Voto de Alejandro Regueira:
6,7
46.390
Animación. Fantástico. Comedia. Musical. Infantil Hércules, el hijo de Zeus y de Alcmena, reina de Tebas, es secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2018
El año 1997 seria un momento muy importante para mi vida ya que llegaría la cinta de animación que más me influiría y que haría que me convirtiera en la persona que soy hoy. El mejor clásico de Disney (para mi). La cinta es divertida tiene varios chistes para niños y adultos. La animación es excelente. Alan Menken nos traería uno de sus mejores trabajos. Una maravillosa historia sobre amistad, amor, coraje y valor. Una película muy olvidada y de las mejores de la casa del ratón. Hades sin duda uno de los mejores y más carismáticos villanos que he visto a lo largo de mi vida. Su animación, colores y personajes carismáticos hacen una delicia y auténtica obra maestra de su género.

Si tuviera que escoger algún film de dibujos lo tendría claro que seleccionaría a Hércules. Me resulta muy difícil no ver esta película y no emocionarme pues Hércules lo fue todo en mi vida ahora y por siempre. La tuve en Vhs, Dvd y ahora en Bluray. La canción No Importa La Distancia cantada magistralmente por Ricky Martin siempre ha sido de esas pocas canciones que me han hecho cantar con mucha fuerza y pasión y seguramente sea la canción de mi vida. Una de las grandes cintas más infravaloradas de su época. Unas canciones que son una delicia mezclando el Jazz, góspel y pop. Y una maravillosa frase que dice "Pues a un héroe verdadero no se le mide por la magnitud de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón". Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
Alejandro Regueira