Viernes 13. 6ª Parte: Jason vive

Terror De pequeño logró hacer algo que supuso el fin de cuantos lo intentaron: mató a Jason Vorhees, el terrible criminal que aterrorizó a los habitantes de Cristal Lake. Y ahora, años más tarde, Tommy se siente atormentado por el miedo de que no esté realmente muerto. Así que Tommy y un amigo van al cementerio y excavan la tumba de Jason. Desgraciadamente para Tommy (y más aún para su amigo), en lugar de encontrar un cadáver descomponiéndose, ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
31 de octubre de 2007
A estas alturas sólo los frikis de la saga somos capaces de aguantar las vueltas de tuerca más inverosímiles que uno pueda imaginar, vamos que si no es por ese vestigio que vive dentro de mi de los años 80 el 1 se lo llevaría seguro. Ya solo el comienzo de esta sexta entrega nos dice bastante de lo será no sólo esta continuación sino las siguientes que aún estaban por llegar. Tommy el chiquillo que liquidó a Jason sigue traumatizado (aunque no de la sensación) con lo sucedido en la cuarta entrega y aunque no nos explica ese extraño final de la quinta ni lo que fue de él, pues nos le encontramos en un coche con un colega dispuesto a acabar con Jason a pesar de que este ya está muerto y descansando en su tumba. Pero al gilipollas de Tommy no se ocurre otra cosa que desenterrar el cuerpo (curiosa terapia) y liarse a pincharle y una y otra vez con una lanza metálica hasta que se cansa y mira tu por donde un rayo cae en la lanza y transmite la resurrección al bueno de Jason por medio del efecto Frankenstein. Y claro no es Tommy el que paga las consecuencias sino su desdichado amigo. Y Jason que estaba muerto y ya no molestaba a nadie, pues sigue muerto pero ahora con ganas de coger de nuevo el machete y su legendaria máscara por tocarle los cojones cuando ya estaba tranquilo. Mira tu por donde nos sale la niña de las estrellas de la serie “V” que será la compañera del imbécil de Tommy y que por razones irracionales (como el guión de la película) decide ayudarle. Y eso, que machetazo tras machetazo transcurren 80 minutos de cine casposo que ni sorprende y mucho menos aterroriza, más bien todo lo contrario.
Jonesy
29 de octubre de 2014
Posiblemente una de las mejores entregas de la saga.

Tras el pequeño tropiezo de taquilla y con los fans, se volviendo a la antigua fórmula ignorando ciertos eventos de la anterior secuela y reintroduciendo por tercera y última vez al personaje de Tommy. Tanto este personaje como el de Megan sin duda son la sal de la película y una delicia de verlos juntos actuar, sin duda la mejor pareja de personajes de toda la saga. Tienen una química deliciosa, sobretodo gracias a ella.

Por otro lado las muertes son muy entretenidas, y hay cierto regusto humorístico en toda la trama y acontecimientos que van ocurriendo; aunque no por ello el enfrentamiento final deja de tener cierto peso dramático. Uno de los mejores finales de la saga.

Es notable destacar el hecho que desde este momento la saga incluyó un fuerte componente para normal o fantástico, especialmente en la figura de Jason.
Attomsk
19 de septiembre de 2011
Sexta entrega de Viernes 13 y, a mi parecer, de las mejores. La saga se revitaliza tras el paréntesis que supone la quinta parte al realizar un intento de hacer algo diferente. La saga es más consciente que nunca de lo que se busca en estas películas y no escatima en dar lo que se espera, muertes ingeniosas, un Jason que protagonice más planos y secuencias, así como algo más de humor que ameniza el metraje. Como pega, la saga abandona la cierta "coherencia" y se relega a crear un Jason sobrenatural, invencible y a prueba de balas. Especial mención a los simbolismos en forma de homenaje que comparan a Jason con iconos del cine de terror clásico, sobretodo Frankenstein.
salvalero
31 de marzo de 2011
En el sexto fascículo coleccionable de "Las travesuras de Jason Voorhees" nos encontramos con una película que cambia radicalmente respecto a las primeras cuatro películas, que son las míticas, por así decirlo, de la saga, y las que más gustan a los fans.

Tom McLoughlin, otro especialista en TV Movies, es dueño y señor de esta entrega. El hombre guioniza y dirige la película, y no sé si por eso o por cualquier otra cosa, al espectador le es difícil diferenciar el guión de la dirección en muchas ocasiones. Da la impresión de que hay cosas escritas sobre la marcha y que no acaban de encajar del todo, pero tampoco nada escandalosamente malo. Lo mejor, para mi gusto, de esta quinta secuela, es que 'Jason' se pasa al lado cómico. Habrá quien diga que ha perdido su encanto y que es una caricatura de lo que fue, y tendrá razón, pero como a mí no me gusta lo que era, pues agradezco el cambio. De repente, lo que era bufonada involuntaria se transforma en ligera comicidad (no tan ligera en algunos casos) bien propuesta. 'Jason' deja de ser un aburrido psicópata con ingenio para matar y se convierte en un tipo graciosete con muy mala leche. A mí me gusta más así.

Thom Mathews se convierte en el tercer actor que encarna a 'Tommy'. Mantener al que fuera niño majareta ayuda mucho a seguir una historia que no es complicada, pero que solo con 'Jason' no se mantiene. Mathews está tocando el suficiente, pero no lo alcanza. Por primera vez el slasher no es tan evidente, y 'Jason' amplía su círculo social, con lo que actores más veteranos, como por ejemplo David Kagen, pueden entrar en pantalla y tener papeles de relativa importancia. Kagen cumple con creces, siendo de los mejores, solo por detrás de un Tony Goldwin que aparece un par de minutos. En el plano femenino, tenemos a Jennifer Cooke, que si bien no es la protagonista principal, tampoco lo es menos que Mathews. Como actriz la chica es bastante flojilla, sinceramente.

Resumiendo, que es gerundio: la sexta parte de Viernes 13 se convierte en una parodia de sí misma y, si bien no es mejor que la segunda y la quinta, sí que es más entretenida que las demás. Aunque la dirección de McLoughlin se empeña en poner muchas piedras en el camino, como los constantes saltos de eje o la imprecisa cámara que desconcentra al espectador, sabe poner el punto humorístico a una película que, sin risas, podria haber sido infumable.
Grijander
18 de junio de 2009
(Os pido disculpas, los acentos de mi teclado no funcionan y por lo tanto no hay ni uno. No se si aun asi me podreis publicar la critica)

Antes que nada advierto que mi opinion no va a ser para nada objetiva, pues Jason es para mi un idolo al que adoro. Muchos pensaran que esta sexta parte es mas de lo mismo, y tienen razon. Pero asi es Jason, un asesino despiadado que no muere ni sumergido en acido y que se repite mas que el ajo. Siempre vuelve para seguir repartiendo palos. Pero francamente os digo, si tengo que escoger entre que Jason vuelva para ofrecernos mas de lo mismo, o que vuelva en forma de mutante cibernetico criogenizado, preferiria haber alargado la saga 20 peliculas mas (con esto me refiero evidentemente a ese crimen titulado Jason X). Ademas esta parte tiene el aliciente de que se conecta con las tres anteriores (si, nuestro amigo Tommy regresa aunque con otro actor interpretandolo).

Pese a lo que la mayoria piensa, por lo que he visto, a mi me gusto mas la quinta parte. Quiza no es tan Jason en estado puro y bestial como en esta parte VI, pero no se, la tonteria esa de que sucediese en un manicomio la hacia algo divertida a mi parecer.

Para terminar, y recalco lo que he dicho al principio, que la vean solo aquellos que sienten que Jason es el mejor asesino de la historia del cine de terror, aquellos que no se cansen de ver a esa mole enmascarada hacer uso de su machete, aquellos que adoren a Mr.Vorhees. Para los demas, si viendo partes como la 2, la 4 o la 5 sientes que te aburre, no vale la pena que le des una oportunidad a esta.

En fin, espero que sea constructiva la critica.
GoriNeo
1 2 3 4 5 6 7 >>