Invasión a la Tierra

16 de marzo de 2011
A ver. Seamos sinceros. Si vas a ver una película llamada "Battle: Los Angeles", sabes que vas a ver una americanada. Los americanos son los únicos y mejores soldados del planeta, y punto. Si ves una peli como estas, lo tienes que aceptar.
Yo lo acepté. Sabía que el guión sería patriotismo con mayúsculas, gracias facilonas, discursos emotivos y macherío por doquier. Una peli de invasión alienigena, espero tiros, explosiones, efectos especiales en cada segundo de metraje, y nada por encima de un 6. Pero la película no se respeta así misma, y desde luego menos lo haré yo. Errores garrafales que pongo en la zona spoiler.

Los efectos visuales están bastante bien, y la peli te consigue mantener en tensión en todo momento, pero a un precio demasiado alto. Además me recordó a las grandes superproducciones de los 90 como "Independence Day", "Starship Troopers", "Armaggeddon" (por la americanería), etc.

¿Mi consejo? Cualquier película que haya en cartelera os hará sentir mejor que esta cuando salgais del cine.
CKaufman
2 de abril de 2011
Una de las grandes OBRAS MAESTRAS de nuestro tiempo y que perdurará eternamente en la memoria de nuestros hijos, nietos y bisnietos.
Esta película tiene el mérito de haber salido adelante pese a haberse enfrentado a grandes dificultades. Por un lado su director estuvo en coma durante la práctica totalidad del rodaje de la cinta y todo el equipo de cámaras desarrolló una extraña forma de la Enfermedad de Parkinson. Para colmo de males, una vez terminado el rodaje y la postproducción, los productores se dieron cuenta de que habían olvidado contratar a un guionista y que el equipo se había limitado a grabar escenas de gritos y explosiones sin sentido.
Pero Invasión a la Tierra ha sabido sobreponerse a estos y muchos otros problemas y ofrecernos 5 horas (al menos a mi me lo parecieron) del más alto nivel cinematográfico.

Te gustará si:
- Has sufrido recientemente algún tipo de lesión cerebral.
- Vas al cine con la intención de magrear a tu novia y te importa un bledo la película.
- Vas a ver otra película.
yuxte
2 de abril de 2011
En líneas generales estamos hablando de un filme cuyo único mérito es la utilización de la técnica de la hiperrealidad para mostrar los combates callejeros en la ciudad de Los Ángeles con cierto mérito. Sinceramente, es lo único que me ha gustado.

El principio esta bien presentado porque te muestran al grupo de soldados que va a ser protagonista. Cada uno sumergido en un mínimo contexto de su vida: unos se preparan para casarse, otros para retirarse del ejército, etc... La sucesión de los acontecimientos con 24 horas de antelación, los meteoritos y los primeros impactos son otro de los pocos aciertos de la peli. A mi personalmente me gustó porque me puso en tensión y logró que me metiera en el pellejo de los marines antes de comenzar una batalla.

¿Lo demás? diálogos y actuaciones muy pobres, tópicos que de tanto repetirlos hacían daño a los ojos y musiquita sensiblera al servicio de las cicunstancias, que no son otras que presentarnos al cuerpo de marines como los soldados más cojonudos de este mundo. Son capaces de hacer chistecillos mientras se encuentran rodeados de extraterrestes que les están acribillando...pues eso, cosas que haría cualquier ser humano en una situación así.

Sinceramente creo que esta peli no es más que propaganda del ejército estadounidense tanto al interior del país como al exterior, y van...

La recomiendo para casa, a los que le gusta lo bélico mezclado con un poco de ciencia ficción (sólo porque salen extraterrestres también hay que decirlo) y los que les guste un final "Made in America".
WITT
20 de junio de 2011
Vomitiva...

Si queréis más pues... como amante de la Ci-Fi, Fantasía, e invasiones alienígenas en general te quedas de hielo, no crea expectación por los extraterrestres, no hay magia, ni suspense... no hay personajes, solo Marines que te piden alistarte, ah... y que lloran como nenazas y lamentan que sus compañeros mueran, como si eso fuero algo raro (eres marine, y morir en campo de batalla es normal), eso sí, no lamentan que una ciudades de civiles estén destruidas con miles de víctimas)... es un cal of dutty, nada más... y hasta videojuegos como Resistance (va de lo mismo), dan más mimo a los alienígenas y a la historia...

Los extraterrestres casi no están, no solo que no se les vea (que no es malo), si no que a sus creadores se las trae floja... es una película bélica punto, desde un punto de vista militarista, y sobre todo es un insulto al cine, es dogma (saltarse las reglas-sensibilidad del cine para mal) made in Hollywood, apenas hay unos pocos momentos (siempre de épica infantil) con cierto sentido cinematográfico, lo demás es mover la cámara y una puesta en escena pésima...

Skyline... con sus defectos, por lo menos tiene algunos momentos de suspense y fantasía buenos, los extraterrestres no dan grima, la invasión tiene mejor aspecto...

En esta los alienígenas son imbéciles.... un ataque normal empezaría por destruir satélites, bases militares, comunicaciones, abastecimiento, etc... En vez de eso nos metemos en los ángeles y repartimos mamporros como idiotas…

Total a veinte minutos del final deje de verla, y suspire de alivio dos veces, una por detener semejante trullo, y la otra por no haber ido al cine y desperdiciado mi pasta en propaganda de marines imbeciles...
Psycho_Javi
15 de diciembre de 2011
Cuantas más películas de este tipo veo y más críticas de FA leo, más me doy cuenta de que hay bastante gente que, o bien va a ver la película con la intención de ponerle de un 4 para abajo de entada porque es cine comercial y no sus obras de arte introspectivas, o no han visto más que el trailer; en concreto en críticas de esta pelicula me he encontrado dos tópicos:
El típico comentario de: "es una americanada de tiros y nada más" (sólo tienes que ver el cartel y el trailer hijo, ¿qué esperabas? ¿Cine de autor pakistaní?), y el típico de: "ya tienen que venir a salvar el mundo los marines americanos" (no sé si los que afirman eso han visto el título original y dudo que hayan visto la película, ya que se desarrolla, única y exclusivamente, en Los Ángeles, ciudad americana, lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿qué esperabas, que la salvasen las fuerzas de élite chinas?, es SU ciudad por Dios).

A mí me ha parecido una película decente y entretenida, de ahí mi 6, es cierto que los diálogos no son gran cosa, que los actores están correctos y ya está y que los efectos especiales son los que la sacan adelante, pero es que está hecha para eso, eso es lo que se ve en el trailer y en la sinopsis, no engaña a nadie ni pretende hacerlo.

En cuanto al guión, es la típica de supervivencia pero no me parece excesivamente fantasmada como he leído por ahí y continúo en el spoiler:
Pusha T

Últimas películas visitadas