Shakespeare enamorado

Romance. Comedia. Drama Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con ... [+]
5 de marzo de 2010
Una época complicada para dejar crear con libertad a los artistas, la peste acecha y las libras escasean, los genios del don de la palabra tienen la pluma rota y la imaginación seca, pero justo en el momento más crítico se crea una obra de amor poética, cierto que nunca llega a ser una película inspiradora, cuesta introducirse en la historia, pero no se le pueden negar algunos momentos humorísticos y de buen cine, se puede decir que en general es agradable.

Al terminar de verla se queda cierto apetito por la dulzura del romanticismo, sobre todo porque la obra está basada en hechos reales, tan reales que sus creadores plasman sus vidas en el escenario, habla sobre el amor, lo que ocurre es que casi nunca lo hace sobre la pasión, por lo menos yo no la sentí, tampoco llega a conmocionar por ser juguetes del destino, al final sigo pensando que no se puede plasmar, por ninguna via, el amor verdadero.

En cuanto a lo que es estrictamente cine, está enlazada perfectamente, mantiene un ritmo vivo a pesar de caer en momentos infantiles e incluso ridículos, no traslada mucho al contexto histórico, pero está claro que no lo buscaba, es la vida real de una obra, quizás la más importante de la historia del teatro, o eso dicen.
stikma
25 de enero de 2012
Año tras año me sigo sin poder entender como esta película le ha ganado en los Oscars a "La Vida es Bella", incluso "Salvar al Soldado Ryan" son películas superiores a esta. Afortunadamente el tiempo se encarga de recordar solo a los mejores y estoy seguro que pocos se acuerdan de este película sobrevalorada en exceso, sino basta mirar la calificación que ha recibido en este sitio del cine: "La Vida es Bella" 8,5; "Salvar al Soldado Ryan" 7,8 y "Shakespeare enamorado" 6,6. El Público ha elegido.
ldanyruiz
3 de marzo de 2018
Shakespeare in love

Viendo por primera vez esta película romántica. Típica película de amor imposible entre personajes de distinta clase. Lo que mas aprecio de la película es como han sabido recrear la ambientación. Por lo demás entretenida y punto. Ni buena ni mala. Le doy un 6 porque considero que se ha hecho un esfuerzo en intentar contar una historia. Lo mejor de la película Geoffrey Rush, siempre impecable, nunca defrauda.

Mi nota 6/10
Toxic6
28 de julio de 2008
• Lo mejor:

- Conocidísimo reparto: Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes, Judi Dench, Geoffrey Rush, Colin Firth, Ben Affleck y muchos más de cara.
- Los desnudos de Gwyneth Paltrow. Actualmente sigue estando guapísima.
- Muy cuidada la ambientación del siglo XVI: el vestuario, decoración, maquetado, maquillaje, etc.
- Agradable e incluso divertida por momentos. Tiene algunas escenas de comedia muy logradas. El guión es más que aceptable.

• Lo peor:

- Joseph Fiennes... Hubiese puesto a Hugh Grant por ejemplo.
- Tanta conversación en prosa ya mareaba... en ese apartado me recordó a 'Cyrano de Bergerac'.
Gwyneth Paltrow cuando de disfrazaba de hombre, que era clavada a Jodie Foster jaja. ¡No me digáis que no!
- Sus 7 Oscars y sus 13 nominaciones. Como estaba el patio en el 98...
- Se hace notar en todo momento la carencia de una buena partitura.

En fin, que me esperaba mucho más. No obstante interesante, se lleva un 6.
Condosco Jones
28 de septiembre de 2008
Gran película con aromas de buena obra de teatro. Nos transporta al siglo XVI y nos cuenta una bella historia de amor entre un joven William Shakespeare y la que será su musa, una bella joven, interpretada excelentemente por Gwyneth Paltrow, que me ha encantado. También me ha gustado mucho la interpretación Joseph Fiennes, genial. Ha habido un personaje que me ha llamado la atención: el chaval pobre al que echan al principio de la obra y que vive en la calle acompañado por las ratas, curioso personaje de curiosos gustos sin duda. La historia es buena, y me ha gustado mucho el aspecto de que dentro de la interpretación de la película está la interpretación de la obra de teatro (Romeo y Julieta, que todos conoceréis) y que en la parte final de la película, cuando la interpretan en el teatro, hace que se le ponga a uno el vello de punta en la escena final, la de la muerte de Romeo, que cree muerta a Julieta, que posteriormente despierta y destrozada por la muerte de su amor se clava la daga de Romeo y muere... Final trágico (¿trágico? trágico es poco) que se hace presente también en... bueno bueno, mejor no lo digo que destripo la cosa. Pero en fin, es una historia de amor muy bonita, un amor que es utopía... ¿o quizás no? Para saberlo deberéis ver esta gran película ganadora de siete Oscar.
moray33