El mejor verano de mi vida

Comedia Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado. (FILMAFFINITY) [+]
7 de septiembre de 2018
Leo Harlem resulta ser ademas de un gran cómico consagrado, un gran actor con mas tablas delante de las cámaras que otros muchos.Si a eso se le añade un reparto INCREÍBLE en el que no había un solo actor o actriz al que conocieran en todo el país, destacando a los mas pequeños, especialmente a Alejandro Serrano que realiza una interpretación sobresaliente.
MartukaGP
7 de enero de 2019
Reconozco que desde que vi el trailer de ésta película en el cine, me atrajo de una manera peligrosa. Y no soy mucho de comedias, pero Dani de la Orden nos propone algo realmente interesante en muchos sentidos que paso a comentar.

Cualquier película que tenga a Leo Harlem y su verborrea como protagonistas, tiene el éxito asegurado y más aún si tienes como acompañante de la aventura a un niño que me ha encantado, Alejandro Serrano, el chaval actúa con una profesionalidad y una naturalidad que me ha dejado pasmado.

En primer lugar y a nivel personal, me parece una gran estupidez premiar a un niño porque saque buenas notas. A ver cuando nos daremos cuenta de que esa es su responsabilidad y el bien suyo del futuro, a mi no me paga más mi jefe por hacer bien mi trabajo. Su trabajo es estudiar y su premio...aprobar, punto pelota. Pero como aún hay padres que manejan el chantaje emocional y no me vale el cuento de la motivación, repito, a mi nadie me motiva a levantarme a las 5 de la mañana, pues nos encontramos al padre protagonista de la cinta, quien promete unas super vacaciones a cambio de unas notazas. Y cuando esto ocurre, no tiene el plan preparado...ni nada por el estilo y se agarra de la improvisación. Vamos, a lo Que bella es la vida, pero sin nazis de por medio.

Segundo, parece ser que desde hace ya algún tiempo, pinta bien y es muy divertido ridiculizar la imagen del padre, el personaje de Leo es constantemente ridiculizado, avasallado y menospreciado por su esposa, aquí Toni Acosta. Incluso llamándole "ese". Señores, vivimos con un problema actual en nuestra sociedad y si para sacar unas risas y como no, unos euros, tenemos que pintar esa imagen en un matrimonio moderno...mal vamos y lo digo muy en serio. Y no me tachen de exagerado, si así es, vuelvan a ver la película y cambien los personajes, lo llamarían casi violencia de género. Todos por igual.

La historia funciona muy bien, en especial porque el peso lo lleva magistralmente Leo Harlem y sabe manejarse muy bien improvisando y sorprendiendo al espectador constantemente porque no sabes que nueva anécdota se presentará. Ha sido un acierto lo del regreso al pueblo de su infancia, a dado mucho juego en todos los sentidos, he soltado auténticas carcajadas con la tía del padre.

Otro de los aciertos es ir sumando personajes a la historia, que la van haciendo más grande e interesante, caras muy conocidas para aquellos que se manejan en el mundo de la comedia. Y me ha gustado mucho ver a la actriz principal de Vis a Vis, Maggie Civantos fuera del papel carcelario. Los hechos los llevarán a encontrarse por casualidad con una madre con una niña con problemas y a partir de ahí, sus vacaciones dan un cambiazo considerable, haciendo que el niño comience a disfrutar de algo que aunque no imaginó en ningún momento, le está resultando muy interesante.
THE CROW
15 de julio de 2018
Leo Harlem ya le vimos de secundario en otra maravilla titulada Villaviciosa de al lado (2016), pero ahora, por fin, ha conseguido su primera película como protagonista. Una comedia apta para toda la familia, la disfrutarán tanto los pequeños como los mayores de la casa, muy entretenida de principio a fin, y con una duración perfecta para el género, una hora y media, minuto arriba minuto abajo. Es un remake de la cinta italiana del año 2013 y que lleva por título Sole a catinelle (cuya traducción sería, más o menos, Sol a cántaros). Harlem como monologuista está genial, pero es que aquí lo borda como un padre de familia llamado Curro que, a pesar de los batacazos que le pega la vida, siempre ve lo positivo de ella. El caso es, que el hombre quiere hacer feliz a su hijo Nico de 9 años y le promete unas vacaciones de verano inolvidables si saca todo sobresalientes al final del curso. Lo que no se espera es que su hijo cumpla con su objetivo. A partir de aquí, los dos, más el niño que él, pasarán unos días geniales, conociendo y haciendo nuevos amigos. Aunque, claro, como en la vida misma, se van a encontrar a cierta gente que se los quiera quitar de encima para sus propios propósitos.
El mejor verano de mi vida es el nuevo film del director Dani de la orden tras El pregón (2016) y, en mi opinión, se ha superado. Una excelente propuesta cinematográfica ahora que estamos en verano, pero, de todas maneras, su visionado sirve para todo el año. Maravillosa y muy apetecible de ver. A pesar de contar con el monologuista y humorista Leo Harlem como cabeza de reparto, junto a él podemos vislumbrar a Toni Acosta (como una mujer sufridora por su trabajo), Maggie Civantos (una de las protagonistas de la serie Vis a Vis y que aquí interpreta a la directora de un resort y a una madre con problemas, para más inri), el catalán Jordi Sánchez (el inolvidable Antonio Recio de La que se avecina), Isabel Ordaz, entre otros. También debo mencionar el trabajo actoral de los dos niños: Nico (Alejandro Serrano) y Laura (Stephanie Gil), que no son esos niños repelentes que aparecen en algunas películas, ellos dos me han resultado muy profesionales, en su manera de actuar. Al menos, para la edad que tienen.
En el apartado musical me ha gustado escuchar un par de canciones: "Tú y Yo" del grupo Ender y la canción que ya se escucha en el tráiler "Ni tú ni nadie" de Alaska y Dinarama. Esta última canción, se te queda pegada en el recuerdo una vez sales de la sala de cine. Aunque ya lo he dicho más arriba, Dani de la Orden ha dirigido una excelente cinta familiar, que consigue hacerte reír mucho más de lo esperado, emocionarte y sacarte alguna lagrimita. Atención a las tomas falsas durante los créditos finales. Para muchos no les parecerá interesante, pero a mí me gustan y encima descubres cómo se ruedan algunas escenas sin antes aplicar los efectos visuales. Y la verdad es que es la mar de curioso. Mi nota final es de 9/10.
josep
22 de febrero de 2019
Maravillosa película que vi este verano con familiares en el cine, y salimos diciendo que ha merecido muchísimo la pena, y eso que yo no soy de ver comedias en el cine, pero mereció la pena. Argumento, actores (mencionar a Leo Harlem como siempre, ya estuvo de diez en "Villaviciosa de al lado" pero en esta está aún mejor, y sobre todo a Stephanie Gil, la niña, y qué niña, me encantó, en la zona spoiler lo explico, y a Alejandro Serrano), y dirección, hacen una comedia pura, blanca, espontánea, tirando a naíf. En resumen, maravillosa.

Mención especial también a la espectacular Gracia Olayo, que sale realmente poco en la película, pero cuando sale, la verdad es que lo borda. Una delicia. Y Toni Acosta y Maggie Civantos, dos pedazo de actrices, que se salen en la película la verdad.

La trama consiste en que un niño se esfuerza muchísimo en clase después de que el padre le prometiera que si saca todo sobresaliente, le prometería unas vacaciones que lo iba a flipar. Puede ser cliché la idea, pero la película nos demuestra que para nada. La película tiene dos partes muy bien diferenciadas. En la zona Spoiler lo explicaré.

Me encantó, la verdad, no puedo decir mucho más, en la zona spoiler rellenaré más, porque son tantas las escenas bestiales que hay que no sé cuáles mencionar la verdad. Mencionar la banda sonora, acertadísima, y sobre todo una canción de Alaska que es importante en el transcurso de un personaje en la película. Mi diez.
CinefilCoRu
30 de noviembre de 2018
Una cinta muy española. Comedia fácil. No es lo mejor que se ha hecho en este país pero sin duda cumple con su cometido que no es otro que entretener y hacernos pasar una hora y media de risas. Situaciones muy típicas que se dan más a menudo de lo que pensamos aquí y que seguro te sientes identificado con alguna. Leo Harlem aporta su interminable verborrea para nuestra diversión. Sin embargo no es el mejor guion del mundo ni la mejor fotografía y es para verla una vez. Toni Acosta para mí es que es insoportable tanto dentro como fuera de la pantalla y quizás ella es un punto en contra en mi valoración de la película. Sin embargo los niños lo hacen muy bien.
En resumen es para verla un día aburrido y si buscas el chiste ligero.
Teresa