The Hallow

Terror Adam y Clare se mudan a una zona rural con su hijo recién nacido. Enseguida empiezan a recibir advertencias sobre los malos espíritus que pueblan el área, pero la joven familia prefiere disfrutar la belleza de los bosques. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
14 de noviembre de 2016
Una grata sorpresa que convierte a The Hallow en una de las películas de terror más interesantes de los últimos años. Para un amante de Distrito 9 como yo, ver The Hallow tiene un carácter especial, a pesar de sus evidentes carencias narrativas y sobre todo visuales.

Con carencias visuales me refiero a que muchas veces se utilizan trucos muy típicos de una película de terror que le baja unos peldaños en "calidad". Basta con ver la secuencia de los créditos para entender de qué tipo de cosas estoy hablando. No estoy hablando de que los efectos dejen que desear, porque no es así. De hecho, me encantó que, aunque el presupuesto no es comparable al de una típica superproducción hollywoodiense, Corin Hardy no tiene ningún complejo a la hora de mostrar sus criaturas. Tratándose de un bosque y de una noche profunda esperaba una de esas películas donde apenas se ve al monstruo, pero The Hallow es todo lo contrario.

En este mundo de terror lleno de fantasmas de influencias niponas que pueblan las carteleras, se echan de menos buenas películas de monstruos, y The Hallow es una de ellas. Todo acaba tornando un poco al thriller, a ese thriller fantástico de influencias que beben de Guillermo del Toro o incluso del maestro David Cronenberg. Echamos de menos un poco el género, y The Hallow es irresistible en ese aspecto.
NeoJ
8 de abril de 2016
"The hallow" comienza de manera interesante, como esas buenas películas de terror de casas encantadas o fantasmas traviesos, la historia tiene entidad dramática, los personajes están bien desarrollados, la película construye la atmósfera y los personajes poco a poco, con el suficiente mimo para que no suene todo a falso (como en la mayoría de películas de terror). A medida que avanza la película la historia pierde un poco de fuelle (quizás porque se adentra demasiado pronto en el terror puro) pero continua conservando la suficiente entidad para diferenciarla de otros productos de serie B. "The hallow" tiene buenos momentos, está rodada con gusto, las localizaciones y los actores son excelentes y el guión, aunque algo tópico, trabaja los personajes. No es que sea una maravilla de película pero en el panorama actual de películas de terror amateur, metraje encontrado o sagas exprimidas hasta la saciedad, encontrar algo clásico y bien trabajado, se agradece. ¿Sustos? Algunos, no demasiados, pero si efectivos. Dadle una oportunidad.
El Criticón
15 de junio de 2018
Si puedo definir esta cinta con una sola palabra es: Sorprendido (para lo que esperaba). No había tenido la ocasión de verla hasta ahora pero me resultó un film con muchos toques familiares de otros títulos pero con una puesta en escena que mezcla de forma efectiva los sustos sencillos y típicos en este género, con una historia algo más elaborada que se va descubriendo según pasan los minutos y te va atrapando a su mundo. El ambiente es uno de los mejores y más usados en el terror pero no por ello deja de ser eficaz a la hora de transmitir ese algo que muchos de los amantes del cine de terror buscamos.
cobra170181
13 de octubre de 2015
Eres un inglés al que mandan a trabajar a Irlanda, y encima su trabajo es talar árboles de bosques ancestrales.
Los lugareños no se toman demasiado bien eso de que talen sus bosques, pero no es de ellos de los que deben preocuparse...
Tunante
<< 1 2 3 4