American Gods (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2017-2021). 3 temporadas. 26 episodios. Sombra cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses ... [+]
6 de noviembre de 2017
¿Me interesaba la historia? No.
Entonces ¿Por qué la seguía viendo?
Buena pregunta pero no tengo la respuesta solo puedo decir que lo hice y que lo mismo le puede ocurrir a usted o no. La vi entera y no puedo explicar por qué cada día tomaba la decisión de seguir haciéndolo por ser difícil no caer en el Spoiler y a mí no me gusta hacerlo, si bien, también podría añadir que aun contando la trama detalladamente, no se entendería la serie, pues la hay que interpretar y tiene tantas interpretaciones como dioses, creencias o referencias tengamos cada uno de nosotros, incluso si no tenemos ninguna como yo que soy y voy a seguir siendo ateo porque para nada ha cambiado mi forma de pensar al respecto. El personaje co-protagonista “Sombra Moon” también es ateo y acaso por eso fue elegido para contar la historia
Debo decir también, que está hecha para el ciudadano de Norteamérica y que, a grandes rasgos, viene a contar que cada uno de los ciudadanos que han ido llegando a aquella tierra en las distintas épocas, oleadas y circunstancias y que a la postre conforman lo que es hoy el país, lo hicieron con el bagaje de sus creencias, sus tradiciones y sus referentes, en definitiva con sus deidades.
A través del relato de la historia se escenifica que los dioses antiguos enfadados con la marcha del mundo y con los dioses de la tecnología actual, quieren unirse para confrontar y luchar. Si el tema de las creencias le interesan más que a mí disfrutará más que yo y por si no le interesa voy a dar algunas razones para ver la serie que de todo punto recomiendo:
¿Es bueno el Casting? Muy bueno diría yo.
¿El trabajo de los actores?: Excelente
¿Buena fotografía?: Muy buena
¿La música? También muy buena y el sonido también
¿Los efectos?: Me gustan aunque lamento no tener conocimientos suficientes de cine como para opinar sobre esto.
Si después de lo dicho, decide verla recomiendo hacerlo desde el primero al último capítulo pues aunque los dos últimos son necesarios para identificanse con todo lo que sus creadores pretenden contar, los anteriores son necesarios para entender “el todo”.
Jesús García Peón
9 de febrero de 2021
American Gods adapta una novela de Neil Gaiman de mismo titulo. Cuando vi la primera temporada quede fascinado y me dio por leer el libro que consta de unas 500 paginas aproximadamente. Cuando vi la segunda temporada también me gusto aunque pudiera haber algún que otro altibajo y algún que otro episodio de relleno, pero vale acepto la premisa, ya que el planteamiento es interesante y te dejas llevar.

Con la tercera temporada tengo una sensación parecida, pero no dejo de darle vueltas a la idea de que quizás estén alargando la serie mas de la cuenta, teniendo en cuenta que la historia es la lucha entre lo nuevo y lo viejo, los dioses mitológicos de todas las religiones contra los dioses nuevos representados principalmente por la tecnología y la globalización entre otros. lo que quiero decir con todo esto es: ¿Cuándo vamos a ver esa guerra materializada en la serie? no niego que en esta historia sea mas importante el camino que el destino, pero esto se esta pasando de rosca.

Por no hablar de los despidos que ha habido en esta serie y que dentro de lo malo solo han afectado a personajes secundarios, algo que no afecta de manera muy grave al desarrollo narrativo de la serie. Pero si estos problemas que han sido constantes desde la primera temporada hasta ahora con lo de Marilyn Manson me hace preguntarme lo siguiente: ¿Qué hubiese pasado si esto le hubiera pasado a Ricky Whittle (Sombra Moon) o a Ian McShane (Señor Miércoles) o a Emily Browning (Laura Moon) o a Crispin Glover (Señor Mundo) entre otros? ¿La serie se hubiera acabado cancelando? ¿habrían cambiado a los personajes por otros como hicieron con Media?

Ya no tenemos que hacernos esta pregunta porque Starz al final ha decidido cancelar esta serie, una autentica pena sin duda, pero comprendo la decisión, porque estaba estirándose como un chicle.

¿Es disfrutable? mucho, ¿Qué no tienen ni idea de hacia donde ir?, desde luego, ¿Qué la están estirando como un chicle? también, ¿merece la pena verla aunque la hayan cancelado?, no tengo una respuesta clara, mi recomendación es que os leáis el libro y si algún día deciden hacer algún tipo de película que termine esta historia inacabada, bienvenido sea.
Dante
22 de junio de 2017
Espectacular primera temporada de una serie que si no fuera por el título, hasta el capítulo cinco no sabríamos muy bien de que trata, lo cual no importa demasiado, ya que visualmente ya consigue atrapar, deslumbrando como pocas, y con unos personajes que gozan de una fuerza y un carisma titánicos que nos mantienen enganchados mientras nos descolocan al igual que a su humano protagonista.

Si algo se le puede achacar es que la trama principal avanza con cuentagotas, eso sí, cargada de violencia, sexo y divinidades estrambóticas que entretienen vorazmente durante los volátiles ocho episodios que dura, culminando en un final totalmente abierto.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
16 de mayo de 2017
Majestuosa puesta en escena, y personajes que se sienten de verdad. Ambientación de la mejor y diálogos justos, sin sobrecargar. Y sobre todo, mucho carisma.
Si lo que se está cociendo en la trama corresponde en calidad al lento desarrollo, estamos ante la que podría ser una de las mejores series de la historia.

Es altamente atractiva, captura la atención y no de detiene ante nada, ni deja títere con cabeza. No hay prejuicios, no hay ideas preconcebidas. Esto puede generar repulsa, o un nivel de satisfacción difícil de explicar.

El primer episodio es bueno, el segundo lo supera y el tercero es mejor aún... Tiemblo de ansiedad pensando en lo que nos traerá el cuarto y siguientes.

No apta para gente que no preste atención a lo que ve.
achilipum
11 de agosto de 2017
Atención: Sé que esto está muy mal hecho, pero esta crítica está hecha tras haber visto solamente el episodio piloto. ¡Pero es que no pienso ver el segundo!
Lo único que me ha gustado es la cabecera, con un diseño muy atractivo y artístico, que podríamos ponerla entre las más interesantes del panorama actual, junto con las de “American horror story” o “True blood”, entre otras.
La estética no lo es todo. Que tenga buena fotografía y que se vean unas escenas surrealistas muy llamativas no es suficiente para que a mí me enganche esta cosa tan extraña.
Veamos lo que tenemos por aquí:
- Un prólogo con vikingos que navegan en un barco por el mar (ambos hechos por ordenador). Llegan a la playa y se forma una batalla completamente absurda (¿caben tantas flechas con tanta puntería en un único enemigo?), copiada de “300” en la que un brazo amputado que sujeta una espada sale volando y mata a otro tipo. ¿Qué es esto, la puñetera “Ash vs. evil dead”? Quizás estén tratando de representar con esta escena (adornada por una voz en “off” cargada de frases rimbombantes), las locuras que hace el ser humano por sus dioses, pero me ha parecido demasiado pasada de vueltas. Además, en principio no tiene nada que ver con el resto del episodio.
- Sueños extraños, diálogos poco realistas, personajes que hacen cosas sin sentido. Todo tiene un cierto estilo onírico, pero sin pies ni cabeza, ni lógica.
- Un Ian McShane que no se sabe muy bien lo que es su personaje, pero que no para de decir estupideces. Por cierto, si son seres con poderes, ¿por qué cogen el avión?
- Sé que es injusto decir esto habiendo visto solo el primer episodio, pero sinceramente no me he enterado de nada. ¡No sé de qué va “American gods”!
- Hay una negra que absorbe hombres por su sagrado agujero (como dirían en “Pulp fiction”). Así, sin más, sin masticar ni nada, se los come por ahí abajo. ¡Tela!
- Amagos de sexo en un cementerio, como si estuviéramos en “Phantasma”.
- Un “leprechaun” que fuma porros y que de buenas a primeras se pone a pelearse sin venir al más mínimo cuento en un bar, tras una secuencia larguísima con tediosas conversaciones.
- Un tipo con horrible tupé acompañado por tíos sin rostro que aparecen tras una pixelación mal hecha.
Se supone que es una serie de crítica social. Pues para eso prefiero “Black mirror” (aunque tampoco me guste demasiado, la verdad).
Se supone que es una serie de culto. Pues para eso prefiero la primera temporada de “Mr. Robot” o la primera de “True detective”.
Se supone que es una serie fantástica para adultos. Pues para eso prefiero mil veces “True blood”.
Lo siento, pero hay demasiadas cosas para ver como para perder el tiempo con esta cosa de la que ya se sabe que hay segunda temporada. La vida es corta. Que les den a estos dioses americanos.
i42poloj