Friends (Serie de TV)

8,2
143.180
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1994-2004). 10 temporadas. 236 episodios. "Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos ... [+]
8 de marzo de 2008
Friends es una de las mejores series de la historia de la televisión y, al menos desde mi punto vista, la mejor comedia protagonizada por actores reales (ahí ahí con Malcolm in the middle). Pero lo que más admiro de esta producción es que consiguieron provocarme carcajadas tremendas siempre con un humor absolumante "polite" (lo mal llamado "politicamente correcto"). Nunca escuché un chiste o una broma grosera o simplemente sexual, todo se basaba en un humor totalmente blanco y para todos los públicos y eso me parece un trabajo de muchísimo mérito. Y no lo digo porque yo sea una persona muy puritana, todo lo contrario, me encanta el humor soez, canalla e irreverente e incluso a veces irrespetuoso y ofensivo de series como South Park o Padre de Familia y simplemente me sorprende mucho que me haya llegado a gustar tanto una serie tan "modosita".

Momentazos míticos como cuando Joey no era capaz de emplear correctamente el gesto de las comillas ("") han quedado integrados para siempre en mi vida cotidiana mediante la típica frase de "Esto es como el capítulo de Friends en que...".
medinon
24 de agosto de 2007
A veces te apetece ir al Mac y zamparte una hamburguesa. Sabes que es mierda, pero eso, simplemente te apetece. A nadie en su sano juicio se le ocurre decir que ese macburger es superior a, por ejemplo, un chuletón de ternera, o a un lenguado menière; es que ni siquiera son comparables.

A veces te puedes tragar un capítulo de Friends, están bien hechos y ya sabes lo que te vas a encontrar: humor facilón, guiones simplones, tramas trilladas y predecibles, más de lo mismo. Te entretienes un rato y te olvidas. A nadie con un mínimo sentido crítico, con una mínima formación cultural, se le ocurre decir que es un producto superior a Los Simpson, Los Soprano, Roma, Deadwood... y tantas otras (la oferta de series excelentes es más amplia que nunca). No son comparables.

Cualquier línea de diálogo de Seinfeld se come con patatas a las innumerables horas de humor tontito de Friends, cuyo mayor problema es lo altamente repelentes que son todos y cada uno de sus personajes, asunto agravado por un doblaje excepcionalmente irritante: voces impostadas, tonillos imposibles... Los voluntariosos actores de doblaje españoles en ardua competición con la galería de caretos mongoloides de los actores norteamericanos: a ver quién da más grima.

Seamos serios: te puede gustar la serie, pero de ahí a pretender que es lo más...

Anímense, hay más cosas, háganme caso. Por su propio bien.
Asurbanipal
12 de octubre de 2006
La mejor serie que he visto nunca. Maravillosa la evolución de sus personajes a lo largo de las 10 temporadas. Escenas de un delicioso humor inolvidables. Sólo hay que percatarse de la gran cantidad de referencias en las demás series del mismo género.
miguel_a_s
12 de agosto de 2008
Reconozco que no soy muy aficionado a las series de tv, pero poco a poco voy viendo cada vez más. Ello es debido en parte a esta serie, la cual he visto en diversas ocasiones y ha hecho que pase muchos momentos divertidos.
Creo que el secreto que tiene para que guste a infinidad de personas de diferentes países, edades, culturas... se encuentra en que en cierto modo los personajes se parecen a algún amigo que tengamos. Además creo que a todo el mundo nos gustaría tener amigos realmente como son ellos, amigos ante cualquier adversidad, y en el que el concepto "amistad" significa algo mas que un conjunto de letras, es decir, es una parte de sus vidas sin la cual no podrían vivir.
Las situaciones que viven estos seis personajes durante 10 años son realmente fascinantes. Los diálogos son brillantes y en ninguna temporada decaen.
En mi opinión, fue un acierto que la serie finalizara antes de que la gente se cansara de los personajes o de las situaciones, ya que así todos los espectadores nos hemos quedado con un buen sabor de boca y con la sensación de vacío al saber que ya no vamos a poder ver nuevas anécdotas que les puedan ocurrir en ese increíble piso de Nueva York.
Una serie, que para mí es una de las mejores que se han podido hacer en la historia de la televisión y que en ningún momento hacen chistes bajos ni faltan al respeto a nadie. Una serie con un humor preciso y efectivo y con unas interpretaciones de lujo, las cuales marcan 6 personajes totalmente diferentes; pero que los une eso, el ser diferentes unos entre otros pero que ante todo hay respeto y aceptación por la persona.
icaro_81
28 de agosto de 2015
No se por que me da por escribir sobre esta serie, supongo que es para exorcizar mis demonios. El caso es que "Friends" fueron 10 temporadas que parecieron 30 por las veces que las han puesto. Todavia ahora siguen. Algunos dirán que hacen lo mismo con "Los Simpsons", pero por mi pueden repetir "Los Simpsons" hasta que el mundo se acabe, todo lo contrario que los "friends" y eso que lo intenté. Lo intenté cuando salió. Lo intenté cuando vi a la gente rendida ante ella. Lo intenté cuando amigos y compañeros de trabajo comentaban el peinado de Rachel y lo comparaban con el de cierta amiga que ,por cierto, le daba mil vueltas a la Rachel esa, con o sin peinado. Lo intenté con las tropecientas veces que la repusieron, dudo que quedasen cadenas donde no la pusieron, en televisión pero no puedo con ella, aunque viendo la cantidad de gente que le gusta esta serie, esta debe ser buenísima, que posiblemente lo sea, pero a mi me parece un total suplicio sin pizca de gracia.
Paso ahora a hablar de los dos personajes que más odio de la serie, que creo que son los preferidos de los seguidores de la misma, lo que me hace pensar que lo mio es llevar la contraria.
Bueno, ellos son Phoebe y Joey. Creo que son los dos personajes más repelentes que dío la televisión desde que esta existe.
La primera va de hippy graciosa, pero es la cosa más pija que existe, que veamos, cada uno es como es, pero mientras los demás compañeros son igual que ella y hacen alarde de ello, Phoebe pretende ir de liberal lo que la convierte en el personaje más retrógrado y doblemente asqueroso de todos.
Y el Joey, que pretenden hacerlo pasar por un tipo algo inocentón, eterno aspirante a actor, para mi tiene graves deficiencias mentales.
Podría salvar de la quema a Mónica y Chandler, no porque me hagan gracia, ninguno de ellos me la hacen, si no por que creo que son los que actuan con más naturalidad.
Por último estaría la pareja compuesta por Rachel "peroqueguapachachiysupermegapijasoy" y Ross, el tonto sosainas, que confieso, no todo van ser pestes contra la serie, fueron los únicos que consiguieron que le prestase un mínimo de atención con su historia de amor. Ello podría ser porque al ver al soso ligarse a la tia buena me daba esperanzas para que yo, también tonto sosainas, podría también pasarme lo mismo.
Otra cosa que me sorprende de "Friends" es la facilidad con la que ligan los personajes y las buenas que están todas las chicas que salen.
Las chicas que ligan ellos y los chicos que ligan ellas, no hay ni uno ni una que necesiten pasar por el "Cambiame de Telecinco. Eso más que una comedia era ciencia-ficción.
jesus

Últimas películas visitadas