La dama de honor

Drama. Intriga Philippe (Benoît Magimel), un joven que vive con su madre y dos hermanas pequeñas en un barrio tranquilo, acaba de empezar a trabajar con un contratista inmobiliario. En la boda de su hermana, se siente atraído por Senta, su dama de honor, pero el amor de Senta es un amor insano que consume a Philippe. Prueba de ello es que llega a proponerle matar a un desconocido como prueba suprema de su amor. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de enero de 2014
Junto con "Mercí pour le chocolat" ("Gracias por el chocolate") es la que más me ha gustado de las que he visto de Chabrol: La ceremonia, La flor del mal, La mujer infiel, Madame Bovary. Me faltaría ver Betty y L'enfer porque dicen que junto con La ceremonia son las tres mejores de Chabrol. Aunque aquí no actúa me encanta Isabell Hupert que aparece en casi todas las películas de C. Chabrol.
Raul
14 de abril de 2017
Me ha dejado desconcertada. No sé si me ha gustado mucho o me ha parecido insufrible, pero desde luego, no me ha dejado indiferente. La música es preciosa y la cadencia de la historia me iba atrapando. Pero esa relación insana del personaje de Benoît Magimel con la escultura... ¡madre mía! Está basado en una novela de Ruth Rendell y no sé si leerme el libro para ver si así simpatizo con la historia....
Pedralbina
24 de noviembre de 2017
A veces, los créditos de una película de Chabrol superan en misterio a muchas otras películas que lo pretenden. La película, típica chabroliana, posee el color y la luz del invierno: el azul, si bien no termina de tener el "nivel de retorcimiento" que suele caracterizar el cine del director francés, sí mueve muy bien las fichas para que cuando llegue el final no sepamos nada y es ahí cuando Chabrol hace con nosotros lo que quiere, haciendo obras de arte a veces, y buenas películas otras.
gpiqueras
19 de enero de 2018
Desde el primer instante sabes que estas ante una gran película. Después de verla he vuelto a entender porque me decidí a ver todas las películas de este gran director. Todo empezó con "la ceremonia" de ahí mi interés por Chabrol, luego seguí con " en el corazón de la mentira" aquí en cambio me llevé una pequeña decepción pero todo ha cambiado gracias a "la dama de honor", un generoso drama con los toques de intriga tan característicos de Chabrol. Se hace especialmente corta y eso dice mucho de una película, nunca sabes por donde te puede salir, esos planos creándonos todo tipo de dudas sobre los personajes. Mención especial a Laura Smet, completa desconocida para mi y que sencillamente lo borda, me encanta su personaje y como lo hace. En definitiva película que roza la perfección bajo mi punto de vista, todo en su conjunto te hace pasar un rato mas que agradable, la recomiendo a todo aquel que no haya tenido la oportunidad de verla.
juanmartin2705
25 de diciembre de 2005
Pelicula correcta pero extremadamente lenta, con un argumento interesante pero al que el director no termina de sacar del todo provecho.
xauxa666
<< 1 2 3 4 5 >>