La gran estafa americana

31 de enero de 2014
Después de haber "padecido" el visionado de esta horrible "cosa" solo me queda decir que si le dan más premios, dejaré de invertir mi dinero en las salas de cine para hacerlo en los billares o en los futbolines...porque querrá decir que el cine, el gran cine y el buen gusto han muerto.
Hay que tener mucha cara para hacer este bodrio pero hay que tener muy mal gusto o muy pocos escrúpulos para llenarla de premios. La gran estafa americana es una de las peores pelis del 2013. Está mal el guión, la dirección, los actores ...el diseño de producción...todoooo!!!
Y le propongo al FBI que si quiere buscar alguna forma de tortura para hacer confesar algún asunto turbio a algún corrupto, les diría: PROYÉCTENLE ESTA ODIOSA PELI.....NO CONOZCO UNA TORTURA MEJOR!!!
ELHIJODERYAN
1 de febrero de 2014
Creo que es la primera vez que me duermo dos veces en una misma película. Un mal intento de película de timadores y engaños. Como El Golpe no hay nada. Se tira uno la película deseando que llegue el momento de que pase algo, pero más de dos horas después la película ha acabado y no ha pasado nada. Lo de los escotes supongo que es para atraer la atención.
El Ultimo Tartesso
26 de enero de 2014
Hablar sobre esta película es hablar de otras películas con lenguajes parecidos. Tiene de Scorsese y de Cassavetes pero no llega al talento de ellos. Russell nos muestra desde el principio como va a terminar su película. Película demasiada masticada como papilla de bebé. Predecible y aburrida. Con unas actuaciones lamentables como la de un gran actor como Christian Bale que muchos críticos ven subir y bajar de peso como un talento actoral. Baja de peso para “El Maquinista” y “El Luchador”. Sube de peso o de músculos para “American Hustle” o “Batman”, respectivamente. Esas hazañas por sí mismas no deben formar parte del currículo de un actor en ninguna parte del mundo. Amy Adams como femme fatale no se la cree nadie. Demasiada encorsetada. La bella Jennifer Lawrence como siempre en su papel de “white trash woman” con sus dicotomías no convence sino irrita. Y bueno hablar de Jeremy Renner y Bradley Cooper, es como criticar un par de maniquíes hechos de músculo y belleza. En conclusión, un reparto coral que Russell ya le ha dado resultados contantes y sonantes.
Sé que esta película va favorita a los Oscar. Espero no gane. Es una película hipervalorada llena de lugares comunes. Carlos Marañón, el crítico de Cinemanía no la pudo describir mejor: “caramelo hollywoodiense, ultracalórico, divertido y resultón que se agota en sí mismo. Ni retrato de una época, ni bosquejo de caracteres, ni relato criminal. Sólo actores sabiéndose actores, autoconscientes de sus talentos desatados, en una comedia que redefine la vulgaridad y la eleva a excusa estética para hacernos pasar un buen rato. Mascarada setentera y resultona.”

(Escrito por: Sonicinema Rupturista) https://www.facebook.com/sonicinema.rupturista.5
alberto
2 de febrero de 2014
Entré en el cine con la ilusión de salir de él con cara de pasmada y recordando una por una todas las escenas que me habrían dejado impactada. Pues no: salí con cara de pasmada, pero preguntándome por qué había dejado el dinero ahí.

El guión es plano, como la película. La comparo con un documental de "Diario De... Estafadores" donde Mercedes Milá sabría ponerle más guisa a la historia, ya que la película se ha quedado en simple documental de sobremesa de La2 para echarse la siesta. (De hecho me quedé dormida viéndola)

No tiene gancho, no pasa nada, van pasando cosas pero nada digno de una película, si tuviese que hacer un resumen con las partes de más peso no habría escrito nada en el folio.

Para colmo, el director se empeñó en solucionar toda la película en un momentillo, haciendo que la parte más interesante e intensa fuesen los últimos quince minutos, y da gracias.

En cuanto a los personajes, creo que a Jennifer Lawrence le regalan los premios con la compra de un BigMac. ¿Por qué dicen que hace un papel bueno? Vale, no es malo, pero simplemente parece bueno porque es un papel de casi madurita tonta y desdichada, que no le pega ni para el pelo y mira, ha dado el peguillo, pero nada más. No se merece la nominación al Óscar. Lo mismo digo de Amy Adams, que es una actriz plana y sosa a más no poder.

En fin, un despropósito de película, parece una película hecha a toda prisa en un par de meses para ponerse en primera fila a puntito para las nominaciones de los Óscar.
RojoFuego
23 de febrero de 2014
La gran estafa americana es la gran estafa del año y de los oscar. Y es que O. Russell es el mayor especialista en colarnos bodrios cada dos por tres. Lo hizo el año pasado y lo ha vuelto a hacer éste año, eso si que es de oscar señores y señoras. Y es que repite la misma fórmula que el año pasado con el lado bueno de las cosas: guión con muchas líneas pero que no dice ni la mitad e interesa aún menos, actuaciones alabadas por todo el mundo y que no se merecen tanto alboroto. Historia que a pesar que no hace ni fu ni fa esta llevada de una manera tosca, penosa y ridícula que más que interesarte por ella y por los personajes hacen que uno se desconecte y que le importe un pepino quien es quien y que hace lo que hace. No me creo la historia, ni las reacciones de los personajes. No es ni comedia ni drama ni tiene intriga alguna. Le sobra media hora, pero es que ni eso hubiese solucionado nada.
Ni un Bale exagerado que se cree que con engordar o adelgazar 40 quilos es suficiente para hacer una buena actuación, un Cooper que después de las penosas resacas nadie se lo puede tomar en serio y una Lawrence que desde el primer minuto que aparece en pantalla le meterías de hostias hasta decir basta consiguen levantar éste despropósito.
No hice lo que hice con el lado bueno de las cosas que fue no pagar por verla, gran error. Y es que sr Russell a partir de ahora no es que no vuelva a pagar para ver sus mierdas, es que directamente no las voy a ver. Retírese y deje el cine para la gente que sabe lo que hace.
PD: No se os ocurra pagar ni un euro por ver ésta mierda. Tampoco os la descarguéis.
daoler

Últimas películas visitadas