Viernes 13. 6ª Parte: Jason vive

Terror De pequeño logró hacer algo que supuso el fin de cuantos lo intentaron: mató a Jason Vorhees, el terrible criminal que aterrorizó a los habitantes de Cristal Lake. Y ahora, años más tarde, Tommy se siente atormentado por el miedo de que no esté realmente muerto. Así que Tommy y un amigo van al cementerio y excavan la tumba de Jason. Desgraciadamente para Tommy (y más aún para su amigo), en lugar de encontrar un cadáver descomponiéndose, ... [+]
17 de junio de 2014
Esta película parece una mala comedia o un mal chiste porque todo el asunto estaba ya resuelto y viene un soberano zoquete a hacer una soberana estupidez que da paso a la comedia de ciencia ficción.

Aquí de nuevo todo es casi lo de siempre salvo que ahora el pobre Jason es un zombi inmortal que de paso anda con ropa mucho mejor que la mía y con un cinturón con herramientas, es que seguro cuando lo enterraron lo hicieron con ropa especial resistente al sucio y a los gusanos y quisieron mandarlo al descanso eterno con un cinturón con herramientas.

Aquí cambian de nuevo al personaje de Tommy Jarvis, ya con este son tres los que lo han interpretado. Tampoco explican nada del final de la anterior película cuando el segundo Tommy sufre un trastorno de personalidad jajajaja

Pero volviendo a lo que importa ¿Por qué hacen un trabajo tan mediocre? A pesar de lo absurdo de la trama, es entretenida y hubiese quedado muchísimo mejor si se hubiesen tomado la molestia de cuidar de detalles como las actuaciones, de hacer que todos, especialmente los carajitos actuasen más o menos acorde a la situación que están viviendo y no de esa forma tan relajada.

Y bueno ¿Para qué seguir? Tiene los mismos errores de sus predecesoras más los nuevos errores.
Daniel Quintero
4 de noviembre de 2014
El verdadero Jason vuelve a escena resucitando de una forma un tanto bizarra para protagonizar una película en la misma línea que la anterior. Es decir, Tommy Jarvis es el protagonista que representa el único hilo conductor mientras el asesino va cargándose gente como si se tratase de un videojuego o de una unión de cortometrajes. E interviniendo personajes que tienen más pinta de extras que de actores porque su actuación prácticamente no añade nada al guión. Están para morir a manos de Jason y punto.

Las interpretaciones y en general la construcción de la película está más próxima a los típicos telefimes que a una obra de cine. Esta entrega no añade prácticamente nada nuevo salvo ver al maligno asesino en versión de zombie, mientras que la anterior por lo menos se curraba un poco el final. Con esta apenas hemos superado la mitad y es que el "jodío" de Jason sigue siendo más duro que el hormigón, volviendo a romper cocorotas con sus manos.
Rawlico
15 de enero de 2020
Han tenido que pasar seis películas -y pocos años entre ellas- para que por fin alguien se decidiera a hacer algo diferente con Jason.

Tom McLoughlin empieza raro, ofreciendo la trama más surrealista de la saga hasta la fecha -la cosa se iría de madre a partir de aquí- con un terror que casi coquetea con lo zombie, pero todo adquiere un tono mucho más interesante cuando entra en plano la comedia, cosa que la saga pedía a gritos. Comedia voluntaria, quiero decir.

Si el espectador se da cuenta de esto, encontrará en Viernes 13 6 una película divertida, aunque sea a costa de perder el "respeto" en cuanto al terror. Quiero decir, mencionar Viernes 13 6" ya debería ser el primer chiste por definición. Esta apuesta cómica no es sutil, pero es demasiado corta y de alguna manera se acaba olvidando conforme va avanzando la película. Es por ello que sus mejores momentos se encuentran en su nudo, dejando introducción y desenlace en un limbo que no tiene claro hacia donde ir.

Probablemente la última película de Viernes 13 que merece la pena.
NeoJ
15 de agosto de 2022
La Absurda y a la vez Mediocre Parte 5 terminó con un Final incontinuable pero un día los guionistas se debieron meter tremendo Porro para Escribir el guión de esta película.

Si creías que la Parte 5 tenía el peor guión aguantate, acá el guión es tan risible como la película en si, Jason es revivido por Jarvis el cual clava una Varilla en la Tumba y a lo Frankenstein revive por la electricidad, no sólo es eso, Jarvis para que fue a Cremarlo?, ya estaba en la tumba, ya no valía la pena ir a cremarlo, pero el guión está en contra de la lógica y después de unos aburridos y absurdos primeros 10 minutos empieza la película.

Las actuaciones son igual de Malas que en la Parte 3, el Actor de Tommy Jarvis ofrece una poco memorable y a la vez Aburrida actuación que termina en varias risas en vez de miedo, el Único que funciona es Voorhees su actor y diseño la verdad son mejores de lo que me esperaba, pero la verdad eso no ayuda que la película sea un completo disgusto.

La película como no es de esperarse fue Recortada demasiado, las escenas de asesinato son Vacias y poco Originales, Incluso la Parte 2 tiene asesinatos más explícitos, las escenas sin censura sinceramente son bastante decentes y mucho mejores que la versión normal.

Esta película destaca entre las otras por meter comedia y escenas que referencian al género o algo asi, la Intro con Jason cortando la Pantalla es ingeniosa y medianamente divertida, pero el resto de "comedia" resulta sosa y barata como no es de esperarse de una película de Bajo Presupuesto.
Oarmenta7
29 de febrero de 2016
La he visto hace un par de horas y tenido que leer algunas críticas de la cinta para recordarla... porque por algún motivo, afortunado, ya la había olvidado.

Veamos, aspectos positivos: es más breve que la anterior (aunque se hace larga).

Película llena de subnormales interpretando a subnormales donde se ve mucho a Jason (vale que es la estrella, pero el verle tanto quita efecto miedo); donde, como en la anterior, hay cada vez menos sangre de forma explícita. En definitiva, todo menos, todo peor; y lo peor, tirando a aburrida (sobretodo porque no da ni miedo ni hay sustos como en las tres primeras). Se repiten todos los esquemas de cintas de terror menos uno: no hay tetas, perdón, no hay pechos femeninos. Claro, su presencia no hace una película mejor, pero es síntoma de una renuncia, otra más, a ser demasiado explícito con temas "sensibles".

Y se vuelve a confirmar que no hay que comprar coches americanos: todos todos fallan (y siempre en el peor momento).

Y ya acabo: Jason (la saga) debió morir en la cuarta entrega (o entrar en un largo letargo); estas películas no debieron haberse hecho. O, en caso de hacerse, no deberían de haber formado parte del universo Viernes 13 (otro nombre, otro asesino, reiniciar otra saga, pero no alargar tanto lo innalargable).

Vale, ahora sí acabo. No he visto todavía las siguientes pero son el único motivo por el cual me sabe mal puntuarla con un mísero uno (porque me temo que las siguientes bajarán más el listón).
el hombre del coco