The Blind Side (Un sueño posible)

Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2010
Realmente empecé a ver la película sin ninguna esperanza, no había leído nada sobre ella, pero no tenía nada mejor, y necesitaba un pasatiempo, y he realmente he de decir que he encontrado mucho más que un pasatiempo, una gran película.
Es cierto que este tipo de historias está muy manido, pero si realmente solo podemos ver que es otra "americanada" sobre el espíritu de superación es que, desde mi punto de vista, no se ha entendido la película. En ningún momento me ha hecho decir, lo típico es que ahora le vaya bien, realmente te das cuenta de eso al final del todo, y para mi carece de importancia. EL espíritu de superación de la película queda relegado a un segundo (o tercer) plano, y nos cuenta sencillamente como un simple gesto en la vida del chico provoca una avalancha de cambios.

La recomiendo sin duda a todo el mundo.
bleticus
24 de diciembre de 2009
Película entretenida de argumento ya conocido. A resaltar una magnífica Sandra Bullock, que no solo está espectacular, sino que también ofrece una actuación estupenda.La he visto en versión original y me ha sorprendido para muy bien la voz que tiene esta mujer, que no conocía.
La recomiendo para pasar un rato agradable y recordar que valores como el cariño y el apoyo son lo importante.
Bussi to Andie
19 de junio de 2010
The Blind Side: Un Sueño Posible (The Blind Side, John Lee Hancock, 2009)

Ha tardado en estrenarse en los cines españoles, pero la espera ha merecido la pena. Merecido Oscar para Sandra Bullock gracias al personaje deLeigh Anne Tuohy.
Si a principios de este año 2010 recibimos en cines a Precious, el maravilloso drama dirigido por Lee Daniels, John Lee Hancock hace lo propio con este The Blind Side. Un Sueño Posible es el subtítulo que le han puesto en España, pero no van desencaminados. Mezcla el drama, con el deporte y algunos toques cómicos. Me ha recordado a Friday Night Lights por el tema del fútbol americano (por cierto, las secuencias de fútbol me han parecido bien rodadas, sin muchos movimientos de cámara) y a la serie The O.C. (no por el tema de la gente roca y el "pijerio", sino por el tema de ayudar a un chico con problemas a llevarlo por el buen camino). A parte del buen hacer de Bullock, tenemos a un desconocido Quinton Aaron como Michael Oher. Otro personaje digno de Oscar. Mencionar también al personaje de Kathy Bates, que por los pocos minutos que sale en pantalla, lo borda.
Atentos a los créditos finales. Merecen ser vistos.

Una película muy recomendable. Eso sí, para los que odien a la Bullock, no les guste el fútbol americano o no quieran ver ya más dramas en su vida, mejor se abstengan de verla.
josep
1 de diciembre de 2012
"Mary and Max.", "(500) dias juntos", "Los abrazos rotos", "The road", "Invictus", "Si la cosa funciona", "Moon", "Sherlock Holmes", "Adam", "Tank fish", "Brothers", "Enemigos públicos", etc... etc...; cualquiera de todas estas películas tuvo que estar nominada a mejor película antes que esta bazofia de telefilm televisivo. Y podría seguir diciendo... Porque a "The blind side" no se le puede catalogar de otra manera. Es, quizá y sin exagerar, la peor película jamás nominada a la máxima categoría en la historia de los Oscar. Brutal lo de ese año.

Si bien es verdad que la historia es muy de película nominable, muy "american way of life" (la historia real de un negro de los suburbios que fue acogido por una familia americana y llegó a triunfar en el mundo del fútbol americano), la película es otra cosa:

Guión plano, de lo más patético que yo haya leido (los supuestos giros argumentales te los preves 5 minutos antes de que ocurran). Guión más parecido a película tipicas de perros futbolistas y monos patinadores que de una historia en principio interesante.

Personajes esteriotipados al máximo: el protagonista está pa devolverlo a su suburbio pa que se atiborre de crack y espabile (va de "jo, qué negro soy en un mundo de blancos ¡qué penita doy!" durante toda la película; vamos, que más que persona con buen corazón, parece retrasado); el hijo pequeño es para matarlo literalmente (bufff, de lo empalagoso y coñazo que resulta, hace que los niños de Mary Poppins parezcan psychokillers); la hija adolescente es un mero mueble (sólo sirve para la escena en que "oh, pobrecito el negro que se sienta solo en la biblioteca, me sentaré con él que vive en mi casa", escena por lo visto lamentablemente imprescindible...); el padre es el típico padre de familia guayón que ni por un instante se extraña que su mujer quiera meter a un negraco de 100 kilos en su casa ("bueno, vale, te dejo" (un besito en los labios, buenas noches y hasta mañana); y la madre... buff, la madre es Sandra Bullock.

Su personaje es el de una esposa de un alto ejecutivo, católica convencida y que está dispuesta por amor al arte (y pa que sus amigas flipen) lo de "poner un pobre en su mesa". Ya lo dice su marido al empalagoso de su hijo "ya sabes cómo es mamá, cuando pone esa cara no le vas a hacer cambiar de opinión". Pues nada, aceptamos al negro como animal de compañía... Así es el personaje de Sandra Bullock. Eso sí, su actuación es lo más notable de este engendro, aunque no sé si por sus habilidades como actriz o porque está rodeado de los peores actores de la Costa Este, porque mención aparte merecería el elenco de secundarios, con ese profesor de educación física a la cabeza :-O

Eso sí, sólo hubo un momento que podía haber subido la nota final a la película: cuando insinúan que la familia tuvo otras razones por las que le acogieron... pero no dan tiempo a que pienses en ello pues a los 30 segundos ya dan por zanjado el tema a favor de la bondad de los empalagosos. Buaggghhhh

Lo mejor: Saber qué coño es eso de "the blind side" (es el lado ciego que un defensa de futbol americano se encarga de cubrir al delantero para que llegue a marca goles o como se diga). Se sabe en los títulos de crédito del principio, o sea...

Lo peor: Todo lo demás, guión, dirección, actuaciones, mensaje, esteriotipos, y que cada uno de los personajes que van saliendo se superan a sí mismos en mediocridad...

Resumiedo, no perdais el tiempo ni el dinero viendo esta bazofia. Ya la harán por Antena 3 un domingo a las 16:00; es carne de eso. Además, el trailer te la cuenta toda; la podeis dar por vista :-DDDDD
Cárabo
25 de junio de 2010
He de admitir que en un principio tenía mis dudas sobre esta película, pero me ha sorprendido gratamente, puedo decir que es la mejor película que he visto en lo que va de año, y que sin duda Sandra Bullock interpreta el papel de su vida, que le ha dado un merecido Óscar, porque la verdad es que la chica se ha trabajado su interpretación y borda a la perfección el papel de mujer rica, pija y repelente, pero en el fondo una entrañable y protectora madre de familia. También merece una mención el pequeño de la familia que te hace reír en cada escena en la que aparece.
Quizá como comentan muchos la película sea sensiblera y llena de tópicos poco creíbles, o puede que lo que realmente ocurre es que somos tan egoístas que nos cuesta entender que unas personas ayuden a otras sin pedir nada a cambio, y es que hay que ser muy ingenuo para creerlo, pero yo espero seguir siéndolo toda la vida.
Nevox99