El retorno de los malditos (Las colinas tienen ojos 2)

Terror. Thriller Remake de la secuela de "Las colinas tienen ojos", de Wes Craven. Lo que comenzó con la familia Carter, no llegó, claramente, a su fin con la familia Carter. Como parte de una misión habitual, una unidad de soldados de la Guardia Nacional se detiene en una posición avanzada de Nuevo México para entregar equipo a un grupo de científicos atómicos. Sin embargo, al llegar al aislado campo de investigación, lo hallan misteriosamente ... [+]
15 de mayo de 2007
Me lo imaginaba; sobre todo sabiendo que en la dirección no repetía Alexander Aja. Aun así decidí verla por si sonaba la flauta pero no...

Secuela muy muy facilona que ha perdido todas las virtudes de su antecesora. Primero que la historia es estúpida e incrogruente ya que nadie se traga que un grupo de militares con armas (por muy torpes que sean) no sean capaces de plantar cara a estos mineros mutantes que en cuanto a estrategia y logística salen perdiendo.

Y Segundo porque de gore tiene más bien poco. Así que si uno iba a verla sólo por ese aspecto también va a salir decepcionado ( en el Carrefour de la esquina he visto cosas más espantosas).

Wes: Desde que hiciste Freddy no has levantado cabeza; y de eso hace más de 20 años. ¿ No va siendo hora que te retires como guionista?
RYO
26 de mayo de 2007
La película no está mal porque es de miedo, y las pelis de miedo a mi me encantan aunque vaya al cine para reirme de todo.
Al ser continuación de la otra ya sabías de lo que iba la película y mantiene algunos momentos de tensión, de intriga, que va a pasar...
ladymcbeth
23 de abril de 2009
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas... no estoy muy de acuerdo, en ocasiones las secuelas han empequeñecido a sus predecesoras, y se me viene a la cabeza el ejemplo de Terminator, la segunda parte es indudablemente mejor que la primera, pero en el caso de "El retorno de los malditos" el dicho se cumple a rajatabla.

Cuando yo pienso en una secuela, pienso en la recreación de una parte de la historia original que no quedó clara, o la vida de los personajes tiempo después de los avatares que ocasionaron la primera película. Aquí no pasa eso, aquí se cogen a los monstruos mutantes (que podían ser los de las colinas o los de otro sitio) y los rodean de otros personajes principales para relatar la misma historia otra vez.

Mr Weisz, eso no es una secuela, es aprovecharse de un nombre para hacer una película igual a muchas otras.

Para mi la segunda parte de "Las colinas tienen ojos" sería: (sigue en spoiler)

De todas maneras, aunque sea la misma historia no termina de convencer, le falta efectismo, le falta credibilidad, un quiero y no puedo a nivel argumental y técnico.
Gelen
16 de mayo de 2007
Pues eso, que sin el director de la primera parte que supo hacer una gran película esta se cae por su propio peso. Hubo gente que salió de la sala creyendo que acababa de ver una comedia sin gracia... Personalmente odio a los protagonistas
Chechu Rebota
29 de septiembre de 2007
Seguro que Martin Weisz ni siquiera conocía el honorable programa humorístico oriental donde por cierto, el tal Napoleón (en la película también hay un Napoleón, ¡eso si que es otra casualidad extraña!) era ni más ni menos que el gran Takeshi Kitano, pero su película me ha recordado a aquella divertida prueba en la que los sufridos concursantes se internaban en un peligroso laberinto de puertas de cartón piedra y eran sorprendidos a gritos por los malvados monstruos del lugar soliendo salir escaldados unos u otros la mayoría de las veces.

Bueno, pues eso es la secuela del interesante remake "Las colinas tienen ojos", un corre corre que te pillo sin ton ni son ni argumento en donde por cualquier agujero igual te sale un mutante que un deforme buen samaritano o un coronel chalado. Rodada de forma confusa, demasiado oscura para enterarse uno de todo lo que pasa, larga, con sospechosas incoherencias argumentales y para colmo mal concluída, deja bastante que desear, como por ejemplo... ¡un argumento!

"¡Caca-man el bárbaro!"
LordLeal