Sin Límites

17 de septiembre de 2011
Un escritor en horas bajas (Bradley Cooper) sufre un eufórico cambio cuando le dan a probar un medicamento (¿o sería más correcto decir una droga?) experimental que le proporciona una capacidad de rendimiento del cien por cien. Pero lo que en principio parece resolver sus problemas (su bloqueo creativo ha desaparecido, es capaz de encandilar a toda chica que se le ponga a tiro…) se vuelve en su contra, poniéndolo en el punto de mira de un importante inversor (Robert De Niro) y enemistándolo con un violento mafioso (Andrew Howard).

La historia pintaba interesante, pero acaba derivando en lo que me temía: otra cinta de intriga y acción cuyo devenir resulta tan atropellado como farragoso. Además, lo que podría haber sido una oportunidad de oro para el lucimiento de Cooper (como protagonista absoluto) y Burger (el director) no acaba de materializarse. En el caso del primero porque éste no goza del suficiente empaque como para llevar todo el peso interpretativo de una producción de estas características (si bien, demuestra no ser un actor limitado a un género concreto y, a diferencia de De Niro, hace algo más que poner cara de asco). En el del segundo porque, aun logrando filmar algunas escenas realmente angustiosas, se enfrenta a la historia desde un ángulo equivocado. En fin, Sin límites es la enésima historia interesante cuyo devenir no me termina de convencer.
ddarko_1980
15 de abril de 2011
Entretenida película de ciencia-ficción con toques de thriller, con Bradley Cooper como protagonista acompañado de un secundario de lujo, Robert de Niro. Una pastilla, una droga de diseño conocida como NZT-48, dota al consumidor de un CI de cuatro cifras. Brad, se convierte en un yonqui intelectual ávido de dinero, fama y poder. A partir de ahí todo decae sin llegar a aburrir o a sorprender.
silvermane
22 de abril de 2011
Hay películas que se creen más listas de lo que son. Hay personas que se creen más listas de las que son. "Sin límites" cuenta con ambas.
Su protagonista se considera un genio. Su director, también. Y por ello, se empeña en ofrecernos mil trucos que le hacen parecer más listo, pero no mejor director. A saber: cambios drásticos de lente, dar la vuelta a la cámara, letras mil, planos-secuencia sin fin, uso de un actor de prestigio. Pero todos, todos son falsos. Parece que todos aportan y sin embargo, son absolutamente inanes.
Y es que todo es inane en "Sin límites" salvo un guión con algún giro de interés. Gracias a él y a la fuerza que trata de imprimirle su director, eres capaz de obviar el tedio de la lluvia de Semana Santa, eres capaz de obviar la falta de lógica y rigor, eres capaz hasta de olvidar la pregunta de qué coño hace ahí metido Robert de Niro y por qué le pone tan poco empeño.
Si la ves, al menos, no hagas como el prota y como el director. No creas que eres más listo por entenderla, no hay nada que entender.
mato
14 de junio de 2011
Creo que cuando hicieron esta película no sabían que forma darle asi que decidierón hacer un montón de géneros.
Lo peor es que ni siquiera lo mezclaron, sino que va por partes. Hay una parte romántica pero cuando esta acaba empieza una parte que parece dirigida por Guy Ritchie y cuando te empiezas a acomodar se convierte en un drama psicológico y luego en la ultima versión del héroe americano. Cuando salí del cine me fuí para casa pensando " la primera peli que vi hoy no estuvo bien pero la siguiente estuvo genial aunque la última me decepcionó...un momento ¡¡ si solo era una ¡¡
CESAR
11 de abril de 2011
El sr. Burger fue una joven promesa, ninguna de cuyas anteriores películas he tenido ocasión de ver. En esta apunta maneras y con buen pulso dirige una trivial sucesión de peripecias y catástrofes.

Del sr. Cooper nunca he podido determinar si es un guaperas que se las da de intelectual o un intelectual que además es guaperas.

El sr. De Niro aparece poco por la pantalla, por lo cual quedo muy agradecido al montador.

En resumen, se trata de otra peli de Jolibú, ni mejor ni peor que tantas otras.

-Oiga, entonces... ¿por qué ese voto de "2-Mala"?

Si quieres saberlo, tendrás que leer el "spoiler"
golondrina europea