Voto de Pusha T:
15 de diciembre de 2011
Cuantas más películas de este tipo veo y más críticas de FA leo, más me doy cuenta de que hay bastante gente que, o bien va a ver la película con la intención de ponerle de un 4 para abajo de entada porque es cine comercial y no sus obras de arte introspectivas, o no han visto más que el trailer; en concreto en críticas de esta pelicula me he encontrado dos tópicos:
El típico comentario de: "es una americanada de tiros y nada más" (sólo tienes que ver el cartel y el trailer hijo, ¿qué esperabas? ¿Cine de autor pakistaní?), y el típico de: "ya tienen que venir a salvar el mundo los marines americanos" (no sé si los que afirman eso han visto el título original y dudo que hayan visto la película, ya que se desarrolla, única y exclusivamente, en Los Ángeles, ciudad americana, lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿qué esperabas, que la salvasen las fuerzas de élite chinas?, es SU ciudad por Dios).

A mí me ha parecido una película decente y entretenida, de ahí mi 6, es cierto que los diálogos no son gran cosa, que los actores están correctos y ya está y que los efectos especiales son los que la sacan adelante, pero es que está hecha para eso, eso es lo que se ve en el trailer y en la sinopsis, no engaña a nadie ni pretende hacerlo.

En cuanto al guión, es la típica de supervivencia pero no me parece excesivamente fantasmada como he leído por ahí y continúo en el spoiler:
Pusha T