Escuela de jóvenes asesinos

Comedia Un grupo de cuatro jóvenes de una "High School" consideradas como las más populares, cometen todo tipo de crueldades con sus compañeras y compañeros. Una de estas chicas, Verónica Sawyer (Winona Ryder), empieza a darse cuenta de que lo que hacen no es bueno, pero le resulta difícil salir del grupo. Aliada con un nuevo chico que ha llegado a la escuela, logran matar a tres alumnos molestos, aunque en todos los casos aparecen como ... [+]
<< 1 2 3 4
3 de julio de 2018
Ví la película "Escuela De Jóvenes Asesinos" y es una comedia negra excelente, entretiene, atrapa, por momentos es romántica, las actuaciones de Winona Ryder, Christian Slater y Shannen Doherty (Brenda en Beverly Hills 90210) me encantaron.
Me encantó también que es de los 80 tomando en cuenta que me encantan las películas de los 80.
El actor de "Beetlejuice" está genial.
cripta
17 de noviembre de 2022
Una curiosísima película de finales de la década de los 80, dirigida por Michael Lehmann y protagonizada por unos jóvenes Christan Slater y Winona Ryder, en su día aclamada por la crítica, pero en la taquilla fue un total fracaso.

Básicamente veremos la historia de unas chicas populares que por el solo hecho de serlo, dirigen y literalmente "mandan" en su colegio, además de por supuesto realizar las respectivas crueldades a sus compañeros. De pronto una de ellas (Ryder) se da cuenta de que eso esta mal, y decide abandonar dicho grupo (sobra decir que se le presentarán obstáculos) con ayuda de un misterioso estudiante (Slater) pero poco a poco este irá mostrando (sólo a ella) su verdadero rostro.

Si hay algo que llama poderosamente la atención sobre el film es el elevado nivel de humor negro (negrísimo mejor dicho) que rodea la trama y los trágicos hechos que se van desarrollando (que si analizamos son trágicos de verdad), sin embargo son tratados de un modo políticamente incorrectos (muchísimo) en todo momento y se plantea esto de principio a fin sin importar el que dirán.

Punto a favor absolutamente sobre el párrafo anterior, porque si se estrenase actualmente este mismo film, de seguro correrían ríos de tinta y las redes sociales explotarían para cancelarlo a como de lugar, en especial por el evidente sarcasmo, cinismo y repito humor ácido con el que se tratan temas considerados delicados como el bullying, el suicidio, el asesinato y hasta el terrorismo.

Pero vamos, que tampoco es que la película escrita por Daniel Waters haga una apología sobre los puntos citados anteriormente, claro que no y es admirable ver como esta producción aunque usa dicho temas, los usa para realizar una severa crítica a la "América Feliz" de la "Era Reagan". Es una burla al sistema educacional estadounidense, señalando a dicha sociedad como una farsa hipócrita que apoyada en prejuicios, esconde sus trapos más sucios en donde más duele, en su corazón mismo, es decir al interior de una familia promedio de clase media alta, creadora de auténticos "demonios" que deambulan a plena luz del día, y a quienes si se les da la oportunidad estarán dispuestos a atacar a cualquiera en cualquier momento, especialmente si se trata de quienes no pertenecen a su "establishment" o cierta clase social.

Ojo, que al final pudo convertirse en algo muy oscuro, tétrico y pesimista (que lo es) pero al inclinarse más hacia la comedia, este factor termina por disipar lo más "Heavy" de su cuestionable mensaje final y darle esa falsa apariencia de "una comedia juvenil más de los 80", pero que a través de la sátira nos mostraba ya ciertos peligros y miedos que con el paso del tiempo se han convertido en una inquietante y casi profética realidad que se puede ver en los noticieros casi cada semana en EE.UU.

Sobre el reparto además de los dos protagonistas mencionados, se dejan ver una divertida Shannen Doherty junto a Kim Walker, Lisanne Falk, Penelope Milford, Glenn Shadix, Lance Fenton, Patrick Labyorteaux y Jon Shear entre los más destacados.

Interesante, además porque me enseñó que es casi un "pecado capital" beber una botella con agua mineral en el estado de de Ohio.
darkman
6 de marzo de 2017
Sátira negruzca de los 80's sobre la sociedad estadounidense (y por lo tanto la nuestra también) y sus adolescentes y las matanzas de estudiantes en los colegios y en las calles.

Película extraña por su ritmo y diálogos pero interesante.
efcsn
<< 1 2 3 4