La momia

Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2017
Tenemos al Tom Cruise con sus peleas y con sus carreras ante el cataclismo que se le viene encima en un popurrí con el que te hace un personaje diferente por narices y vale, ya está, en este caso un sargento del Ejército un poco geta que va por Irak a la caza del tesoro haciendo negocios a escondidas, que por eso será que tiene tantas medallas como dicen después; y es que el Ejército americano pues ahí le tenemos haciendo la ronda por el mundo, como le gusta y puede porque tiene mucho dinero para pagar dietas al personal y ya está.

Esa casualidad se cruza con otra casualidad en Londres en una obra haciendo un túnel y ese choque de casualidades se aprovecha para colocarte a Sofia Boutella de Momia y luego acción y fantasía a raudales y a verlas venir, que no pasa nada. Cuando estaba a punto de cagarme en algo, el todoterreno, el crack de Russell Crowe, fichaje obligado, el mejor, crea un personaje espectacular que es la mejor novedad que se sacan de la manga: el doctor Jekyll, mi primo, además siendo un fiel reflejo de la obra de Stevenson con su mano muñón y sus inyecciones de metadona; con él se intenta dar un punto de cohesión a todo el entramado.

Espectacularidad, bien; explicaciones, regular; mucho de todo pero una base argumental algo endeble. En el aspecto primordial, dejando a un lado el tema de la maldad que es un camino sin salida, la base de la trama es la aventura, y ha faltado un poco más de convicción en ella, de concreción. La pareja es el vehículo y tampoco cierra un romanticismo de altura que toda aventura con riesgo exige, y más habiendo una momia por medio, que lo merece después de tantos siglos vendada.
floïd blue
13 de junio de 2017
Quizá si no hubiera ido con la familia a verla me habría parecido un producto para entretener sin complicaciones, pero el ver sus reacciones vi que cumplía su objetivo bastante decentemente. Y eso que al enterarme miré aquí algo la crítica y me preparé para aguantar el chaparrón pero que va ni por asomo es un tostón como la pintan.

Tiene fallos si se los quieres buscar como la mayoría de películas de acción desenfrenada en las que los protagonistas se libran siempre por los pelos de todos los peligros pero no más que las Brendan Fraser por buscar algo similar. No se me hizo larga logrando mezclar los típicos elementos ya archiconocidos de éste tipo de cine (aventuras) con chistes para aliviar la tensión, cazatesoros cínico ,caradura y egocéntrico pero con buen corazón, una villana potente a la que le queda el papel como un guante, el compañero de aventuras pesado y patoso o la arqueóloga recelosa perteneciente a una organización secreta y el misterio que suele acompañar a las maldiciones o objetos de poder de antiguas civilizaciones aderezado con monstruos de diverso pelaje. Vamos que he visto más o menos lo que prometían.
kesvyto2
8 de junio de 2017
He tenido la suerte de ver esta pelicula antes del estreno y la verdad que a mi me ha gustado. Tengo de decir que es mi primer critica escrita. Pero esta vez no he podido aguantar al ver las malas criticas que esta recibiendo de esta pelicula. Es verdad que no hablamos de el Padrino o de 12 años de esclavitud o de pulp fictiuon o de sin perdon o otras tantas gran peliculas. Pero aqui no vas a ver este tipo de peliculas de culto o con un gran guin. No, aqui vienes a ver entretenimiento en la gran pantalla. Y esto es lo que recibes. La pelicula es muy divertida, tiene un toque darck que le cae muy bien, le da mas fuerza. A mi gusto. No entiendo porque todas ls peliculas tienen de estar nominadas a los oscars. El cine es para entretener. Y hay peliculas de todo tipo. Si vas a buscar algo totalmente distinto muy especial con un guion super creativo no es tu pelicula. Pr si quieres diversion, accion buenos efectos un gran Tom o Russel, esta es tu pelicula. Le pongo un 8 porque no es una pelicula de 5 o 6. Creo que el 7 es el valor justo si saves por lo que esta hecha esta pelicula. Que es entretener. Si fuera hecha para ganar un oscar o una concha de plata luego le tendriamos de dar un 4. Todo depende de lo que busqes cuando vas al cine. Demasiado critico listo hay hoy en dis, que ha descuidado que de cine hay de mucho tipo. Y a mi por suerte, me gusta todo. Y depende del dia me apetece de un tipo o otro
CINTOO
17 de junio de 2017
Desde escuadrón suicida no veía algo tan malo. Ni la "acción" salva esta basura comercial. Otra vez lo han vuelto a hacer. Bonito envoltorio y nada adentro. Es un fast food cinematográfico. No pedía nada especial, no lo esperaba tampoco pero por lo menos ver un argumento que se sostuviera algo de acción y un final que te dejara un buen sabor de boca, lo que sentí cuando salí de ver Kill Bill, Minority Report, Repo Man etc etc pero esto, esto me enfada me decepciona y me hace pensar en no venir más al cine a ver estas basuras.
Neo1888
10 de junio de 2017
Me encantan los blockbuster, me encantan las películas de Tom Cruise, me lo pasé bomba viendo la versión anterior de la momia, este film No parece una película de Tom Cruise ni un peliculón palomitero, sólo durante media hora aguanta el tipo. Una pena, este mundo "World Darknes" tiene calidad de serie mediocre,si esta es su película de presentación para el resto de películas la que les espera..... exceptuando esa media hora buena esto no funciona , la calidad de la acción es pasable pero acaba siendo muy repetitiva , el interés por la película desciende en picado conforme vas conociendo la trama. Y no soy de esas personas que exige una súper historia o guión divertido pero de verdad que es lo más soso que he visto en mucho tiempo.
mrjoko