Hércules

6,7
46.371
Animación. Fantástico. Comedia. Musical. Infantil Hércules, el hijo de Zeus y de Alcmena, reina de Tebas, es secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2013
La película de Disney más divertida que he visto nunca. Se inventan la historia de Hércules, pero importa bien poco. Porque desde que empieza la película hasta que acaba, te dejan bien claro que lo que quieres es hacerte pasar un buen rato y emocionarte con las canciones. Y vaya si lo consiguen.

Entre mis Disney favoritas se encuentra El Rey León, El Jorobado de Notre Dame, Aladdín y ésta.
Además en tres de estas películas están algunos de los mejores villanos Disney. Scar, Jafar... Y Hades. Hades es un villano encantador. Malo pero divertido. El mejor personaje de esta peli sin lugar a dudas.

La banda sonora a cargo del siempre fabuloso Alan Menken está entre mis favoritas y de las mejores gracias a temas como "No importa la Distancia" o "Ha nacido una estrella".

Muy divertida y recomendable. De darle al play y no parar de reír.

Lo mejor: Hades

Lo peor: no le llegó el éxito esperado
Vandann
21 de noviembre de 2017
Esta película da pereza. Disney tiene muy buenas películas y películas de baja calidad, de relleno. Cosas para estrenar y explotar entre grandes películas. Y está es una película de relleno. Nada más. Ignoro por qué la gente ha sobrevalorado a esta película.

Hércules: Es un imberbe niño que al no encajar en ningún lugar tiene que hacer deporte y cuando es guay por lo que se ha transformado todo el mundo le aplaude y le quiere ¿enserio?

Zeus: Un padre que se olvida de su hijo durante toda su infancia. Pero luego dicen que es un buen padre.

Los malos son maniqueos. Muy malos y muy tontos. Por favor, yo he visto películas de Disney en la que los malos tenían capas de emoción. Momentos en los que te sentías, un poco, atraído por el mal. Pero aquí es imposible.

Y las canciones. Disney siempre es muy musical. Pero aquí se pasan. Por favor, callaros.

Concluyo. Qué pereza me da.
Calvero
27 de enero de 2007
De las últimas de Disney es la más desfallecida de todas, con unos dibujos de formas más estilizadas y heterodoxas, canciones que ni fu ni fa y algún aspecto moderno.
Es la historia de Hércules, hijo del patriarca del Olimpo Zeus, el cual deberá recuperar, en compañía de una especie de cabrito y de su hermoso caballo Pegaso, la inmortalidad a través del heroísmo, imponiéndose al asqueroso rival de su padre por el poder.
Que "Hércules" no sea nunca brillante y ocasionalmente convincente no significa que Disney renuncie a sus señas de identidad: buenos -muy buenos- y malos -muy malos-; buenos -muy buenos- sentimientos; la candidez inofensiva; el equilibrio para gustar universalmente; el ingenuismo; el inevitable final feliz. Pero lo que parece claro es que Disney necesita renovarse porque la innovadora, ingeniosa y fascinante Dremworks viene produciendo películas de una categoría sobresaliente, dentro de un cine infantil disfrazado, pues tiene en el público adulto su sector más rentabilizador.
kafka
12 de junio de 2014
Justo cuando Disney había apostado por un tono mucho más oscuro un año atrás en El Jorobado de Notre Dame, sacaría un film que sería el polo opuesto, ya que es extremadamente colorido y caricaturesco.
Pero a pesar de cambiar seriamente de tono Disney sigue manteniendo la genialidad, aunque lamentablemente el tiempo no ha terminado por considerar clásico a esta película y creo que se porque, primero por el estilo super caricaturesco del que hablaba antes y segundo porque no sigue ni un poquito la historia original de la mitología griega. Mezclan mitos y no siguen la historia original, cosa que a inversa de lo que si hubieran hecho con El Jorobado de Notre Dame (yo creo que una versión mucho más liviana que el clásico literario hubiera sido algo decepcionante) es super necesario que se ablande porque no creo que a los chicos le hubiera gustado de que Hércules sea mortal porque su padre Zeus engaño a su esposa con una mortal, y luego ella hubiera buscado matarlo; la explicación que le buscan a la mortalidad de Hércules le sienta de maravilla al tono de la historia.
Es realmente la influencia de la historia no es la mitología griega en si, sino Superman de Richard Donner, a ver veamos: adolescente superpoderoso que se siente aislado y huye de sus padres adoptivos para conocer su orígen, habla con su verdadero padre para seguir un camino, se enamora de una chica y por salvarla comete algo contra de sus principios. Pero no es para nada por un problema, primero porque la película de 1978 es una gran película y también porque la mezclan con un humor magnífico con un toque más adulto que solo lo hace más espectacular, que también nos deja momentos épicos y espectaculares como las peleas entre Hércules contra la hidra y más tarde, en el climax, contra los titanes.
Y también tenemos un magnífico villano, Hades, que es sin duda el villano más gracioso salido de la casa de Mickey Mouse. Con unos ataques de ira sumamente hilarantes y con complementos geniales como sus idiotas lacayos Pena y Pánico. La chica Meg no se queda atrás, ya que a diferencia de otras chicas Disney es más cínica y desagradable y durante gran parte del film esta aliada con el villano, y además su canción romántica habla sobre no enamorarse.
Hay bastantes cosas que diferencian a esta película de un producto Disney normal, primero es que es un humor más paródico y desenfadado (ese que Shrek terminó por perfeccionar), la banda sonora es mucho más estruendosa y colorida viniendo de Alan Menken, por lo cual también es genial (también creando un tema heróico perfecto para Hércules). Y el climáx es sumamente espectacular y con un momento dramático que nos pone los pelos de punta y mucho más adulto de lo que Disney acostumbraba.
Lo único es que los demás personajes no estan a los alturas de los dichos anteriormente, Hércules no molesta, y consigue emocionar a veces, pero en general es bastante plano (eso sumando a que Ricky Martin como doblador de voz es un buen cantante), y Fil el sátiro tiene varios puntos cómicos y es carismático, pero no es nada memorable.
En fin una película muy infravalorada, que a pesar de sus infilidades consigue entretener muchismo, dejarnos personajes memorables, y aventura y comedia de la buena
Lautaro
1 de diciembre de 2018
El año 1997 seria un momento muy importante para mi vida ya que llegaría la cinta de animación que más me influiría y que haría que me convirtiera en la persona que soy hoy. El mejor clásico de Disney (para mi). La cinta es divertida tiene varios chistes para niños y adultos. La animación es excelente. Alan Menken nos traería uno de sus mejores trabajos. Una maravillosa historia sobre amistad, amor, coraje y valor. Una película muy olvidada y de las mejores de la casa del ratón. Hades sin duda uno de los mejores y más carismáticos villanos que he visto a lo largo de mi vida. Su animación, colores y personajes carismáticos hacen una delicia y auténtica obra maestra de su género.

Si tuviera que escoger algún film de dibujos lo tendría claro que seleccionaría a Hércules. Me resulta muy difícil no ver esta película y no emocionarme pues Hércules lo fue todo en mi vida ahora y por siempre. La tuve en Vhs, Dvd y ahora en Bluray. La canción No Importa La Distancia cantada magistralmente por Ricky Martin siempre ha sido de esas pocas canciones que me han hecho cantar con mucha fuerza y pasión y seguramente sea la canción de mi vida. Una de las grandes cintas más infravaloradas de su época. Unas canciones que son una delicia mezclando el Jazz, góspel y pop. Y una maravillosa frase que dice "Pues a un héroe verdadero no se le mide por la magnitud de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón". Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
Alejandro Regueira