos del niño, son los diálogos entre los chavales, que puede que no sean grandes actores, pero siempre resultan naturales y te los crees, cosa muy difícil, sobre todo en estas pelis, tan poco preocupadas, generalmente, en este tipo de sutilezas. Y esta es la razón principal que distingue esta película de ser una "americanada", cosa que alguno le acusar de ser por ahí.

En mi opinión, mejor que Celda 211, lo que significa que Monzón es un buen director que se supera en cada trabajo, lo cual, sin duda es bueno.
VALDEMAR
30 de agosto de 2014
Y como gran fan del cine español me arrastró hasta los cines para ver una película que, si le quitas el bombo promocional de Telecinco, es un potaje de los mejores thrillers y películas de acción americanas. La cacareada persecución en lancha, aunque bien filmada te deja con ganas de más. Guión con más agujeros que un queso de gruyere, donde los guionistas se sacan más ases que un vulgar trilero, metraje excesivo ( con media hora menos habría quedado mejor película) y actuaciones encasilladas, Tosar no sale de su registro de tipo ceñudo y eternamente enfadado.
En serio, espérala en torrent o tv, no merece la pena soltar los 7 pavos.
Rufus T Firefly
28 de septiembre de 2014
Aparatosa y hueca. Plana, pesada y convencional. Entre comedia de costumbres (tópica), cine negro (envarado y agrandado) y amor interracial (botarate).
Más de dos horas para un guion tan fino, tan pobre y escueto.
Mucho ruido y pocas nueces.
Te intentan marear con persecuciones y aventurillas, pero termina en nada; en repetición cansina y pobreza general. Tampoco ayudan la atroz banda sonora, machacona y gritona, la increíble limitación interpretativa del "Niño" y la historia de amor metida a lo que salga, porque sí (las escenas playeras son sonrojantes).
Y se salva del descalabro por el oficio, la coherencia y la honestidad; una sobriedad parca y chata que evita excesos y ridiculeces.
Es loable el intento de darle empaque a nuestro cañí cine policial; se agradece la seriedad, el afrontarlo de verdad, sin coartadas tristemente humorísticas o paródico-críticas. Es estupendo también el introducir escenas de acción para arropar la historia. Pero eso no es suficiente. Hace falta algo más; de nervio, de alma, de riesgo, de juego, de ingenio, de verdad... No vale solo con copiar modelos americanos ya gastados.
Suena todo a cartón piedra, es demasiado transparente, casi televisivo en su escasez y falta de calado.
Ferdydurke
10 de septiembre de 2014
Típica película que te venden como la mejor y prácticamente te duermes en el cine. Bastante flojita para las expectativas que nos habían generado.
Para mí es una película que dura demasiado para tener una trama tan flojita: inicio lento, desarrollo flojo y final...mejor me callo. Película decepcionante y poco recomendable.
RecordingTexas